Cables pastillas.

gonb
#1 por gonb el 27/07/2011
Hola a todos.
Tengo un par de pastillas, baratas y malas de una squier, pero quiero "cablearlas"
Actualemnte estan así:

http://imageshack.us/photo/my-images/37/p1401081404.jpg/

Me gustaría que me dijeseis donde pongo el cable de tierra y el otro, y porque.

Estoy en proceso de aprender todas estas cosas...osea que toda informacion extra sera agradecida!

Y luego, a ver si alguien tiene un dibujo donde aparezcan las patillas correspondientes de un switch de 3 de tele normal, y el que tienen todas las patillas en el mismo lado...no se si me explico!


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/07/2011
No recuerdo de memoria el código de colores, pero siendo para una telecaster es mas fácil.
mira la pastilla de mástil, de uno de los cablecitos saldrá un puente que se une a la carcasa cromada ¿no?...
bien, creo que si miras la pastilla como si la miraras desde el puente, es el cable que está a la izquierda... ¿no es cierto?

Por logica, si va a la carcasa eso es masa... pues ya sabes, ese color es masa y el otro al selector.

Ahora pasamos a la pastilla del puente...

La fabrica no va a tener una bobinadora que bobine hacia la izquierda y otra que bobine hacia la derecha (al menos para pastillas simples), así que si en la del mastil la masa estaba a la izquierda, en la del puente también estará al mismo lado.

Ya tenemos identificados los cables de las pastillas...
para el esquema es mucho mas facil.

hay mil en internet.

Este es el esquema normal con el selector normal

861fcd1e6f1cf8c785887bc5a7f7b-1131330.gif


o mejor te vas al origen, a la fuente:

http://support.fender.com/service_diagrams/telecaster/013-5102B_SISD.pdf


Para la equivalencia de selectores, algo tan fácil como el esquema que nos facilitó abuslux

67edbb1390c480c3e12d9a3d3a853-1638085.gif

Es difícil que algo tan básico no estuviese publicado ya en el foro....


:brindis:
Subir
gonb
#3 por gonb el 27/07/2011
Gracias frasco
La verdad es que no ve ningun puente, cada agujero esta conectado con un hilito de cobre que va a todo lo que es el cobre de las pastillas....pero bueno,
Gracias por el diagrama!Lo encontre en su dia pero luego lo perdi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo