Cables de pastillas simplse (single coil)

guriino
#1 por guriino el 01/05/2011
Buenas, resulta que estoy reestructurando el cableado de una guitarra antigua tipo stratocaster y tengo una gran duda sobre el cableado de las pastillas:

Resulta que de cada pastilla salen 3 cables, 2 del interior de ella (uno rojo y otro blanco) y otro que está soldado a la chapa de la pastilla (negro). Mi pregunta es que tres debo conectar al volumen y que 3 debo conectar al selector de pastillas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guriino
#2 por guriino el 03/05/2011
guriino escribió:
Buenas, resulta que estoy reestructurando el cableado de una guitarra antigua tipo stratocaster y tengo una gran duda sobre el cableado de las pastillas:

Resulta que de cada pastilla salen 3 cables, 2 del interior de ella (uno rojo y otro blanco) y otro que está soldado a la chapa de la pastilla (negro). Mi pregunta es que tres debo conectar al volumen y que 3 debo conectar al selector de pastillas.

Gracias.





Necesito ayuda por favor!!
Subir
ginard
#3 por ginard el 03/05/2011
Si tienes un polimetro, multimetro o tester (depende de como lo llames, busca con la continuidad (algunos testers tienen lo del pitido que ba muy bien) a ver si entre el rojo y el blanco hay resistencia. Despues de esto yo conectaria el negro a masa, y los otros dos son los de señal, pero habriamos de saber cual cable va a masa y cual a linea, por lo que podrias poner alguna fotillo de la pastilla para ver si algun experto (que no es mi caso) puede decir algo mejor. Tambien nos valdria que nos dijeras marca (y modelo ya seria la ostia) de las pastillas para poder buscar algo de info por ahi a ver si podemos ayudarte mejor.

Suerte.
Subir
taka2
#4 por taka2 el 03/05/2011
guriino escribió:
Buenas, resulta que estoy reestructurando el cableado de una guitarra antigua tipo stratocaster y tengo una gran duda sobre el cableado de las pastillas:

Resulta que de cada pastilla salen 3 cables, 2 del interior de ella (uno rojo y otro blanco) y otro que está soldado a la chapa de la pastilla (negro). Mi pregunta es que tres debo conectar al volumen y que 3 debo conectar al selector de pastillas.

Gracias.


Hmmmm! Eso de "chapa de la pastilla" me suena más a Telecaster.:roll:

Si tuvieras una fotito de guitarra y/o pastillas, nos aclararíamos más.

Mira también los esquemas clásicos aquí http://www.stewmac.com/freeinfo/Electronics/Wiring_diagrams/i-5422.html y también aquí: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/ , selecciona lo tuyo.

Aquí, 3 single-coils: http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=3s_1v_2t_5w
Subir
guriino
#5 por guriino el 04/05/2011
Ok gracias por la ayuda, intentaré subir alguna foto. lo de la marca y el modelo .. puff imposible jajaja Son las pastillas que venían con una guitarra samick.

Ginard, cuando quieres decir que conecte negro a masa, ¿es el que tiene que ir al volumen?
Subir
taka2
#6 por taka2 el 11/05/2011
guriino escribió:
Ok gracias por la ayuda, intentaré subir alguna foto. lo de la marca y el modelo .. puff imposible jajaja Son las pastillas que venían con una guitarra samick.

Ginard, cuando quieres decir que conecte negro a masa, ¿es el que tiene que ir al volumen?


Perdón por entrometerme un poco :)

Samick fabricaba de todo: buenas guitarras para otras marcas (Yamaha, Ibanez...), y otras, unas buenas, otras no tanto, bajo su marca...

Yo creo que el negro a masa, o sea, al lomo del pote, si es que viene de la placa q tú dices.
Consulta los esquemas, algo abrá ahí. Todas las masas de las pastillas y de los otros potes, y la de salida, deberán conectarse a ese punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo