Cables para pedales DIY

gxtx2593
#1 por gxtx2593 el 25/01/2016
Hola a todos!
Quería preguntar ¿que tipo de cables son recomendables para el montaje de pedales DIY?
Hace un tiempo estuve intentando montar un par de pedales, pero lo único que hacían era producir ruido, y terminé por desistir de hacer mi propio pedal. Por estos días que andaba libre, me dio por intentar nuevamente, pero se me ocurrió hacer primero una caja para testear los circuitos impresos (conexiones a fuente de alimentación, batería entrada y salida de audio, con las 4 conexiones al pcb). Pero al conectar la guitarra para ver si funcionaba el clean, me producía nuevamente ruido. Entonces estaba pensando que tal vez era el tipo de cable que estaba usando, o que tal vez necesitaba apantallar la caja, o cambiarla por una metálica.
Estoy trabajando con cable vehículo #18. ¿Qué me podrían aconsejar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
12647743_10208026431036262_1852318484_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The_Trooper
#2 por The_Trooper el 25/01/2016
Hola! No creo que los cables tengan que ver con el ruido que estás obteniendo. Es cierto que influyen, sobre todo en pedales de alta ganancia, pero si no obtienes ningún sonido, solo ruido, me parece que el problema no está ahí.
¿Has comprobado que el problema no esté en la placa de circuito? ¿Falsos contactos, derivaciones a masa, condensadores electrolíticos y componentes polarizados bien colocados, cortocircuitos, diodos en buen estado,...? Recuerda que a algunos transistores e ICs son sensibles a la estática y no se les debe tocar las patas con las manos.
Yo suelo usar cable apantallado en algunas conexiones susceptibles a interferencias, y mejoran bastante el ruido de fondo.
La caja donde metes el pedal debe ser metálica para evitar interferencias. ¿No apantallas tu guitarra? pues esto es igual, la caja se pone a masa y creas una jaula de Faraday que evita que otras señales no deseadas puedan filtrarse al circuito.
Si nos dices qué circuito estás intentando hacer y cuelgas alguna foto del montaje igual te podemos ayudar más.
Saludos! :saludo2:
Subir
gxtx2593
#3 por gxtx2593 el 25/01/2016
El problema es que hasta el momento no estoy poniendo la placa del circuito.Únicamente tengo el circuito de conexión de los Jacks, Switch y alimentación, es decir, lo externo al pcb.
En cuanto a mi guitarra, esta no está apantallada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo