Que cables necesito para conectar este equipo de voces?

metaleroburgales
#1 por metaleroburgales el 25/08/2011
Hola a todos, necesito saber que cables y como conecto este equipo de voces
Imagen no disponible Mesa de mezclas
90a0b2cb3ac1c98f900ed4de78ab9-1155076.jpg Etapa de potencia
5e84aca179a2c49e0f743d70b63a7-1155076.jpg X2 Altavoces pasivos
28a3773bec9946752c1e9068342fd-1155076.jpg Micro

Si se pueden conectar de varias maneras explicadmelo por favor
Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 25/08/2011
Buenas,

para conectar el micrófono a la mesa, necesitarás un XLR-XLR, y así utilizarás el previo de micro que parece tener la mesa.
Después, de la mesa a la etapa, si la mesa no tiene salida XLR (que parece ser que es Jack), necesitarás cables Jack-XLR, para conectar el out de la mesa (jack) a la entrada de la etapa (XLR).

La salida de la etapa no la veo bien, así que puedo equivocarme, pero me da la impresión de que lleva un conector de Speak-on, así como la entrada de la caja. Para este último paso, haría falta por tanto, un Speak-on/Speak-on. (Estos son conectores habituales para cables que van de etapa a cajas pasivas, es decir, que llevan potencia).

Un saludo y espero que te sirva. Suerte.
Subir
metaleroburgales
#3 por metaleroburgales el 25/08/2011
lo que me confunde un poco esque tiene 2 concetores en el imput de la etapa, hay uno hembra y otro macho y en el Output hay 2, uno que no pone nada y en el otro pone brigde, ademas en el altavoz hay dos conectores, uno de input y otro de output
Imagen no disponible
Subir
Escalante
#4 por Escalante el 26/08/2011
Buenas,

eso no debe confundirte, si tienes conectores de entrada/salida (el macho y hembra que comentas de la etapa), es porque tienen incorporado, lo que se llama, bucle loop through. Esto es simplemente que te duplica la entrada que le metes tal cual, en una salida por si la quieres conectar también en otro aparato. En la etapa, en tu caso, si no quieres duplicar la entrada, puedes conectar el XLR en el conector macho (entrada).

El caso del bridge es diferente. La etapa cuenta con dos canales, por lo que puede funcionar con dos señales totalmente diferentes (se suele usar L y R). Pero algunas (en las que se incluye la tuya), permiten la posibilidad de funcionar en modo monocanal, con el doble de potencia (un poco menos del doble, para la verdad xD), conectando las dos estapas en cascada (creo que era cascada, pero no estoy seguro). El caso es que ese botón (bridge) te une los dos canales, por lo que solo funcionarías con una entrada. De las salidas, tendrías también solamente una, la que pone bridge.

Lo de los conectores input/output en la caja es también para duplicar canales. Se usa cuando quieres conectar varias cajas, con la salida de una única etapa, por ejemplo.

Espero haberte aclarado las dudas, aunque se que me enreveso un poco xD.

Un saludo y no dudes en preguntar si algo no te queda claro.
Subir
metaleroburgales
#5 por metaleroburgales el 26/08/2011
Mas o menos esta entendido, y si quiero conectar 2 micros, uno a cada canal de la etapa como debo hacerlo?
Subir
OnMercury
#6 por OnMercury el 26/08/2011
Los micros no van a la etapa de potencia, va al mixer, depende de cuanto canales (entradas) tenga, en este caso solo se aprecia una entrada de canon (XLR)y dos de plug, puedes meter otro micro ahí con un cable canon a plug. La potencia tiene salidas y entradas pero no son para micrófono, lo único que hace la etapa como su nombre lo dice es dar energía o potencia a las bocinas pasivas. Suerte
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 26/08/2011
Normalmente, los dos canales de la estapa se usan con las salidas L-R de la mesa. Si quieres más canales (guitarra, más voces, etc), la mezcla la hace la mesa y sale en dos únicos canales.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo