Cables, mojados?

asphix
#1 por asphix el 05/05/2013
Saludos...

Resulta que a veces me toca repara los cables de alumnos o amigos, resulta que al abrir el plug para colocar uno nuevo me doy cuenta que del cable sale un liquido verde, el dueño afirma de que en su casa no hay humedad y que tampoco se le han mojado los cables...

Lo curioso es que es la tercera vez que esto me ocurre, en otra ocasion limpie el cable, y al dia siguiente le seguia saliendo este liquido...

Alguien tiene alguna explicacion del porque pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 05/05/2013
mmm.... me intriga... sube fotos y describe el clima de tu lugar y donde los guarda habitualmente.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/05/2013
Suele pasar con soldaduras malas o aleaciones poco indicadas en el estaño, incluso en el conector... que oxidan el cobre del cable y hace que constantemente esté soltando un líquido verde y viscoso... cables de mala calidad normalmente
Subir
asphix
#4 por asphix el 07/05/2013
Muchas gracias Tariu, debo entender que este liquido es toxico?
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 07/05/2013
ah, rayos... olvidaba que el cobre se oxida verde... por eso la estatua de la libertad es de ese color. Mira que algo que acelera ese proceso en mi propia experiencia es el ambiente ácido. Pero que raro, si el cable está dentro de su cubierta. Debe revisar donde los guarda.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/05/2013
#5 No tiene nada que ver que esté dentro de su cubierta ni revisar donde los guarde... un mal estaño que se usara para la soldadura (con flux ácido, para tuberías) y lo puedes tener guardado hermético que no va a dejar de echar ese líquido nunca

asphix, el líquido pues supongo yo que será tóxico... pero no más que otras cosas que toques a lo largo del día... no es como el anthrax, pero tampoco vas a bebértelo
Subir
asphix
#7 por asphix el 08/05/2013
Vale man, gracias.... jejej...

Como puedo elegir un buen estaño para este tipo de trabajos?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/05/2013
Pues vale desde el típico 60-40 con corazón de flux... son indicados para audio y electrónica... de ahí para arriba puedes escoger gran variedad, pero cómpralo en tienda de electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo