Cables corriente para analogos

  • 1
edgarlino
#1 por edgarlino el 19/03/2009
hey amigos, soy nuevo con los analogos, tengo 5 y quiero hacer el cable para alimentarlos todos, sacandolos del noise supressor, no soy un experto en el tema pero soy muy biueno con el cautil soldadura y el estaño, solo quiero que me dejen ver el esquema, solicito su ayuda soy de colombia y es muy dificil conseguir el cable aca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 19/03/2009
Es muy sencillo no necesitas ni esquema, compras los jacks de alimentacion que entren bien en tus pedales y unes con un cable de vivo a vivo y de masa a masa, como si fueran luces de navidad, pones tambien uno en cada punta. CUIDADO si todos los pedales son de la misma marca no hay problema en caso contrario vigila la polaridad.
Subir
David
#3 por David el 19/03/2009
Ojo, ten mucho cuidado con lo que ha dicho Jose M de no mezclar pedales que usen diferente polaridad porque la puedes liar. Si los mezclas, vas a cortacircuitar la masa con el vivo incoscientemente y te vas a cargar la alimentacion, en el mejor de los casos, como minimo.

Si vas a alimentar varios pedales con un mismo alimentador, ten muy en cuenta esto.:ok:

Leete este articulo que ahi sale todo bien explicado:

Alimentación Externa

:saludo:
Subir
edgarlino
#4 por edgarlino el 19/03/2009
que puedo decir, son muy amables muchas gracias por la prontitud y por la sabiduria en sus respuestas sabia q podia contar con ustedes, lo unico que me falta es saber si utilizo el mismo adaptador he leido algo y me comentaron que habia que usar un adaptador a 1700 miliamperios como minimo, es verdad, ahaha de paso relaciono los pedales que tengo, veo que el voltage es el mismo y todos son negativo al centro;;

Digitech: metal master distorsion
Boss: noise supressor
Boss: Equilizer E7
Boss: delay dd3
Boss: ds 1
agradesco su atencion, y antes de despedirme, saben porque mi distorsion hace tanto ruido, he probado todo y nada pues ademas como soy nuevo no se si lo tengo mal configurado,,
que pensais de mis pedales son buenos???
Subir
David
#5 por David el 19/03/2009
Que tal:)

Bueno, con el adaptador de 1700mA, para los pedales que tienes, vas a tener de sobra. El minimo lo marca el consumo global de tus pedales y para los que tienes, tienes un alimentador que va sobrado.

En cuanto al ruido de la distorsion, es muy probable que dependa de la calidad del alimentador. ¿De que tipo de alimentador estamos hablando? ¿Es de calidad o barato?

:saludo:
Subir
edgarlino
#6 por edgarlino el 19/03/2009
Bueno gracias de nuevo por la prontitud Dcr, te cuento que aun no tengo el adaptador iva salir a comprarlo ahora mismo, ya lo vi pero es de los genericos, pero como veo que dominas el tema, que me recomiendas o que marca aver si lo consigo, estoy manejando mis boss con uno marca panasonic 9v 200mA, me lo vendieron en la tienda de musica pero no me convence:aplausos:
Subir
David
#7 por David el 20/03/2009
Pfffffff:D

De marcas en general no domino mucho (nada) porque el problema general es que la mayoria de los adaptadores no estan bien diseñados para funcionar bien en los pedales porque no entregan una tension continua perfecta. Entonces, no domino porque simplemente nunca me he comprado ninguno, aunque supongo que los alimentadores especificos de boss, por ejemplo, funcionaran bien.

¿Te has planteado el fabricarte un alimentador tu mismo? Si tienes destreza manual, no es un proyecto muy complejo y el resultado es muy bueno (es lo que yo uso si te sirve). Busca informacion en el buscador que hay un monton si te interesa la idea:).

:saludo:
Subir
edgarlino
#8 por edgarlino el 20/03/2009
Hey hermano Dcr tu si que sabes, me gustaria hacerlo hechare un ojo, pero si tienes algunos links me servirian, no soy un maestro para fabricar pero si tengo habilidad, pues me di mañas de montarle unos microfonos activos a mi guitarra y quedaron bien, ayudame perdon por molestarte tanto pero veo que tienes el don de servir y es importante, quedo a la espera y salgo a comprar lo que sea necesario para construirlo cuidate.. ahhh averigue y boss no tiene adaptadores de ese amperaje maneja mas bien fuentes y no es lo que nesecito pues saldria supremamente costosa.:ok:
Subir
David
#9 por David el 20/03/2009
Como no;)

Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa - Guitarristas.Info

Lo unico es que este proyecto es para un alimentador de 500mA, pero se podria redimensionar para 1700mA poniendo un transformador de mayor amperaje y dos 7809 en paralelo porque uno solo no aguanta (cada 7809 aguanta 1000mA maximo).

:saludo:
Subir
pablofercom
#10 por pablofercom el 21/03/2009
Creo que no te hacen falta 2 7809 porque hay otros reguladores lineales similares a los 78XX que dan más corriente, de todas formas, seria muy facil acoplar un transistor de potencia para hacer una rama de corriente y proporcionar la corriente que quieras desde la entrada (ojo esta solución implica que hay que tomar medidas de precaución para cortar el flujo de corriente en esa rama). De todas formas utilizar una fuente lineal para más de dos amperios no es muy recomendable.

El conexionado de los pedales debe ser en paralelo como ya te han dicho, esto es: todos comparten la misma tensíon (comprueba que todos se alimenten a la misma tensión) y la corriente que da la fuente se reparte entre ellos en función de lo que demanden.

Eso si si vas a montar una fuente, soldandola y haciéndola según el post que te han indicado pero de más amperaje, te recomendaría que revisases varias cosas:

- El ancho de las pistas y su separación: la fuente del post está pensada para poca corriente, si la pista no es lo suficiente ancha en un momento de mucho consumo se puede quemar. Lo de la separación es porque a esas corrientes y en este tipo de placas (hechas a mano) si no van muy bien lacadas, existe una capacidad parásita entre las pistas que si están muy juntas puede ocasionar ruido en la salida.

- Revisa las protecciones de la fuente, si trabajas a más de 1.5 amperios es recomendable y muy sencillo colocar por lo menos un fusible (FFF- fusible muy rápido). Evitarías en caso de que te equivoques de polaridad en las tensiones, si el circuito está bien dimensionado para la corriente, que se quemasen los componentes.

- Y ademas yo revisaria el radiador que le coloques al regulador. La función del radiador es la de disipar el calor, si el regulador se calienta en exceso lo primero que hace es bajar su rendimiento y despúes se quema. Por tanto comprueba que el tamaño del radiador se ajusta a tus necesidades ya que a más corriente, más potencia y a más potencia mayor necesidad de disipación térmica.

Joder como me he enrollado. En fin, Saludos
Subir
edgarlino
#11 por edgarlino el 21/03/2009
muy dificillllll!!!!!!!!!!!!!!1peerdon hermanos pero son unos genios en estas areas y yo solo soy un neofito, son como los grandes peces en el mar, y yo un pequeño camaron jajajaja lo agradezco, quiero intentarlo pero no se si seria mucho pedir pero,, estoy desde cero, ni si quiera se como conseguir la plaqueta y como hacerla, partiendo de ahi estoy re mal, no me quedaria dificil conseguir los materiales, o si de pronto se consigan con el mismo nombre aca en colombia, se, no quiero abusar de su confiansa ni bondad, pero si me explican un poco mas detallado lo consigo, pero jamaz he emprendido un proyecto tan grande (para mi)) frasco sos grande, pablo, dcr, que apoyo para el gremio, ahi vemos que las distancias no separan personas, solo trozos de tierra y agua gracias,...:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::ok::aplausos:
Subir
pablofercom
#12 por pablofercom el 21/03/2009
Si te resulta muy dificil hacer el montaje del post, tienes una solución más sencilla (pero más cara). Mira los pedales y suma el consumo de corriente que tienen (pej: 3 pedales de 500mA cada uno, esto implicaria una corriente total de 1.5A) revisa también que se alimenten a la misma tensión ya que en caso contrario habria que diseñar un circuitin para ajustar niveles.

Una vez hecho esto, puedes comprar un alimentador comercial que te de una corriente igual o mayor a la máxima que puedan demandar los pedales y que por supuesto dé la tensión que necesitan. Compras cables macho-hembra y unes los pedales en paralelo con el alimentador. Ya los tendrias todos alimentados.

Lo malo de esto es el precio del alimentador comercial. De todas formas, si estas interesado en hacerla a mano, te puedo pasar un manual de cómo hacer el diseño paso a paso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo