Cables blanco y negro

piscis
#1 por piscis el 02/11/2010
Buenas

Pues vereis hace unas semanas postee sobre un problema en mi guitarra: Problema con la guitarra - Guitarristas.info

Pues vereis mirando la electronica y los cables me he dado cuenta de algo en lo que no me fije antes, y es que de las pastillas (EMG HZ H4 vienen de serie) salen 4 cables, 1 verde, 1 rojo, 1 blanco y otro negro, pues bien los cables blanco y negro estan unidos entre si y desoldados, es decir no estan soldados en ningun sitio

Buscando informacion vi que el negro puede ser el cable de masa, cabe decir que son los cables de las 2 pastillas los que estan desoldados y pienso que a lo mejor este puede ser el problema de la guitarra que da mucho ruido debido a que el cable d emasa no esta conectado a ningun sitio. Pero ya se sabe mejor preguntar y asegurarse que cargarse algo >.<

Un Saludo PISCIS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
piscis
#2 por piscis el 04/11/2010
nadie sabe para que sirven ambos cables? :S

pareciera que estais haciendome un boicot o algo no me respondeis a ningun post XDD

Un Saludo PISCIS
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 04/11/2010
Toda la información acerca de lo que preguntas ya esta en el foro escrita varias veces.

En las pastillas humbucker, suele ser habitual que haya la posibilidad de conexionar las bobinas por separado.
Por ello tienen dos cables extra(fin de una bobina, comienzo de la siguiente) que deben estar unidos entre si cuando estan como humbuker, o que van al selector cuando quieres cablearlas como single coil.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 04/11/2010
Efectivamente, los dos cables que comentas son el cable del final de la primera bobina y el del principio de la segunda bobina, que soldados entre si dejan la pastilla en modo "humbucker". Por medio de switches se pueden configurar esos cables para funcionar como single-coils. Los colores de cada cable ya dependen del fabricante.
Subir
piscis
#5 por piscis el 04/11/2010
ok gracias por resolver la duda ^^

Precisamente si pregunto es porque no he encontrado la informacion en el foro, no digo que no haya, pero yo antes de preguntar dudas miro si hay post similares pero quizas porque esten escondidos o porque son post olvidados, no encontre ninguno es mas, pregunte porque encontre un post similar en el que decian que el cable negro era el de masa, si me hubiera guiado por ese post ahora probablemente tuviera el cable soldado a algun pote xdd

Por eso mejor preferi preguntar y asegurarme a probablemente hacer algun estropicio en la electronica de la guitarra xd

Un Saludo PISCIS
Subir
electropluma
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo