¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

TELCO
#97 por TELCO el 23/10/2014
PVI. A nosotros directamente nos compran el material y a soldar! Así salen latiguillos buenos y bonitos, no diré barato pero que a la larga se agradece su vida útil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#98 por Skimy el 29/10/2014
Ayer recibi este enorme catalogo de Sommer cable desde Alemania. Os dejo unas fotos de los cables para guitarra electrica, que por lo que veo han añadido otro mas al grupo de los Sommer Spirit. El Sommer Spirit LLX "Low Loss". Pinta bien chulo desde luego.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Skimy
#99 por Skimy el 05/11/2014
Ayer recibi un par de cables para guitarra de Sommer. Concretamente el nuevo de la gama Spirit, el Sommer spirit LLX "Low Loss" y el Colonel Incredible, al mas puro estilo guerrero.
Asi que en cuanto pille unos conectores que soldarles y saque un ratillo, os grabare una comparacion entre estos dos y el Sommer Spirit Black Zilk.

Os dejo unas fotillos que he sacado ^^

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
sgp86
#100 por sgp86 el 06/12/2014
Buenas compañer@s,

me "reinserto" en el hilo. No soy un gran entendido en temas de cables, aunque he leído sobre capacitancias, resistividad…; y este hilo me ayudó mucho.

Después de mucho tiempo dando vueltas decidimos comprar los Spirit XXL para el grupo, y lo cierto es que el sonido mejoró sustancialmente. Son una buena elección si los acompañas de buenos conectores (Neutrik, en nuestro caso). Es cierto que son algo rígidos, pero también bastante robustos y resistentes, lo cual es algo que podremos agradecer a la larga.

En definitiva, buen cable a buen precio.

salu2!

No tengo
Subir
Pablo Briz
#101 por Pablo Briz el 10/12/2014
Por cuánto puede salir comprar 15m de cable mogami??
Con esa longitud he calculado suficiente para pedes, guitarra-pedales y pedales-ampli, y probé un cable mongami con conectores neutrik silent, la verdad es que la diferencia con el ssnake de thomann es abismal...
Subir
sgp86
#102 por sgp86 el 11/12/2014
Buenas compañero,

que otro forero complete mi aportación (y me corrija si es necesario), pero más que Mogami, la cuestión es qué modelo de Mogami. Como todas las marcas tienen productos mejores y peores, o digamos productos para aplicaciones diferentes y, por tanto, con especificaciones diferentes.

Habría que ver las características del apantallado, la sección, la resistividad, etc. (corregidme, por favor).

Un salu2!
Subir
Pablo Briz
#103 por Pablo Briz el 11/12/2014
He estado mirando; mogami 2524, a 2,6€/m, no sé si es muy caro y no habrá mucha diferencia con otros más baratos, pero tiene muy buena pinta este cable...
Por cierto, los conectores son poco menos de 8 €.
Características del cable (2524):
http://www.mogamicable.com/category/bulk/guitar/
Lo que no sé es eso, si la relación con el precio es buena o muy cara para las prestaciones que tiene...
Subir
Skimy
#104 por Skimy el 12/12/2014
#103 Esos son los dos modelos mas usados para guitarra de Mogami. Normalmente lo que lei en foros es que la gente usa los finos para la pedalboard, por ser mas flexibles y mas baratos (aunque de peores especificaciones) y los grandes para los cables largos. Pero no es una norma.

Por ese precio es el que anda Sommer, y si no mal recuerdo, con mejores caracteristicas. Siempre recomiendo que si vives en America, comprar Mogami, y en Europa, Sommer. Pues al ser marcas americanas y alemanas respectivamentes, es lo que mejor sale de precio. No compensa demasiado importarlos. Aunque hay estas las dos buenas opciones y cada uno eliga.

De Sommer al final la comparacion va a ser entre no 3, sino 6 diferentes cables de guitarra! Esta claro que la diferencia no sera abismal entre ellos, pues son todos cables de calidad, pero si que se notara incluso en YouTube (posiblemente adjunte un archivo wav para mejor referencia). Cada cable, mas alla del ruido o interferencias que pueda dar, le da un tono y un caracter diferente al sonido ¿por que? Ni idea, quizas alguna relacion entre parametros electricos, pero la realidad es que asi ocurre.
Subir
Pablo Briz
#105 por Pablo Briz el 12/12/2014
#104 gracias, he mirado el cable sommer The Spirit XXL, high end, no lo había visto hasta ahora. Tiene características similares; mejor aislamiento y protección, pero algo más de resistencia (a ver, 0,005 ohmios/m, no sé si eso puede llegar a notarse en las longitudes en las que se usa para la guitarra), y por lo demás, no merece la pena poner la diferencias.
Por otro lado, George L's, marca que he visto por todas partes como buenísima (que no lo pongo en duda), tiene cables bastante más caros con peores características, al menos desde un punto de vista de la electrónica... Luego los de gama más alta tienen características más parecidas a Sommer, pero el precio me parece disparatado, no sé a qué se debe.
Además me parece más fácil de conseguir el Sommer (ya que el mogami me volví loco par encontrar un distribuidor), y más barato.
Creo que va a ser mi opción...
Subir
víctor m.
#106 por víctor m. el 12/12/2014
Yo no he probado los cables Sommer para pedales pero tengo un Sommer Cable The Spirit XXL Instr. 3.0, que uso en casa y es una gozada :ok:

https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit_xxl_instr_30.htm
Subir
Metillico
#107 por Metillico el 12/12/2014
Pablo Briz escribió:
con conectores neutrik silent
Ojo, el Silent solo estaría indicado para la conexión al jack de la guiratarra.

No es que sea más silencioso, sino que sirve para desenchufar y enchufar el jack sin tener que bajar el volúmen de la guitarra, o el ampli.

Y además, no serviría para guitarras con pastillas activas.

Vamos, que no hace falta que te gastes tanto dinero. Con unos Neutrik "normales" tendrás la misma calidad y no te gastarás tanta pasta.
Subir
Metillico
#108 por Metillico el 12/12/2014
En cuanto a utilizar un cable de menor calidad en las pedaleras, si es posible evitarlo, yo soy reacio.

No me parece lógico hacer una inversión en un buen cableado para cuidar la señal, si luego vas a bajar ese cuidado en su paso por la pedalera.

Es como si tienes una tubería muy gruesa y en la mitad metes una sección más delgada. Aunque luego vuelvas a poner tubería gruesa, el caudal ya lo has estropeado.

Al menos, es mi forma de verlo. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo