¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

CREATIVE
#85 por CREATIVE el 21/05/2014
#84 Ya nos diras, aunque si lo haces por el youtube poco se va a notar con la compresion, asi que habra que fiarse de las palabras.

Que especificaciones tiene este cable nuevo respecto al spiriit sabes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#86 por Skimy el 29/05/2014
Actualizo. Me llego ayer el Spirit Black Zilk, 6 metros ya montados con un par de conectores Hicon HI-J63M03.

Como vereis en la foto esteticamente es chulisimo, es como negro transparente con un tono bronce oscuro:
ab9c6e01f3e6f34de9a851a5c6ae0-1816465.png

Comparandolo con los otros 3 modelos de Spirit, este seria el intermedio en precio, en grosor externo es el mayor, intermedio en seccion interna. Lo que mas llama la atencion es que a pesar de ser el de mayor grosor es con diferencia el mas flexible de los 3, por lo que deberian de poder ponerse los conectores pancake de HICON a pesar de sus grosor, es mas, como vereis en este link, incluso te lo venden ya asi hecho: http://shop.sommercable.com/Kabel/Instrumentenkabel/Instrumentenkabel-SC-Spirit-BLACK-ZILK-SZ67.html
No tengo ningun conector sin usar ahora mismo para probarlo.
cf476a0d83d06c0ad5ea371116c46-1816465.png

Estuve comparandolo un ratito con el Monster Rock cable, el de 6 metros aprox tambien. El Monster es mas definido y con unos medios buenisimos, mientras que el Spirit tiene unos graves mas potentes. Ambos tienen ruido practicamente nulo y aislamiento total. No os voy a engañar, el Monster Rock me gusta mas, pero hablamos de un cable que vale mas del triple que el Spirit Black Zilk. Por lo que a partir de ahora el Mosnter se quedara en casa y para ensayos y conciertos me llevare el Spirit que ademas es mucho mas flexible (el unico gran problema de los Mosnter para el directo).

Ya grabare algun video de dicha comparacion y tambien algun ssnake de estos baratunos que tambien tengo de 6 metros. Cuando pille mas metros del Spirit XXL tambien intentare grabar alguna cosilla :)
Subir
juan carlos sanchez
#87 por juan carlos sanchez el 24/09/2014
Hola a todos,he estado consultando por ahi y al parecer el estaño que se deberia de usar es estaño plata. eso si necesitarias un soldador mas potente ya que necesita mas calor para fundirse. de esta forma nos asegurariamos una soldadura buena y duradera.
digo esto por si a alguien le sirve.
Subir
Di Romein
#88 por Di Romein el 25/09/2014
#87 o puedes esforzarte y utilizar estaño plomo, que con un soldador normal lo haces, y lo único que tienes que hacer es aprender a soldar en condiciones, por que perdoname, pero el señor Keley y el 90% de fabricantes de peldales de boutique usan estaño común y corriente. Si utilizas un estaño 60/40 y clientas bien previamemente las superficies a soldar... no hay problemas.
Subir
davidplana
#89 por davidplana el 01/10/2014
Lo que si que he notado con los cables mogami es que son muy rigidos. Y para pedalera igual cuesta un poco doblarlos....
Subir
Skimy
#90 por Skimy el 01/10/2014
#89 De Mogami en su dia estuve leyendo tambien y por lo visto habia unos mas finos de los tipicos que se suele comprar, y normalmente la gente usaba esos para los pedales, supongo que serian menos rigidos.

De los Sommer Spirit, los XXl son algo rigidos, aunque ahi los tengo en la pedalera doblados sin haberme dado problemas ninguno. Los Black Zilk son bastante menos rigidos, por lo que puede ser una alternativa si te preocupa ese tema.

#87 #88 Como te dice Gene, con una soldadura de estaño "normal" hecha correctamente tampoco hace falta mas. Aunque me llama la atencion eso de soldaduras de plata, ir por ahi diciendo que tienes unas joyas de cables jeje
Subir
Di Romein
#91 por Di Romein el 01/10/2014
#90 lo de las soldaduras de plata es lo que se usaba antes en productos industriales, se prohibio utilizarlo por las emisiones tóxicas que producía, y si es más duro y tal, pero no es necesario en un cable o un pedal...
Subir
Cansadodeserunfenix
#92 por Cansadodeserunfenix el 01/10/2014
Creo que además, su punto de fusión es mayor, por lo que es más difícil trabajar con ese tipo de material.

Yo compré hace poco estaño "Mundorf" y no me quedan bien las soldaduras, a no ser que utilice algún producto tipo "pasta de soldar", para elevar la temperatura.
Subir
1
yurtoncase
#93 por yurtoncase el 01/10/2014
Skimy escribió:
De Mogami en su dia estuve leyendo tambien y por lo visto habia unos mas finos de los tipicos

exacto, para patch se usa el Mogami de 5mm en vez del 6mm. Es identico, solo cambia el grueso de la funda, para pedales es lo suyo
Subir
Skimy
#94 por Skimy el 01/10/2014
#93 Creo que tambien cambiaban las caracteristicas "electronicas" de resitencia, capacitancia y toda esa lista de caracteristicas tecnicas del cable. Pero vamos, que tanto Mogami en sus diferentes variantes como Sommer, son una muy buena opcion a ambos lados del charco para montarse uno mismo sus cables con una calidad muy buena y un precio asequible.

Ahora que lo pienso, no he llegado a hacer un video concreto de los Sommer, que pretendo hacerlo, pero para una review de mi nuevo inalambrico usaba el nuevo Sommer Spirit Black Zilk. Ahi podeis mas o menos compararlo con los Monster Rock que son mis favoritos hasta el momento, los cuales por desgracia valen muchisimo mas.
Subir
Alex Hernández
#95 por Alex Hernández el 05/10/2014
Los cables Evidence y Lava van bastante bien
Subir
Cansadodeserunfenix
#96 por Cansadodeserunfenix el 05/10/2014
El título del post es "Cables asequibles..."

Ni evidence ni lava, cumplen ese requisito.

Además, en el caso de los lava, fallan más que una escopeta de feria, al igual que los George L´s.

No puedo decir lo mismo de los evidence, porque no los he tenido, aunque su diseño es una mejora importante con respecto a sus competidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo