¿Cables asequibles y decentes para unir pedales?

#109 por Pablo Briz el 12/12/2014
Sí, me di cuenta; compraría un Neutrik Silent (ando cambiando de instrumento, y el tener el cable desconectado simplemente, como roce con algo... 100W pegan un buen petardazo, y el resto Neutrik normales, acodados para los pedales y rectos los demás.
No me gustan las pastillas activas, por lo que no las uso nunca, no me terminan de convencer.
Por cierto, me entra la duda; ¿Cómo es que no sirven para electrónica activa? Se supone que únicamente es un conductor, no encuentro motivo por el que no debiera funcionar correctamente.
Gracias de antemano :)

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

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#110 por Pablo Briz el 12/12/2014
#108 Respecto a los cables de la pedalera he leído por ahí esa misma opinión bastantes veces, y me parece la más lógica: de modo que compro el cable que necesite, lo corto en los trozos que me vaya bien y les pongo los conectores.
Otra duda, creo que ya la última respecto a este tema... (espero jeje)
¿Qué material conviene usar para la soldadura? Supongo que el estaño con plomo no irá muy bien... Tengo a mi disposición un taller en el que si no hay de algo se puede comprar, normalmente en grandes cantidades, saliendo relativamente barato, además no lo pago yo eso. Así que el precio de esto último me daría igual.
Saludos!!

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

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#111 por Metillico el 12/12/2014
El estaño-plomo va perfectamente, y es lo que se ha utilizado de toda la vida.

La movida es que ahora se ha prohibido y cada vez queda menos.

Por eso se utiliza el estaño-plata y tal.

Utilizando buenos conectores no notarás diferencia, porque toda soldadura agarra bien.

Pero como utilices unos conectores fuleros, que vete a saber de que están hechos, tardas más tiempo en conseguir una buena soldadura.

Pero vamos, que con este tema no te ralles mucho. ;)
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#112 por Pablo Briz el 12/12/2014
parfait, muchas gracias, todo aclarado. :ok:

Si no contesto, o bien estoy remando o bien guitarreando

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#113 por Skimy el 12/12/2014
#108

En el caso de Mogami, algunos usan los mas baratitos para la pedalera porque son menos rigidos, no por ahorrar costes.

Entiendo el simil que haces con las tuberias, aunque no es asi de simple, pues aqui interfieren mas valores. Obviamente lo mejor es intentar ir al maximo de calidad (o lo mas pareja) en toda la cadena. Lo bueno es que hay suficiente variedad de cables como para usar diferentes para cada espacio, con calidades similares.
Yo por ejemplo usaria cables bastante flexibles y sin necesidad de un recubriemiento exterior muy ancho (que no aislamiento) para la pedalera. Un cable mas rigido y ancho para el cable entre ampli y pedalera. Y uno similar pero mas flexible y "moldeable" para la guitarra que de mas libertad de movimiento.
Por ejemplo como primer cable veo mejor el Spirit Black Zilk, que se deja mover mucho mejor que el Spirit XXL.

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

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#114 por Pedales el 17/12/2014
Hola a tod@s,
Un hilo muy interesante al que he llegado hoy mismo indagando sobre el cable que ya había comprado por metros y hemos recibido hoy en casa (XXL).
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros aportes y valoraciones.
Llegué a la elección del cable simplemente valorando características técnicas vs precio metro. (No toco guitarra, ni ná, lo mismo me animáis, es un encargo de otra persona, pero sí tengo experiencia trasteando electrónica y cacharrería variada).

El XXL es un cable majo, de poca resistencia (mejor cuanto menos), baja capacitancia (mejor cuanto menos), suficientemente flexible para no ser incómodo a la vez que suficientemente resistente. Seguro que los hay mejores, pero el precio no será el mismo y quizás ya no todos somos capaces de captar la diferencia.

Sin duda un buen cable entre la guitarra y la pedalera. Si quieres ahorrarte algún eurillo, entre la pedalera y el ampli puedes montar el spirit normal (es menos flexible pero mejor/menor capacitancia, algo peor la resistividad, pero en los metros usuales que usáis creo que afecta más al tono la capacidad, considero la resistencia casi despreciable.

En los latiguillos entre pedales... son cortos, no mires el precio metro de cable, usa buenos conectores y asegúrate de la calidad del montaje.

Sobre los conectores/jacks que elegimos para nuestros cables: Si todo lo que logramos con una buena sección del activo del cable, un buen apantallamiento, baja capacidad y baja resistencia lo "estrozamos" luego con un mal conector o un mal montaje....

Montad conectores integramente metálicos, exterior niquel continuando la pantalla/malla del cable. Cualquier otra montaje es lo mismo que usar cable barato bipolar sin apantallar, o casi.

La soldadura de toda la vida con aleaciones estaño/plomo es perfectamente válida.

El cable XXL además de la malla pantalla tiene debajo un recubrimiento de grafito o carbono conductor redundando la función de la pantalla, aseguráos durante el montaje de dejarlo pelado más atras que el aislante que recubre la sección de hilo central principal y que no haya posibilidad se toquen entre ellos.

Ya habéis comentado sobre todo esto en el hilo, sólo sumarme a vuestras valoraciones.
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#115 por jpueesc el 27/01/2015
Me sumo al tema, al parecer he tenido el mismo problema que algunos compañeros. Compre latiguillos mogami con los neutrik acodados (muy buenos) y a medida que van pasando los días, y los caprichos, empiezo a notar la falta de espacio en la pedaltrain2, al igual que cada X días, será por aburrimiento, me da por cambiar de sitio los pedales (no el orden) y algunos de los latiguillos no me llegan donde quiero.

Es por ello que he decido hacerme los cables soldándolos yo mismo. Utilizare mogami que tengo y le cambiaré los neutrik por los Hicon.

La cuestión que tengo es que me llama la atención los que son acodados ( Hicon jack HI-J63MA01 ) por su solidez, pero echando cálculos y midiendo, si los utilizo no me entraría los pedales que tengo pensado poner en primera línea (me deja medio pedal fuera y me lo descuadra todo). Por lo que me estoy decantando por los mismos que ustedes, los pancakes que son mas chicos y perfectos de tamaño ( Hicon jack HI-J63MA05 ), pero no me dan demasiada seguridad y realmente no se si la calidad de la punta o el material es igual que los que son acodados (que en Thomann ponen que son de alta calidad y luego de los pancakes no dice nada...).

No quiero rayarme mucho con el tema porque se que lo importante está en la soldadura, pero los que ya habéis utilizado los pancakes, aunque no sean tan robustos como los acodados, ¿Son bueno?, ¿la calidad del material es la misma que los conectores acodados?, ¿os ha dado ya algunos problemas?.

Por último, me gustaría que me recomendarais soldadores (que no se ha hablado mucho en el hilo), ¿De cuantos vatios?, ¿30?, ¿merece la pena comprarse uno que tenga que ser muy decente?

Gracias por la ayuda y a ver que tal!
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#116 por CREATIVE el 27/01/2015
#115 Yo uso para los jacks normales neutrick gama alta(los delas puntas doradas de unos 3 euros para arriba) y silent. Tengo la pedalera con pancakes, dos pedaleras de hecho. Y me dan mucha seguridad, agarran muy bien el cable (si usas el corial xxl que usamos muchos) y tienen una pestaña de plastico por centro para evitar un contacto del "hot" con la carcasa superior.

Respecto al soldador, yo tiro con uno de leroy merlin de 10 euros, pero me pillaria uno mejor, para jacks no hay problema ya que la superficie es pequeña. Pero por ejemplo en un pote grande (tipo cts) si quieres desoldar una tierra que este puesta en la carcasa pues cuesta fundir el estaño porque al ser mucha superficie el calor se disipa rapido. Sin embargo en las puntas (como un jack, o las patas de los potes) es mas que suficiente.

https://nazca-music-band.bandcamp.com

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#117 por jpueesc el 27/01/2015
gracias CREATIVE por la ayuda. No quiero darle demasiada importancia, pero es que cuando uno se empeña en querer respetar el tono lo máximo posible (creo que al final llegamos a un punto en el que terminamos exagerando) cualquier tontería de este tipo te crea un mar de dudas. Me pillare 15 pares de los pancakes como tenia pensado. Yo de guitarra-pedalera y pedalera-amp, también utilizo los neutrik que están aprueba de tanques y silent.

Me pillare un soldador de unos 10 - 15 euros. No creo que sea muy muy complicado, pero como nunca lo he hecho (solo he visto algunos tutoriales) cualquier recomendación sería de gran ayuda.

Por cierto una duda que me ha quedado, cuando te has referido a corial xxl, ¿de que se trata?. ¿Has querido realmente hablar del sommer xxl?

Un saludo y gracias de nuevo!
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#118 por CREATIVE el 27/01/2015
#117 sommer exacto me he equivocado.

Recomendaciones... pillate un aparato de esos en leroy (vale 8 euros) que es una pesa con unas pinzas para sujetar las cosas en su sitio y tener 2 manos libres para soldar, viene muy practico, y intenta ser lo mas limpio y paciente posible.

Si te pillas una pasta de esas para que agarre el estaño tampoco esta de mas, ayuda.

y no tengas miedo de calentar el estaño se tiene que fundir bien y agarrar el otro metal, y los cables que vayas a estañar siempre preestañalos si es posible. Pero es algo que se aprende haciendo, yo al principio era bastante peor, ahora considero que me salen limpias las soldaduras y soy bastante mas rapido

https://nazca-music-band.bandcamp.com

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#119 por Metillico el 27/01/2015
Yo te recomendaría que antes de soldar los latiguillos, hagas varias pruebas con un pedazo de cable viejo.

La soldadura con estaño es muy simple, pero por muchas explicaciones que te demos, se aprende con práctica.

Una vez que le vas pillando el tranquillo, tu mismo notas cuando la soldadura es limpia, si es fría, o si te has pasado dando calor.

Soldador vale cualquiera, pero lo importante es estar acostumbrado a él, y a su forma de trabajar.

Como digo, es algo simple, pero que solo sale bien con la práctica.
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#120 por Skimy el 28/01/2015
#115 Los pancake de Hicon estan genial. Punta dorada, robustos y con la tapita plastica para evitar corto. A mi mno me han dado problema meses ya desde que los monté.


CREATIVE escribió:
Si te pillas una pasta de esas para que agarre el estaño tampoco esta de mas, ayuda.

¿Te refieres a un Flux de esos? Yo al final me decidi a no usarlos porque ciertos comentarios hablaban de que favorecia la oxidación. Pero desde luego son una pasada lo facil que te hacen el soldar.

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

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