Cableador en RGT42DX con FRED y PAF PRO y conector 5 posiciones

nac
#1 por nac el 18/02/2009
Buenas,

Ayer me llegaron unas Dimarzio FRED y PAF PRO... las he montado en mi RGT42DX con cuerpo de caoba... y la verdad no noto casi mejoría respecto a las INF1 e INF2 de serie que traia.

Conecto la guitarra a una Line6 XT Live.

Estoy bastante perdido con el tema de cableado... tengo un selector de 5 posiciones y no se como soldar los cables de ambas para disponer de las 5 opciones que tenia antes (cada pastillas en single coil o humbucker de puente, o humbucker de mastil, etc).

Por favor, necesitaria ayuda urgente. No se si es normal que no note mejoría... pero de ser así, voy a devolverlas a la tienda, a cambio del dinero... me han costado mas de 150 euros. (ambas) y no merece la pena para tan poco cambio...

Cualquier ayuda sera de agradecer.

Saludos,
NAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
darkman
#2 por darkman el 18/02/2009
Hombre, alguna mejoría sí que deberías notar. Es cierto que los POD no respetan mucho el tono de las pastillas, seguro que en un ampli a válvulas si que notarías cambio.
Yo tengo ese modelo de guitarra pero con puente fijo y también le cambié las Ibanez INF por DiMarzio (D-Sonic y Breed Neck). Se nota diferencia pero también es cierto que las pastillas de serie no eran malas, las tengo puestas en una yamaha y esa guitarra también ganó bastante con el cambio respecto a las que traía de serie.
Subir
nac
#3 por nac el 21/02/2009
Rectifico... tras la ayuda de RUBLALUP , el cual me indicó el siguiente montaje en mi Ibanez RGT42DX (HH):

Numerando los lugs del selector del 1 al 8 siendo el 1 el lug mas cercano al mastil de la guitarra:
1-rojo de pastilla del puente (fred?)
2-puentealo al lug 7 (conecta un cable del 2 al 7 :P)
3-rojo de la pastilla del mastil (paf?)
4-cable al pot de volumen
5-blanco y negro de la pastilla del puente
6-a masa
7-blanco de la pastilla del mastil (+ el jumper al lug 2)
8-negro de pastilla del mastil

El resultado ha sido muy distinto... ahora sí tengo output y sustain. Estas Dimarzio son de gran nitidez y sonido gordo... estan muy bien... definitivamente ma la quedo; Si alguien está en la situación en la que yo estaba (hecho un lío con los cables) y tiene una guitarra con 2 Humbucker (HH) y un selector de 5 posiciones (el tipico que viene de serie en las Ibanez), que tome nota de las conexiones tal y como me las han explicado.

Gracias,
NAC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo