Cableado telecaster serie/paralelo swicht de 5 posiciones

o37
#1 por o37 el 05/11/2012
Hola a todos. :saludo:
Quería disponer en mi Vintage V52, además de las combinaciones habituales, de la combinación en serie de las dos pastillas.
Tenía un swich de 5 posiciones de Fender en casa y no está la cosa para andar gastando dineros así que intenté aprovecharlo.
Empecé por buscar en este foro y otros lugares de la red algún esquema para hacerlo :ordenador: y sinceramente (no soy un entendido y no los he probado) lo que encontré creo :roll: que está equivocado y que no funcionaría en todas las posiciones del swich :nono: .
Después de intentar hacer un cableado que lo permitiera acabé más "cableado" que una mona :proteston: y llegué a la conclusión de que era imposible. Peeeero la otra noche en la cama :zzz: (joer que buen invento) se me encendió la bombilla :victoria: así que os cuento como lo he conseguido.
Lo primero a tener en cuenta es que el negativo de las dos pastillas en una Telecaster está en conexión con la funda metálica de la pastilla (mástil) y con el puente( la del puente, valga la redundancia) por lo que si queremos una conexión en serie hay que aislar de masa uno de los negativos de alguna de las pastillas para que pueda acabar en el circuito uniéndose al positivo de la otra. Yo he elegido la de mástil para hacerlo pues creo que es más fácil y siempre dará menos problemas.
Para hacerlo hay que cortar el hilo (circulo rojo) que une la pestaña de la funda metálica (circulo verde) y el negativo de la pastilla y soldar a la pestaña un cable para conectar la funda a masa (cable verde en el esquema del circuito).
Archivos adjuntos ( para descargar)
04112012315.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 05/11/2012
Lo siguiente que hay que hacer es cargarse parte de la chapita que hace los contactos en el lado que queda a la vista en el swich. La zona está colreada en azul con un bolígrafo. Con esto se consigue que esta parte del swich haga conexiones independientes.
Yo usé el mini taladro y un disco esmeril que tenía desgastado (circunferencia pequeña). Empecé muy bien pero al final el disco se jorobó y use fresas cagándola completamente pero aunque ha quedado feo funciona perfectamente. Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
04112012310.jpg
04112012311.jpg
04112012313.jpg
Subir
o37
#3 por o37 el 05/11/2012
De esta forma el circuito se hace de la siguiente forma. Repite el conexionado en paralelo en las posiciones 2 y 4 pero como podéis comprobar en la posición 1 quedan en serie y en la 3 y 5 quedan las pastillas de forma independiente.
Sólo he puesto el positivo y el negativo que sale de pote de volumen pues no he tocado nada del resto. Creo que se entenderá sin más explicaciones pero si tenéis alguna duda intentaré resolverla.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuito5posicionesMIOdefinitivo..jpg
Subir
sergiomusical
#4 por sergiomusical el 05/11/2012
Yo una vez diseñé algo parecido con un superswitch, pero en lugar de repetir una posición lo puse en Out Of Phase.
Subir
o37
#5 por o37 el 05/11/2012
#4 Sí, esto con uno de cuatro también se puede hacer sin ningún problema. El tema era aprovechar este normalito de strato que tenía por casa y no gastar 18 €.
Lo de repetir posición es que no queda otra y además el cambio de fase en dos pastillas tan separadas no me gusta nada. Lo he comprobado en mi Red Special y no me va
Gracias por pasar
Subir
o37
#6 por o37 el 06/11/2012
En el esquema, en el "Paralelo" inferior los dos círculos deberían ser amarillos. Perdón por la cagada

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo