Cableado de SSS un poco RARO (experimento)

  • 2
Camagroc
#13 por Camagroc el 30/07/2013
Teniendo un volumen independiente para cada pastilla yo no le pondria el selector de 5 posiciones porque te limita las posibles combinaciones de pastillas a solo 5.
Si controlas cada pastilla con el volumen tienes hasta 7 combinaciones además de la posibilidad que te da el poder ajustar el volumen relativo entre ellas...

Pero cuidado que si lo haces tal cual no te saldrà, todos los volumenes se te mezclaran, fijaté por ejemplo ens los bajos de 2 pastillas, la conexion en el pote de volumen es diferente, el cable de la pastilla entra por la pestaña central y el cable que se une a los otros potes de volumen y después a la salida de jack sale de la patilla izquierda (visto como lo tienes dibujado en tu diagrama).
Para poner ahí un pote de tono en cada pastilla solo tienes que conectarlo igual que lo tienes en tu diagrama, pero el cable que va del pote de tono al de volumen tambien tiene que ir a la patilla central, como el cable de la pastilla.

Si no quieres tener que rutear ni taladrar el golpeador puedes ponerle 3 potes dobles:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#14 por tiofredi el 31/07/2013
Yo, por lo que sé, diría del primer esquema que lo que consigues únicamente es, en las posiciones 2 (medio-puente) y 4 (medio-mástil), poder controlar la mezcla de cada una de las dos pastillas. En el esquema blender diagram están conectadas todas las pastillas a la vez, y controlas la mezcla de las tres mediante los potes de volumen. En otras palabras, que no es lo mismo ni de lejos aunque el resultado sea más o menos similar para las posiciones 2 y 4, y que el bender diagram es mucho más versátil que el que propones. Por ejemplo, con tu esquema no se pueden usar juntas las pastillas de puente y mástil o las tres a la vez.
Subir
colorob
#15 por colorob el 01/08/2013
Es verdad, Uds. tienen razón en todo lo que dicen, es mas, yo tenia montado en mi guitarra el blender diagram esta bueno pero por ejemplo en mi experiencia note que cuando bajas el volumen de cualquier pastilla a "0" se baja completamente el volumen de todas, igualmente creo que le solución esta en cambiar la polaridad de los potes como dice CAMAGROC pero eso no lo intente.
De todos modos me gusta como quedo asi, se pueden lograr cosas interesantes usando el switch,como dije antes, efecto killswitch, booster, etc.
Eso de los 2 potes en uno es una buena opción no la había pensado, voy a ver si consigo 6 potes y lo hago, seria buenísimo hacer el blender en una guitarra y este que lo bautizaría como "LA COSA HIBRIDA".
Saludos!! y gracias por sus aportes.
Subir
casiguitarrista
#16 por casiguitarrista el 01/08/2013
Muy bueno que andes contento con tu configuración, ahora, pareces darle mucha importancia al efecto kill switch, que es muy facil de lograr colocando un interruptor momentaneo despues del jack. En mi opinión el selector está limitando tus opciones y posibles tonos y configuraciones. Pero al final tu la configuras como sea mejor para tí, no como podamos pensar ninguno de nosotros. Suertre
Subir
colorob
#17 por colorob el 01/08/2013
Por supuesto eso del gusto es para cada uno, no pretendo que todos queden a gusto con lo que le hice al cableado de mi viola pero bueno, muestro masomenos un diagrama que no vi en ningún lugar en internet y me parecio interesante que sea mi primer hilo en este foro.
Igualmente no creo que este cableado se quede para siempre en mi guitarra. Todo depende si me sirve o si me complica la existencia, hasta ahora todo marcha bien.
Y si Casiguitarrista lo del killswitch me mato!! porque en teoría para ponerle un killswitch a una strato hay que agujerear el pickguard y ponerle un simple switch (cosa que ya lo he hecho) pero en este caso no! y tranquilamente puede volver a ser una strato con un cableado standard sin ningún agujero no nada jejeje.
Ahora veo si puedo subir algunas fotos.
Saludos!!
Subir
colorob
#18 por colorob el 01/08/2013
Por supuesto eso del gusto es para cada uno, no pretendo que todos queden a gusto con lo que le hice al cableado de mi viola pero bueno, muestro masomenos un diagrama que no vi en ningún lugar en internet y me parecio interesante que sea mi primer hilo en este foro.
Igualmente no creo que este cableado se quede para siempre en mi guitarra. Todo depende si me sirve o si me complica la existencia, hasta ahora todo marcha bien.
Y si Casiguitarrista lo del killswitch me mato!! porque en teoría para ponerle un killswitch a una strato hay que agujerear el pickguard y ponerle un simple switch (cosa que ya lo he hecho) pero en este caso no! y tranquilamente puede volver a ser una strato con un cableado standard sin ningún agujero no nada jejeje.
Ahora veo si puedo subir algunas fotos.
Saludos!!
Subir
colorob
#19 por colorob el 20/10/2013
Buenas a todos aqui les dejo un par de fotos que muestran como se fue armando este sencillo y muy loco wiring de mi strato. Para lo cual utilice:
1 Nuevo pickguard (porque me gusto la onda tortoise)
3 Potenciometros de 250k para volumen.
3 Pickups, en este caso unas Fender Custom Shop Texas Special
1 Switch de 5 posiciones
Cables para microfonos de varios colores
Soldador y Estaño.

Me gusto como quedo y al final no sera un blender pero es otra cosa rara que aporta para experimentar un poco.

Aca van un par de fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Susques-20130727-01098.jpg
Susques-20130812-01111.jpg
Susques-20130812-01115.jpg
Susques-20130812-01116.jpg
Susques-20130812-01119.jpg
Susques-20130812-01121.jpg
Susques-20130814-01126.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo