Cableado de SSS un poco RARO (experimento)

  • 1
colorob
#1 por colorob el 26/07/2013
Buenas a todos, este es mi primer post y espero haberlo puesto en el lugar indicado.
Primero que nada me presento soy Roberto de Argentina, y ademas de tocar la guitarra me dedico a desarmarlas, pintarlas, ajustarlas, cambiarles el cableado, experimentar, etc.
Como esta duda que tengo no la he podido resolver con ningun post ni ninguna informacion que hay en la web me he decidido a plantear esto por este medio a ver si lo que yo estoy pensando es posible. En realidad voy a probarlo la semana que viene que me llegan unas pastillas simples para mi stratocaster.
Aun asi lo posteo aca a ver si alguien lo ha probado alguna vez y no le ha dado resultado (seria la causa de que no hay nada sobre esto en la web jeje)-
El tema en cuestion es una modificacion de lo que seria el circuito BENDER en donde eliminamos los 2 potes de tono del cableado reemplazandolos por 2 potes de volumen, uno para cada pastilla, conmutando entre ellas mediante la subida o bajada de volumen obteniendo asi una amplia variedad de sonidos. Eso si eliminando la llave o switch de 5 posiciones.
En este caso se me ocurrio colocar un circuito BENDER pero ademas de independizar los volumenes para cada pastilla, utilizar el switch de 5 posiciones para conmutar entre ellas obteniendo asi un circuito parecido al que usan las guitarras con 2 Humbuckers 2 volumenes y 2 tonos, cada uno independiente para cada humbucker. Ovbiamente en este caso eliminariamos totalmente los controles de tono.
Aca les dejo un diagrama hecho con el paint a ver si me explico y si seria factible el uso de este tipo de circuito.
Igualmente encontre n pequeño detalle que cuando desarme la viola puede que lo resuelva y es el de conectar a tierra el switch.
Sin mas palabras aca esta el diagrama.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring extraño.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
colorob
#2 por colorob el 26/07/2013
Ahhh otra cosa que me falto mencionar es que saque algunas imagenes de la pagina de un señor llamado Seymour Duncan y del post de RUBIO donde explica el funcionamiento del switch de 5 posiciones, espero no haber metido la pata en eso, igualmente le doy el credito a ellos por las imagenes que utilize. Perdon!!
Subir
colorob
#3 por colorob el 27/07/2013
Foreros disculpen en realidad no era BENDER era BLENDER jajajajaja...
Aca va un link con info acerca del BLENDER DIAGRAM:
http://www.premierguitar.com/articles/The_Blender_Stratocaster
Este seria el BENDER STRATOCASTER
Subir
colorob
#4 por colorob el 27/07/2013
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bender.jpg
Subir
colorob
#5 por colorob el 27/07/2013
Aparentemente a nadie le intereso mi hilo, bueno no importa la semana que viene si comienzo a hacer este cableado y me sale lo posteo por aca.
Subir
colorob
#6 por colorob el 28/07/2013
hoy me puse a desarmar la strato con HSS y me mande este circuito, quedo impresionante!!! habia que hacer algunas modificaciones al circuto original pero al final quedo de lujo y como yo queria que funcione, la semana que viene se lo aplico a un set de texas special con pickguard nuevo. Saludos
Subir
monkey-man
#7 por monkey-man el 28/07/2013
Muy interesante, no sabia que se podía hacer en una strato, deberías hacer una demo ;)

Ese sistema ya lo conocía pero en la telecaster ya que a principios de los años 50's estas no venían con un pote de tono, si no que tenia un sistema Blender para combinar la pastilla del puente con la del mástil a gusto.

Tengo curiosidad sobre este tipo de cableado, algún día lo probaré en mi guitarra.
Subir
casiguitarrista
#8 por casiguitarrista el 28/07/2013
Según el diagrama debe funcionar correctamente, mientras los potes no interconecten uno con el otro funcionarán de manera independiente. Ahora, dices que eliminarás el selector sin embargo el diagrama muestra el selector conectado como regularmente se hace, así que esa parte como que no la entiendo

Yo estoy haciendo un cableado similar en cierto sentido. Yo uso dos humbuckers y un mini humbucker. He eliminado el selector y lo he sustituido por 3 switches DPDT (ON/OFF/ON). El concepto es poder encender, apagar o tap coil cualquiera de las pastillas en el orden o configuración que me plazca. La cuenta me da a 22 configuraciones distintas con tres pastillas, eso es versatilidad
Subir
colorob
#9 por colorob el 28/07/2013
Casiguitarrista, parece que no has leido bien el post. En realidad mi idea era una modificacion del BLENDER DIAGRAM original, el cual no lleva switch de 5 posiciones.
Mi propuesta era ademas de el BLENDER DIAGRAM agegarle el switch de 5 posiciones para conmutar entre pastillas pero ademas de eso poder variar el volumen de las mismas independientemente, esto nos daria muchas herramientas a la hora de encontrar un sonido, desde el efecto killswitch tan famoso, hasta hacer un boost de ganancia simplemente moviendo el switch. Y bueno tambien los matices tonales que te da el combinar una pastilla con la otra e ir cambiando sus respectivos volumenes. para encontrar un determinado sonido.
Les cuento que ya se lo hice hoy a mi strato pero en una configuracion HSS y quedo mortal!!! es lo que yo queria o pensaba.
Ya veo si mañana logro subir fotos de lo que hice. Un video se me hace mas dificil porque no tengo buena conexion de internet.

ahh Monkey-man si te decides no te vas a arrepentir.

Otra cosa, es posible ademas ponerle control de tono a cada pastilla pero sospecho que quede espacio dentro del pickguard para 3 potes mas.
Una solucion a esto serian potenciometros pequeños de esos como los que trae el cry baby para regular la gain que son super pequeños. No se si los venden por ahi.

Saludos!!
Subir
casiguitarrista
#10 por casiguitarrista el 28/07/2013
Tienes razón, leí entre líneas aparentemente. No creo que puedas añadir un pot de tono para cada una pero quizas si uno para las tres. También puedes conseguir un push/pul y coil tap la humbucker. Quizas si sustituyes el selector por un kill switch te sea mas beneficioso aún. Segén configurada ahora tienes 5 posibles combinaciones (mas los niveles de volumen que puedas combinar que sería practicamente infinitos), una por cada posición del selector. Sin el selector tendrás 7, y si añades un push/pull podras tener entre 11 a 12 posibles configuraciones ( mas los volumenes)
Subir
Miguel Angel B. Carvajal
#11 por Miguel Angel B. Carvajal el 28/07/2013
Es que en si el cableado es super simple... y claro es similar al de una lp, volumen independiente para cada capsula, nada nuevo, pero muy interesante porque no todos los días se ve esto en una strat.
Saludos y "siga experimentando" jaja (es una cita no una burla, por si las moscas)
Subir
colorob
#12 por colorob el 28/07/2013
La verdad que si es un circuito muy pero MUY simple, de ahi surgia mi desconfianza y admas que no encontre en la web mucha informacion.
La ventaja principal en este circuito es que primero, no tienes que comprar absolutamente nada, quizas unos 5 cm de cable o menos para cada pote, que pueden tranquilamente ser reciclados de algun lado, una soldadora y nada mas. Y segundo que si no sos muy ¨usador del pote del tono¨ esta mod te puede interesar.
Igualmente si sos un religioso strato con los potes d tono, y te animas a routear la viola un poco dandole un poco mas de espacio, seria factible colocarles un pote de todo a cada pickup. Seria una extremidad hablando de potes ya que vas a tener 6 potes para darle manija. Tambien se pueden poner mini potes que vaya saber donde se pueden conseguir.
El circuito quedari asi . Y el pickguard masomenos asi ... jajajajaj ... horrible!!!
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiring extraño2.jpg
15-12-11-front_1843_detail.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo