Cableado sin switch

  • 1
NiLace
#1 por NiLace el 24/08/2011
Lo peor de abrir este tema es que seguro que ya está respondido y no he sabido encontrarlo con el buscador... vamos, que empezamos bien.

A ver, os pongo en situación.

De cuando en cuando me divierte coger el soldador. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica (que es una manera elegante de decir que no tengo ni puta idea), pero como con tantas otras cosas, pues mira, aprendo cosas nuevas, me entretengo, me divierte, me ayuda a apreciar un poco más el mundillo y de momento... pues han salido un par de pedales (lo que no voy a decir es el número de intentos por vergüenza).

Al margen de descubrir que mi soldador era una puta mierda (ya he comprado uno decente... resulta que no soldaba tan mal, si no que estaba soldando con un soplete mellado), siempre tengo problemas con el 3PDT. Y tengo problemas porque tengo pendiente saber cómo funciona exáctamente.

El turrón...

Estoy cerca de acabar un pedal y como no quiero andar haciendo el lelo con el switch soldando y desoldando (como siempre), me gustaría antes, cablear la placa con el input, el output y la batería (por asegurarme que funciona y no es por el switch).
Me lo recomendaron la última vez que hice una pregunta y me pareció una idea cojonudo que además me ahorró mucho tiempo.

Mi duda es la siguiente, ¿la imagen que pongo a continuación sería el esquema general de conexionado, verdad?.
Sé que la pregunta será una chorrada y más que evidente, pero es que he buscado y no encuentro... no es que sea la primera vez en mi vida que haya hecho la pregunta más evidente posible, pero bueno, me consuelo pensando que el que no pregunta, no aprende.

Imagen no disponible


¿Es correcto lo que os pongo o tengo que dejar de esnifar pieles de plátano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 25/08/2011
¿Nadie?.

Si la pregunta debe ser tan tonto como saber por qué no me puedo levantar a mi mismo tirándome fuerte hacia arriba del cinturón.

Ayuda para un aprendiiiiiiiiiiiiiiz
Ayuda para un aprendiiiiiiiiiiiiiiz

:P
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 25/08/2011
Yo sí consigo levantarme tirando del cinturón, eh? Haztelo mirar, porque eso es grave.

Respecto a tu esquema -yo también tengo conocimientos básiquísimos (NPI, vamos)- yo creo que sí rulará :)
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 25/08/2011
¿De verdad flotas sobre el aire tirándote fuerte del cinturón hacia arriba?.

A lo mejor no había sido específico con el objetivo a conseguir, pero vamos... un chiste y eso :P
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 25/08/2011
Siempre intento ayudar en la medida de lo posible y dentro de los limites de mis conocimientos en la materia.
Y la verdad, no se si lo del esquema es una broma o cuanto menos es como intentar, comprender a alguien que habla un idioma desconocido que es lo que te quiere decir. y los términos que empleas para denominar a los acseorios implicados, no me intero ni papa!,
Con lo cual digo que si le das a las cosa el nombre correcto y plantes la duda de una manera clara, te podriamos ayudar gustosamente.
Saludos!
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 25/08/2011
Caballero Ares escribió:
Siempre intento ayudar en la medida de lo posible y dentro de los limites de mis conocimientos en la materia.


Por eso este foro es tan genial, el nivel de colaboración es brutal... he sacado yo más conocimiento de dar vueltas por este foro que de todos los años que llevo tocando juntos.

Pues no me había planteado que la pregunta no fuera clara, no por soberbia, si no porque no me sé explicar mejor (seguramente por falta de conocimiento).

El nombre correcto... hombre, siempre me gusta hacer el tontuelo, donde pone "chicha" debería poner "Power", supongo, y donde pone "Cacharruco DIY" debería poner "placa", pero vamos, a ver si no he tirado el dibujo guarro que hice con el paint y lo vuelvo a subir por si acaso... que a mi también me fastidia mucho cuando preguntan y la pregunta no está bien hecha (pero no está bien hecha por pereza o tontería, no por desconocimiento que de eso no estamos libre ninguno).
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 25/08/2011
Pues por eso mismo por favor, sean lo más claro posible con la expresión sobre las dudas que se plantean.
Gracias por responder y recibe mi cordial saludo.
Caballero Ares.
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 25/08/2011
En cualquier caso, sigo pensando que el diagrama es bastante claro, pero gracias por llamar mi atención sobre este tema.

Confío, aún así en que la pregunta sea suficientemente clara, porque salvo las dos palabras que he mencionado, he releído el mensaje y no veo dónde no me explico con claridad.

Saludos para ti también :saludo:
Subir
Caballero Ares
#9 por Caballero Ares el 25/08/2011
Por la pila, entiendo que se tratará de un previo o algo parecido, y lo de la placa me imagino que será la del previo.
Y el switch, me supongo que será para activarlo y desactivar.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 25/08/2011
Mmmm pues si que me he explicado mal.

Debería ser un pedal... la pila es la pila.

Lo que pone "Cacharruco DIY" se refiere a la placa del pedal a la que se conectan los jacks de entrada y salida.

Pero te agradezco lo que me pones porque ahora si que veo por qué está mal explicado.

Disculpas a los que os ha pasado lo mismo (entiendo que a todo el mundo que ha entrado :P)
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 25/08/2011
Tío, si no eres capaz de levitar tirándote del cinturón hacia arriba, no creo que consigas que te funcione el pedal de marras :-p
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 25/08/2011
Si estoy equivocado que me rectifiquen, el conexionado que has hecho entre el sleeve y el ring es para interactuar con un alimentador (funciona como un interruptor), como no es el caso que usas tu, yo conectaria todas las tierras juntas. O sea el negativo de la pila tambien a GND directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo