Cableado "raro" de fábrica ESP Horizon

dark kloud
#1 por dark kloud el 03/07/2014
Hola estoy cambiado las Pastis de mi ESP Horizon y esta intacta desde que me la compre en tienda sin modificar y veo que tiene un cableado algo raro. Lleva seymour duncan.
La del puente va "normal" verde a tierra, negro es HOT y rojo+blanco juntas y soldadas al push-pull.
Pues bien la '59 del mástil va así :
Rojo al selector (como si fuera el hot ?????)
Blanco a tierra (???????)
Verde+ negro juntos al push pull

Estoy flipando es un fallo gordo de fábrica o es alguna configuración rara que yo desconozco ? La verdad q la pastilla del mástil no la he usado apenas en esta guitarra ....

Os suena a alguno ? O si teneis una Horizon sin modificar os pasa lo mismo ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140703_212328.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/07/2014
Y cuando la activas cómo suena esa pastilla? Si la has usado poco ahora es el momento :D

En principio no tendría mucho sentido cablear de esa forma, salvo que sea la pastilla la que esté mal cableada... comprueba con una llave allen en los polos a ver qué bobinas suenan en cada posición del push pull, a ver si responde como la otra (que sería el cable mal puesto, que es raro, pero que podría ser) si no pues no se, porque con esa combinación en teoría no sonaría ninguna bobina con el push desactivado
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 04/07/2014
Pues sonar sonaba .... aunque puede que como una single , el caso es que no me convencia el sonido. Ayer le metí unas bare knuckle y me di cuenta entonces ....voy a medir luego la duncan a ver.
Vaya expediente X :virtuoso:
Subir
Jaume R.
#4 por Jaume R. el 04/07/2014
Buenas, no tiene pinta de ser un error. Yo estoy pensando en montar tres mini-humbukers de Seymour Duncan en una Strato con push pull para hacerlas simples, y al buscar el esquema en la web de SD me encuentro que la pastilla del medio va montada exactamente como tú comentas. Cuando lo vi me quede sorprendido y como no entiendo demasiado de electrónica se me escapa el porqué de ésta forma de conectarla. Me gustaría entender el porqué de ésta configuración, a ver si algún entendido en la materia nos lo puede aclarar.
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 04/07/2014
Vale, ahora que lo repaso sí lo veo, que antes se ve que con el sueño no ... :D

Está cableada la pastilla, bobina a bobina, con la polaridad invertida... la bobina norte tiene los cables blanco y negro y la sur verde y rojo... lo que están es unir en serie las bobinas en sentido contrario, con los cables verde y negro y coger vivo y masa con los que anteriormente se unían las bobinas, así eliminan ruídos en modo single en la posición que una dos pastillas (2 y 4 según el esquema, posición central en la eclipse en modo single)
Subir
Jaume R.
#6 por Jaume R. el 04/07/2014
Eso me plantea un par de preguntas... :rolleyes:
- Porqué solo se monta así la pastilla del medio si el push pull afecta a todas las pastillas?
- Eso tiene algo que ver con cambiar la fase entre las pastillas?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/07/2014
Porque para eliminar ruídos una de las dos pastillas tiene que tener la polaridad invertida respecto a la otra (lo que en singles se llama RW/RP, reverse wound, reverse polarity), si das la vuelta a las dos... estás en el mismo punto que si no se la das a ninguna, entonces, en caso de 2 pastillas se da la vuelta a cualquiera de las 2 y en caso de 3, a la central, para que combine con las dos de los extremos que van en el otro sentido.

No tiene que ver con el cambio de fase directamente... es una modificación parecida, pero no es la que se da en este caso. El cambio de fase se daría si invertimos el cableado de la pastilla habiendo cableado las bobinas en el mismo sentido, uniendo bobinas con el blanco y rojo y cambiando vivo y masa, así ambas pastillas tendrían la misma polaridad pero al sonar juntas se anulan las fases y por eso da ese sonido, haciendo esto que se hace aquí, la posición que une ambas humbuckers sigue sonando bien porque van en polaridad invertida y no se invierten las fases si no que se suman
Subir
Jaume R.
#8 por Jaume R. el 04/07/2014
Muchas gracias Tariu, ahora entiendo lo que hace el circuito.
Poquito a poquito empiezo a ver la luz en lo que se refiere a la electrónica guitarril :D
Subir
dark kloud
#9 por dark kloud el 04/07/2014
En el tema de las singles lo entendo pero con la '59 me ha costado ... Sigue un camino muy raro !!
En single ya veo que usas solo la bobina norte (tornillos) con el rojo y su pareja verde a tierra.
Pero en modo humbucker la señal seguiría un camino como al reves xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo