Cableado para directo

fedediaz
#1 por fedediaz el 17/02/2010
Hola:
Resulta que hemos comprado nuevo equipo de sonido: Line Array de 5000 watios y manguera de 30 metros. (Somos un trio).
Tenemos varias dudas pero la mas importante es : como conectamos los intrumentos a la manguera de 30 metros. Nos han dicho que hace falta caja de inyeccion. ¿Sin caja no es posible?. ¿Los cables tienen que ser balanceados?. ¿Que tipos?

Bueno dando las gracias anticipadas les saludos atte.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javierflguitar
#2 por javierflguitar el 17/02/2010
una caja de inyección es una buena idea siempre, pero yo por ejemplo no la utilizo, ya que mi line6 dispone de salidas canon balanceadas, todo depende del equipo que dispongais, instrumentos, etc... . aunque ya te digo que una caja de injeccción multicanal no es muy cara y ayudará a evitar muchos problemas...
Subir
rodo_shred
#3 por rodo_shred el 17/02/2010
si, las cajas directas son muy utilizadas, los cables que van a las cajas son los plug normales.
Subir
dave
#4 por dave el 18/02/2010
Teclados y bajo, por ejemplo, con D.I. (cajas de inyección directa), el resto micros, en mi opinión.

Los cables no son balanceados, son estéreo o mono. Lo que hace que la conexión sea balanceada es el aparato en el que conectas (largo de explicar).

Hace algún tiempo escribí un post sobre el material necesario para un directo, voy a buscarlo a ver si lo encuentro...

Salud!

EDITO: ya lo he encontrado, pero no sé si te servirá de mucho, no profundicé casi nada en el tema...
https://www.guitarristas.info/foros/necesita-para-tocar-directo/6619
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas