El cableado de mi guitarra es raro. ¿Alguien me explica?

srkas
#1 por srkas el 08/01/2011
Hola.

Hoy he abierto el cableado de mi guitarra y me han sorprendido varias cosas. El esquema del cableado es H H 1vol 1tono y 1 swich de 3 posiciones. Y para mi sorpresa, mi cableado es distinto a los que veo por internet con esa configración. En los que vi por ahí, los cables digamos que vienen de las pastillas y luego van al pote de volumen y desde este van al de tono y desde ahí al jack. En mi caso van, de las pastillas al pote de tono y luego al volumen, y de éste salen al jack.

¿Por que lo habrán hecho así? ¿Influirá en el sonido?

En cuanto pueda subiré fotos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#2 por AchillesHeel el 09/01/2011
Hola, podrias colocar algunas fotos, que se vean bien? podria ser que el conmutador de 3 posiciones que tiene tu guitarra sea estilo ginson? te haz fijado bien que las pastillas no vayan dierectamente conectadas a conmutador y de ahi enlace a los potes? Fijate ademas, si el que tu crees que es el Tone tiene un capacitor o sparrago soldado entre la pata 1 y GND o base del pote. Coloca alguna foto. Saludos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 09/01/2011
básicamente es lo mismo... son dos resistencias una en serie con el audio (volumen) u otro derivado a masa (eltono). El orden de los factores no altera el producto.


:saludo:
Subir
srkas
#4 por srkas el 09/01/2011
La foto es esta:

9a15e09292fb4166057bb8a2e3e60-897557.jpg

Como no se ve muy bien, el push-pull viene siendo algo así:

a285524829f4b4bb98d43d7028a15-897557.jpg

No os parece raro el orden del cableado?

Otra cosa, desconozco de qué tipo es ese condensador. Es verde y con forma de rectangulo. Nunca lo había visto, aunque tampoco es que sea un experto en el tema jaja
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/01/2011
precisamente por ser un push pull está el cableado raro.

si miras de verdad como van esos cables te darás cuenta que están en el orden normal...

los cables de señal de cada pastillas van al selector (los que llegan al pushpull son los tap de las pastillas) del selector va al volumen y del volumen al tono y al jack.

:saludo:
Subir
srkas
#6 por srkas el 09/01/2011
Entiendo... me confunden los colores de los cables. Los esquemas que vi son de seymourduncan y supongo que habrá diferencias de colores con respecto a las mightymite.

Gracias por resolver mis dudas.

Por cierto el condensador ese verde, sabes de que tipo es?
convendría cambiarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo