El cableado mas simple me esta matando!

  • 1
fali
#1 por fali el 23/10/2007
hace poco me regalaron una humbucker de puente, de una ibanez de gama baja, y estoy haciendo pruebas con ella.

con el chapon de abajo de un cajon hice un golpeador para mi strato, le he colocado la pastilla, y tambien he colocado un pote de volumen y un killswitch, he apantallado pegando papel de plata en el golpeador, pero el cableado tiene que estar mal, y por mas vueltas que le doy no consigo hacerlo bien. me echais una mano??

es una humbucker con 3 cables, uno rojo, uno blanco, y el que no trae recubrimiento. si contamos con el pote, la pastilla, y el conector del jack, como seria el esquema?? el killswitch cuando el resto este hecho es muy facil, pero no consigo que suene bien la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/10/2007
El que no trae recubrimiento va a tierra, y los otros pues no se el codigo de colores, pero como solo son 2, prueba
Subir
luismars
#3 por luismars el 23/10/2007
Uno de los dos cables va a la patilla del potenciómetro y los otros dos a masa.

Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

consulta este post, bueno, no se lo digas a nadie, pero... tu humbucker se comporta maaáas o menos como una singlecoil, y el cableado es parecido a este.

Imagen no disponible
Subir
fali
#4 por fali el 23/10/2007
Hostia luis, gracias, soy bastante neofito aun en estos temas, y no acierto con las busquedas, ni se me paso por la cabeza mirar el cableado de una single a pelo. +1, gracias!!! voy a probarlo ahora mismo :saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 23/10/2007
Hombre, ese es el más fácil, se pueden hacer más cosas, aunque casi mejor que primero pruebes que funciona. :P
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/10/2007
Imagen no disponible

El rojo no se conecta.

Para hacer el killswitch, usa un sdpt, tipo on-on, poneindo en el centro el cable vivo del jack, en uno de los lados pones el que iría hacia el jack que vendría del pote (o del seletor según el caso) y en el otro pones masa, de forma que cuando conmutes o mandes señal o cortocircuites señal y masa para que no haya ruidos.

:saludo:
Subir
luismars
#7 por luismars el 24/10/2007
Yo creo que ambas posibilidades son válidas frasco, depende como lo conectes tendrás las pastillas conectadas en serie o en paralelo.
Si me estoy equivocando perdón.


EDITO, lo acabo de ver, si es en paralelo el BLANCO es el que va a tierra.
Perdon Fali si lo has montado mal por mi culpa, hoy me he pasado demasiado tiempo en clase y no he reparado en ver si lo que he dicho era correcto.
Subir
fali
#8 por fali el 24/10/2007
Frasco, el kill que le he puesto, ha sido miser, como el golpeador, y como todo, menos el pote, que ya lo tengo pa cacharrear. la pastilla me la dieron, el golpeador es un fondo de un cajon que forrare y pintare a su debido tiempo(cuando tenga algo de eso, pero libre, jejeje). pero por lo menos ya suena.

he soldado el rojo y tierra al pote, y la tierra de la guitarra tambien, y la del jack, luego la patilla de la derecha del pote doblada y soldada tambien, y la de la izquierda con el cable blanco y la central con el cable que va al jack. entre este cable he metido un interruptor que cuando esta sin pulsar es ON y cuando lo pulso es OFF, y hace ruido, pero como no ha llegao a 10 centimos el comopnente, es soportable, jejeje.
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/10/2007
El esquema ese es el correcto, lo mismo es que da igual soldar el rojo a masa o dejarlo al aire (aunque me parece que lo que hace es usarse como single coil), lo he sacado del fabricante de las pastillas de ibanez de gama baja.


Para el kill
Pues compra un pulsador de los normales y le quitamos el ruido.

ahora mismo lo tienes puesto que cuando pulsas desconectas el vivo del jack ¿verdad?

Pues si compra uno de los normales, que al pulsar conectas, lo que tienes que hacer es sacar dos cables más del jack (o insertado en paralelo en los dos cables que van al jack). de modo que cuando pulses no cortará el vivo que va al jack sino que unirá el vivo con masa silenciando la guitarra y sin ruidos.

:ok:
Subir
luismars
#10 por luismars el 24/10/2007
Como lo has conectado solo suena una pastilla, pero no estoy seguro, siento la cagada. Si es hora para volver a soldar, suéldalo como te pone frasco que incluso tendrá más salida que como te lo he puesto yo. :colleja::tomatazos: me merezco un -20.


:offtopic:
Creo que debería acostarme y descansar que el horario de 8:00 a 21:00 me va a matar.
Subir
givamu
#11 por givamu el 29/10/2007
Puede ser que el cable rojo sea el punto medio de las dos bobinas y si lo pusiste a masa en realidad tienes un doble funcionando como un simple. Para que no te queden dudas prueba con un tester o multimetro o como le llamen en tu tierra medir resistencia entra masa y el cable rojo, entra masa y el cable blanco. si es como yo digo te deberia dar un valor de resistencia una y la otra el doble.
Conecta entonces masa y el cable que te haya dado mas resistencia para usarlo en doble o masa y el de menor resistencia para usarlo en simple.
Los colores saben variar de acuerdo a la marca de l mic


PD: Creo que ustedes le dicen polimetro :)
PD 2: Si no tienes polimetro prueba cual teine mas salida :)
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
Ojo, las pastillas que traen 3 cables no se pueden separar en plan coil-split, por eso las pastillas mas modernas traen casi todas 5 cables: entrada bobina 1- salida bobina1- entrada bobina2- salida bobina2- tierra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo