Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

fixia
#25 por fixia el 17/03/2008
Gracias Frasco por tu sencillez y originalidad en el video,te doy un 1+.Bye compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismanya
#26 por chrismanya el 17/03/2008
frasco de seguro que le va a servier a odos, y de seguro que eh sido yo el que te pedi eso, gracias compeñero, tendria una duda ahora como de todo eso lo llevamos al selector?
Subir
frasco
#27 por frasco el 17/03/2008
El selector normalmente se inserta antes de los mandos...

Es decir de las pastillas va al selector y es el propio selector el que "elije" que señal envía a los mandos.

Como sé que estás montando una guitarra con cableado les paul... ahí cada pastilla lleva sus propios mandos... por lo que el esquema se repite dos veces... y en lugar de enviar la señal de los mandos al jack se manda al selector y es el selector el que determina que señal se manda al jack.

Tan solo tienes que fijarte en los esquemas que he publicado en el primer post de este hilo para comprobar como actúa el selector en cada caso.

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#28 por Vidal Durazo el 17/03/2008
por ejemplo, yo tengo un sistema asi:
Imagen no disponible

en los cables de las pastillas, donde dice que los cables negros van hacia el toggle (uno de una pastilla para el de arriba y otro de la otra pastilla para el de abajo) dos cables van soldados juntos en cada pastilla (que es para un sistema push/pull, pero no es mi caso) y los otros dos (verde y cromo) van a la tierra; tengo los dos cables en mis pastillas soldados y encintados, el cromo soldado a tierra; pero el verde y el negro (en mi caso son blanco y rojo también) estan juntos y soldados cada par en su parte del toggle, no sé si esté bién, como mencioné antes, no sé nada de circuitos y purasdeesas, así que se los agradecería mucho

PD: pueden entrar aqui para ver un diagrama de conexión personalizado dependiendo de su guitarra
Subir
frasco
#29 por frasco el 17/03/2008
vidal... no me aclaro con la situacion de tu guitarra...
porque no nos pintas un esquemita y nos dices la marca de tus pastillas para orientarnos en el codigo de colores....

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#30 por Vidal Durazo el 17/03/2008
de las pastillas no tengo ni idea que marca son han de ser patito, pero a pesar de eso suenan muy bien (de no ser por el tremendo ruido), venian con una guitarra de marca kent, que era como una copia de una LP, un primo se las quitó y le dije que las quería yo, bueno, he aquí el diagrama del sistema del cableado de mi jackson warrior063d47324838819a28157d26ae31f-137473.jpg
espero que no falte nada:oops:
---------------------------------
de hecho ahora mismo estoy desoldando todo para adaptarla a la forma antes expuesta por mi, pero me atoré en lo del cable verde y negro de las pastillas, no sé si esté bien
Subir
frasco
#31 por frasco el 17/03/2008
¿esa guitarra está funcionado así? ¿o es que pretendes montarla así?

joder... por lo que yo entiendo... ahí es imposible que funcionen, ni incluso como simples, pues anulas las dos bobinas de la humbuckers.

Piensa que trae cinco cables porque uno es masa... la carcasa de la pastilla... y los otros cuatro son dos de una bobina y dos de otra...

Si unes los dos centrales... los has puesto en serie... ahora bien... de los otros dos que te quedan sueltos (además del de masa ) si los unes y lo conectas al selector... es como si en una pastilla simple los dos hilos los llevaras al selector sin conectar ninguno a masa.


Yo entiendo que el circuito correcto es quitar los dos blancos que llegan al selector y soldarlos juntos a masa, dejando solo en el selector los dos rojos.

:saludo:
Subir
Vidal Durazo
#32 por Vidal Durazo el 17/03/2008
si frasco, funcionaba así, intentaré hacer como tu dices, te cuento luego si funciona, por lo pronto, intentaré apantallar la circuitería,

gracias de nuevo

saludos
Subir
alex_rosse
#33 por alex_rosse el 17/07/2008
hola
una pregunta ,en el video, al ultimo que explicaste de los controles de volumen y tono ¿de cuanto tiene que ser el condensador?
gracias:D :saludo: :aplausos:
y que tipo de ondensador?
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 17/07/2008
Vidal-ruta escribió:
por ejemplo, yo tengo un sistema asi:
http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/2h_1v_1t_3w.jpg

en los cables de las pastillas, donde dice que los cables negros van hacia el toggle (uno de una pastilla para el de arriba y otro de la otra pastilla para el de abajo) dos cables van soldados juntos en cada pastilla (que es para un sistema push/pull, pero no es mi caso) y los otros dos (verde y cromo) van a la tierra; tengo los dos cables en mis pastillas soldados y encintados, el cromo soldado a tierra; pero el verde y el negro (en mi caso son blanco y rojo también) estan juntos y soldados cada par en su parte del toggle, no sé si esté bién, como mencioné antes, no sé nada de circuitos y purasdeesas, así que se los agradecería mucho

PD: pueden entrar aqui para ver un diagrama de conexión personalizado dependiendo de su guitarra


no se como lo habras conectado pero si te puedo decir que los colores de las dimarzio y las seymour duncan son los mismos pero cambia una cosa en dimarzio es asi:rojo al selector,blanco y negro unidos y verde a masa,luego en seymour duncan seria:negro al selector,rojo y blanco unidos,verde a masa,ya esta,es asi de simple y no hay que darle mas vueltas,aunque luego hay que hacer tambien el conexionado de foma que en el 2 cambio de palanca y el 4 cambio se te ponga en marcha la pastilla central y se desconecte una de las dobles para conseguir ese sonido tan agudo que se saca en esas posiciones
Subir
frasco
#35 por frasco el 17/07/2008
alex_rosse escribió:
hola
una pregunta ,en el video, al ultimo que explicaste de los controles de volumen y tono ¿de cuanto tiene que ser el condensador?
gracias:D :saludo: :aplausos:
y que tipo de ondensador?


Pues depende...
las guitarras modernas lo llevan de .022, mientras que los sonidos clásicos usaban .047 ó .033 para singles y .022 para dobles y en raros casos .074.
Pero para esto están los gustos, las recomendaciones de los fabricantes de cada pastilla y la osadía de cada uno a la hora de elegir otros valores.
El tipo, pues cerámico, o de poliester, o de alguna marca conocida tipo orange drop que creo que son de silvermica, pero no estoy seguro de esto último.

Un saludete.
Subir
alex_rosse
#36 por alex_rosse el 17/07/2008
TENGO UN CONDENSADOR DISE 22 MICRO FARADIOS ESE ME SIRVE?
OTRA COSA EL POTENCIMETRO SIRVE CUALQUIERA?
LAS OTRAS PASTILLAS ESTAN CONECTADAS EN SERIE?
PERDONAME SI TE MOLESTO:|
:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo