¿Qué cable?

freddie-mercury Baneado
#1 por freddie-mercury el 05/12/2011
¿Qué cable elijo? Es para tocar en casa nada más, me han dicho que uno de 8 o 10€ me viene de perlas, pero no sé cuál...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luisucho
#2 por luisucho el 06/12/2011
Pues tampoco diria que de 10 euros o 8 euros venga tan bien, por lo general vienen a dañarse rápido, y pues como sabes parte del sonido de la guitarra también depende de los cables... pero te diría que un cable de estos de Fender que cuestan aproximadamente 20-25 euros te vienen bien, son muy buenos... o proel o monster cable, pero esos ya son mas elevados de precio.

Igual, también darle importancia a los cables es fundamental, todo lo que se le conecte a la guitarra afectara directamente el sonido, por mas pequeño que sea el cambio.
Subir
anferron1
#3 por anferron1 el 06/12/2011
Mi opinión es que no es recomendable ahorrar en el precio/ calidad de los cables.

Muchas veces no le damos la importancia que se merecen y luego nos quejamos de ruido, pérdida de tono, etc...

Hay cables de buena calidad no excesivamente caros.

De los que he probado:

- Los Monster cable rock tienen muy buena calidad. Se encuentran por unos 50 euros. Los studio pro son demasiado caros pero pueden ser interesantes si buscas un cable de poca longitud.
- De Dimarzio tengo un Yjm signature que me encanta

Para latiguillos

- he probado los Monster studio pro pero son demasiado rígidos para mi gusto aunque tienen una calidad indiscutible.
- Ahora uso unos Elixir De 15cm y 30cm que están entre 15 y 20 euros.

Saludos.
Subir
freddie-mercury Baneado
#4 por freddie-mercury el 11/12/2011
ok, elijo el fender de 16€, muchas gracias!
Subir
Danimg
#5 por Danimg el 15/12/2011
Yo también opino que ahorrarse mucho con el tema de los cables... yo mismo hace un año lo hice, me pille unos baratos de thomann... y es normal que con el tiempo suenan peor y hacen algún ruido, yo mismo estoy mirando ahora para jubilarlos y pillarme uno bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo