...Cable Vintage, una gran putada...

Josué RG
#1 por Josué RG el 28/04/2014
...hola compañeros... El tema es que hace relativamente poco pillé un par de cables fender para mi nueva pedalera que me estoy montando. Después de que añadí la distorsión TC dark matter y la encendía, metía un zumbido cuando no tocaba bastante molesto, y si encima le añadía el overdrive, pues peor... Yo sabía que los pedales de gain metían algo de ruido, pero contra, no tanto... Después de barajar la posibilidad de meter una puerta de ruido, hablé con un forero que me recomendó mirar los cables, pero mis cables eran nuevos y fender y tal, pues los probé con otros cables asquerosillos que me dejaron, y bualá, el ruido tan molesto desapareció... Jeje, me ahorré una puerta de ruido... Mirando los cables, ponen "vintage", pues que gracia...
...compis con ruidos, revisar los caaaaableeessss....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0587.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 28/04/2014
...había hecho toda clase de pruebas con el pedal, latiguillos, otro ampli, otra guitarra, otra fuente, con baterías y siempre igual, pero claro, siempre con los mismos cables... Gracias JVerne...
Subir
Grk
#3 por Grk el 28/04/2014
Pues tiene que ser problema de tu cable en concreto porque yo tengo uno igual desde hace 6 años y funciona a la perfección!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 28/04/2014
Un cable apantallado de calidad no hace eso.
Seguro que tiene alguna tara.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 28/04/2014
yo tengo un par y van de miedo...
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 29/04/2014
...pues entonces a mi me tocaron los malos...jejeje... Bueno mejor que sean los cables que no los pedalillos...
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 29/04/2014
A mi me pasó algo parecido pero con los Fender California, me rayé un montón porque un día conecté los pedales y perdí muchísimo tono. El culpable era como digo un Fender California que no me había durado ni 3 meses, sin embargo tengo otro que tendrá como 5 años y ahí sigue cumpliendo su función. Por sí acaso ya me he pasado a otra marca y también se nota la diferencia.
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 29/04/2014
Y no tienes la garantia...al igual que los que te han posteado, tambien tengo un par de esos cables, y nada, nada nada de ruidos. Ojo, revisa tu guitarra, conexiones a tierra de tus enchufes en casa...prueba con otros cables, o simplemente, "te toco el malo como tu dices"...y si es asi, toma la garantia y ve a que te lo cambien. SALUDOS!
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 29/04/2014
...probé de tooooo... otra fuente de alimentación, otro ampli en otro local, latiguillos (que los había hecho yo), saqué el pedal de la pedalera y lo probé solo, con alimentación externa y después con baterías... y lo único que no probé, suponiendo que eran cables buenos y no los remendados por mi soldador, fueron los cables superbonitos fender, dándolos por buenos... no sé... se me jodería con algo... el tema es que con el overd y el resto de efectos, no mete ruido, pero con la distorsión era bastante molesto, vamos ya estaba encargando un isp decimator...
la verdad es que no sé si el cable me venía así o me lo cargué yo mismo, ya que el pedal de distor lo tengo hace poco y anteriormente con el overd no detectaba el dichoso zumbido...
...pero bueno... que no hay mal que por bien no venga... chequeé todos los latiguillos que había hecho, comprobé que la fuente funciona bien y todos los pedales también, amplis, etc... y además, con la pasta del isp decimator, me encargué un tremulus lune al que le tenía ganas...
...un saludo...
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 30/04/2014
Huid de los cables de "marca" tipo fender, marshall etc, no son compañías que se dediquen a fabricarlos, sino que subcontratan su producción y no suelen tener la misma calidad que los equivalentes en precio de otras compañías especializadas en cables o accesorios.

Una excepción es Dimarzio, que hace cables excelentes, aunque también podeis hacer o encargar cables de calidad a algunos foreros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo