¿Qué cable uso para esto?

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 17/08/2014
Hola, esta es mi pedalboard, y no se qué cable puede ser el más eficiente para unir el Tubescreamer (salida) con la entrada del Brownie. Supongo que lo suyo sería un cable de 30 cms, o algo, pero no lo encuentro, ¿se usan? ¿donde los venden?. Ante todo quiero evitar tener que utilizar un cable de metros para unirlos, me interesa que sea sencillo. Gracias, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
aa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 17/08/2014
Cables de 30cm los venden pero tendrías varias opciones, si hay en alguna tienda cerca de donde vivas (lo dudo porque es una medida rara), te lo haces tu mismo y compras los materiales en alguna tienda de audio de tu ciudad (es bastante fácil hacer un cable mono de guitarra), o Aprovechas un pedido a thomann o algo así que si los tienen o por eBay también podrías comprar uno sin problemas.

Has medido exactamente de cuantos cm necesitas el cable? Has dicho 30 pero no se si por decir aproximado o lo has medido.
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 17/08/2014
Pues adquiere un Kit de Lava o George y lo cortas a tu medida, sirve de que recableas el resto de la pedalboard, verás como mejora la calidad de tu tono con dichas marcas, incluso Evidence, solo que no recuerdo si ese incluye plug.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/08/2014
La solución es muy facil. Como te han dicho te llegas a cualquier tienda de electronica de tu ciudad y compras cable apantallado (el de microfono de toda la vida, no es necesario que sea mono, también te vale stereo perfectamente), y compras dos jack acodados Neutrix o algo de calidad decente, después los sueldas.
No es dificil, pero requiere de un minimo de experiencia y si no tienes las herramientas y destreza necesaria no tendras mas remedio que acudir a un Tecnico o incluso cualquier taller de reparacion de electronica y que te lo hagan ellos.
Saludos.
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 22/08/2014
Claro que hay cables patch de 30cm o más; por ejemplo estas Dimarzio ... pero depende de cada fabricante la longitud y puede ser un lío (1ft, 2ft, 12inch, 30cm, 60cm, etc.). Si quieres que la medida sea exacta entonces no te queda otra que hacértelas tu mismo.
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 23/08/2014
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer lo encontré finalmente, esto es lo que buscaba. Es baratillo, ¿que opinais de el respecto al sonido? Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 24/08/2014
Una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil, con esto quiero decir que de nada sirve que te gastes dinero en cables patch de calidad como los fender custom shop que veo en a foto si luego le pones un cable barato en medio como ese, sinceramente yo mandaba a pedir uno por eBay o a hace uno o algo si no encuentras uno decente en tu ciudad.
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 24/08/2014
Que gran refrán sabio, me lo apunto :) ¿ Y qué síntomas produce un cable baratillo respecto a los de calidad? ¿Tone sucking? ¿Sonido con menos cuerpo? Gracias, saludo.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 24/08/2014
Depende del cable, los cables baratos son un mundo, generalmente pueden dar un pequeño cambio del tono, ruidos por falta de apantallamiento decente...
Subir
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 21/09/2014
Ok, gracias!
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 21/09/2014
Los síntomas son bastante notorios y te das cuenta cuando personalmente haces la prueba entre uno y otro cable, en mi pedalboard uso George, Lava y Evidence, al compararlo con cable económico el cambio en los agudos así como en el ruido fue abismal, al grado de que mandé al caño mis puertas de ruido, la calidad del tono es impresionante, usar buen equipo con cable modesto es un sacrilegio
Subir
Tanthalas
#12 por Tanthalas el 26/09/2014
Joer sí pues tengo que poner remedio a eso... una pregunta, los cables no malos que uso que salen en la foto de mi pedalboard para unir mis pedales son los Fender custom ¿los consideráis buena opción no? En cuanto a los cables chuscos los sustituiré por un George, Lava o Evidence. ¿Conoceis alguna web en España que los venda? Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo