Cable USB.

kopiberto
#1 por kopiberto el 24/12/2012
Hola amigos.

Estas navidades llegará a mi casa una guitarra, será mi primera eléctrica, y la pobre mía se ha llevaod todo el presupuesto. Esto significa que no tendré amplificación hasta que suene la flauta. He estado buscando alguna solución alternativa. La cosa era clara, conectado al ordenador. Pero pasa que yo utilizo un MacBook Pro y la entrada de audio no está amplificada, por lo que necesitaria un previo o una interfaz de audio que no puedo permitirme.

Heme aquí que estaba buscando soluciones cuando he dado con esto: https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

y ahora la pregunta es... ¿esto de verdad funciona? SI funciona medianamente bien es la solución hasta que llegue un momento de más solvencia. ¿Tenéis alguna experiencia? Cualquier opinión es buena. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/12/2012
pues no, no te sirve...solo es un adaptador jack a usb...no es una interface de audio...

para una guitarra no necesitas ningun previo ni amplificar la señal para nada, es nivel de linea...los previos son para el uso de microfonos...

asi que puedes conectar perfectamente la guitarra a tu tarjeta de audio via linea...

el problema, es que como la tarjeta interna no es una tarjeta de audio dedicada, no tienes drivers asio, que son los encargados de que no exista latencia en la configuracion general de audio, y no te va a dejar tocar en tiempo real...

si no tienes presupuesto para nada mas, tendras que recurrir a los asio4all genericos tan famosos como problematicos...

si te alcanza un poco mas de presupuesto, un guitar link de behringer (que no sea copia china) sale por unos 30 leuros y es una solucion aceptable con sus propios drivers...;)
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 24/12/2012
Muy buenas kopiberto:

Yo casi te diria que te pilles esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm


Es mas fiable, que el cable ese

saludos
Subir
kopiberto
#4 por kopiberto el 24/12/2012
Pues había visto los guitar link, pero los de copia china. Voy a mirar a ver si encuentro el behringer baratito. Muchas gracias por la respuesta, y por su rapidez.

:):)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo