Cable para conectar Cabezal con Pantalla 4x12 Randall

albarranator
#1 por albarranator el 28/10/2010
Que tal compañeros guitarros:

Con la buena nueva de que me acabo de pillar un Randall T2 HH (Gus G Signture) y esta de poca madre :ok: Además que me dieron junto con el cabezal una pantalla también Randall RS412CV (Con 4 Celestion Vintage 30 que son una pasada).

Pero aún no he podido probarlo como se merece por dos razones:
Por la segunda razón es que les escribo. Según me comento el camarada de la tienda donde compré el ampli, se puede utilizar un cable de los que uno utiliza para conectar su guitarra al ampli para conectar el cabezal a la pantalla.

Espero para el sábado poder subir unas fotos de la parte trasera del ampli y de la pantalla para que me puedan ayudar también para la mejor forma de conectar el cabezal a la pantalla.

Pero por lo pronto quería saber que marca y que modelo de cable me podrían recomendar para conectar el cabezal a la pantalla.

De antemano muchas gracias por sus visitas y más por sus respuestas.

Saludos desde Cuernavaca, Morelos, México. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ragnarnedo01
#2 por Ragnarnedo01 el 28/10/2010
se llama cable de carga lo que tu quieres, por poder puedes usar uno de instrumento, no conozco a nadie que se le haya quemado un cable de intrumento haciendo eso.
¿y sobre cable de carga?, te puedes fabricar uno, usa cable libre de oxígeno de 2,5 mm y unos jacks robustos, estaño y un poco de paciencia.

saludos
Subir
electricfingers
#3 por electricfingers el 29/10/2010
Exacto, se llama cable de carga, aunque como bien dice ragnarnedo puedes usar un cable jack de instrumento normal y corriente (aunque lo ideal es usar el de carga).
Yo tengo un spectraflex que es la leche, eso sí me costó creo que 30 o 40 euros, pero claro eso ya son cosas de sibarita.
Supongo que monster cable también tendrá de estos, y serán aún más caros que los spectraflex. Yo te recomiendo que te mires alguno que no pase de los 30 euros y que sea de alguna marca de cables importante (eminence, spectraflex, monster ) por dos razones:
1- Todo cable más barato que te compres te va a dar ruido tarde o temprano, o simplemente se te van a joder las conexiones.
2- Es una compra casi para toda la vida, yo desde que uso cables de calidad no he tenido que comprar otros, antes estaba cambiandolos a todas horas porque daban ruido o simplemente la calidad no era buena.

Esto lo puedes aplicar al resto de cables de tu equipo, y es que ya lo decían los viejos que se sentaban en las aceras de mi pueblo "lo barato, al final, sale caro".:leyendo:
Subir
David
#4 por David el 29/10/2010
NO uses cable de instrumento para conectar un cabezal con una pantalla...

Los cables de instrumento se usan para conectar los instrumentos y los cables de carga se usan para conectar las cargas. No merece la pena arriesgarse a quemar un cabezal por ahorrarse cuatro duros que vale un cable.

Los cables que se usen para carga tienen que tener una sección generosa, para aguantar bien la corriente que hay que mandar a los altavoces.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 29/10/2010
un cable de carga donde se conecten 100w RMS sufre un paso de corriente de unos 3.5 Amperios... una corriente un tanto generosa....

Ademas los cables de instrumentos son "coaxiales" y crean capacidades muy altas con una perdida de agudos notables con esas tensiones de funcionamiento 28V RMS

La señal de la guitarra son milivoltios y no tienen tanta caida por capacidades parasitas..

Un buen cable de carga, o en su defecto una fabricado con cable de altavoz.. que la economía esta jodida... ya lo sabemos...
Subir
albarranator
#6 por albarranator el 29/10/2010
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Hoy he ido a algunas tiendas de eléctronica de mi ciudad, y mandé a hacer un cable de 1 metro de largo, con unos conectore Neutrik. El cable es de carga, y me dijeron que sería de calibre 18, supongo que se refieren a 18 mm de espesor.

Espero haber hecho una buena elección. También revisando en otras tiendas, me compré 2 metros de cable de carga para speakers de 14 mm, ¿ese también serviría?

Mañana pasaré a recoger el cable ya armado, lo hubiera hecho yo, pero la chamba no me da tregua.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por sus comentarios.

P. D: Aprovechando el hilo, ¿me podrían recomendar algún modelo o marca de regulador de voltaje para conectar el amplificador?, pues tengo miedo de que algun pico de voltaje me lo pueda cargar y no es nada barato el cacharro.
Subir
kabum
#7 por kabum el 29/10/2010
Hombre, el ampli ya lleva su fusible.... pero si aun asi quieres asegurarte, hay regletas(multi conectores) que llevan su fusible incorporado.
Subir
albarranator
#8 por albarranator el 03/11/2010
kabum escribió:
Hombre, el ampli ya lleva su fusible.... pero si aun asi quieres asegurarte, hay regletas(multi conectores) que llevan su fusible incorporado.


A mira, eso si no lo sabía. Pues precisamente utilizo un multiconector para conectar ahi el amplificador y un pedal de distorsión.

Aún así decidí comprar un regulador de voltaje de 1000W, como en la parte trasera del amplificador dice Maximum Consumption: 840W, supongo que este regulador es más que suficiente.
Subir
lpazc
#9 por lpazc el 13/03/2012
#1

Hola , que tal, se ve muy bien tu equipo, una pregunta donde compraste el bafle?? En que tienda, fue en el DF?? Y cuanto te salio??

Es que yo ando viendo que pantalla comprarme, y de preferencia que tenga unos Vintage 30 o G12T75, he estado viendo el 1960 de marhsall pero tambien necesito comparar.

Sale Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo