EL cable, el maldito cable!

Joan
#1 por Joan el 15/12/2011
Wenas necesito asesoramiento guitarril profesional!

Explico el problema:

Hace casi un año decidi cambiar todo mi gear de rack (previo,etapa, multiefectos,etc.) y pantalla por una configuracion más comoda de transportar por el hecho de entrar en una orquesta profesional. Al lio!

Llevo un brunetti singleman 35 (a valvulas y que suena de cojones!), y un pedal train con pedales de overdirve,booster, soft drive y un chorus y un delay analogicos pasados por el bucle de efectos del ampli. Hasta aquí todo prefecto.
También me construí un pequeño pulpo con 3 jack (señal, send y return)conectores neutrik i cable de audio bien soldados y bien revisados que van conectados al bucle de efectos y al final de la cadena de distos, de unos 7/8 metros ya que normalmente el tamaño de los escenarios suele ser bastante grande (12x8 aprox.)y tengo el ampli en posición lateral además de otro cable de unos 7/8 metros que va de la guitarra al primer pedal de la cadena.

Perfecto no? pues bien, el problema es que incluso siendo muy meticuloso con todo el equipo y escrupuloso al hacerme los cables (probandolos uno a uno directo al ampli para comprobar que no fallen ni haya perdida de señal), al enchufar toda la cadena hay una perdida de tono considerable (menos nitidez en frequencias graves, y menos ataque en agudas.
Primero creí que habia algun pedal que me jodia la señal pero provando con el afinador KORG pitcblack (true bypass) también sufria esta perdida de tono, luego mi experimento fué coger un cable mas cortito (unos 15cm) y lo meti entre el ampli y el afinador directo y el cable de la guitarra al otro extremo y mejoro mucho la señal.

La conclusión a la que llegué fue que la perdida no es debida a la cadena de pedales si no a la distancia total que me quedaba de cable entre la guitarra y el ampli unos 15 metros mas o menos. Ahi reside el quid de la qüestion, no puedo reducir los metros de cable porque es el que necesito para poder moverme por el escenario, alguien sufre del mismo problema? Alguien me garantiza que gastandome una fortuna en cables de supergama se me va a solucionar el problema? HELP!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
OnMercury
#2 por OnMercury el 15/12/2011
Has pensado en un sistema inalámbrico?? te daría mayor movilidad en el escenario y no tendrías problemas con los cables
Subir
Joan
#3 por Joan el 15/12/2011
Gracias OnMercury pero sería peor el remedio que la enfermedad, ya tengo un sistema inalámbrico y hace años que no lo uso por el mismo problema, los sistemas inalámbricos ofrecien muchisima más perdida de señal que el jack!
Subir
Rius
#4 por Rius el 15/12/2011
Buenas Joan. ¿Cómo has comprobado exáctamente que hay pérdida de tono mediante el afinador de un cable a otro?

En cualquier cable no balanceado la longitud es algo crítico en cuanto a interferencias y pérdidas, ya lo sabrás. Si los 7+7+x es lo mínimo que necesitas para estar cómodo en el escenario, busca un buen cable y adapta tu tono a lo que haya sin obsesionarte por las pérdida de "claridad" (que la vas a tener).

Dices que usas conectores Neutrik, pero no hablas del cable. En thomann venden Cordial con Neutriks a un precio estupéndo. Yo de ahí no bajaría.

Mi recomendación, precio calidad es esto: https://www.thomann.de/es/sommer_cable_the_spirit_xxl.htm

Cálzale unos Neutrik decentes (que dices que ya los tienes) y a partir de ahí poco más puedes hacer :)

Si sumas la opción del Sommer+Neutrik, te saldrá el precio aprox de 1 solo Monster de 9 metros por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/monster_cable_jazz30.htm

Mi opinión personal es que la diferencia entre ese Monster, los Spirit XXL+Neutrik y un cable de 300 pavos está la pasta que te va a quedar para gastarte en otras cosas. Hay mil pruebas a "doble ciego" sobre el sonido que dan unos y otros cables, y ya te imaginarás como andan los resultados :).

Saludos
Subir
Joan
#5 por Joan el 15/12/2011
Hola Rius esa es la respuesta que me temia... lo comprobé desenchufando la cadena haciendo un check com los dos cabels largos por separado de la guitarra al amp y luegocon el afinador en medio. Pero lo que al final despejo mis dudas es que hice el mismo check con un cable de 15 cm del afinador al amp y no había casi perdida (un poquito si pero aceptable)

Gracias por tu aportación!
Subir
Rius
#6 por Rius el 15/12/2011
Pues eso, te queda ver si el cable que has usado en toda la cadena es de calidad, y sino, sustituirlo por el Spirit XXL que te he puesto arriba -o similar- aprovechando los conectores Neutrik que tengas. A mi juicio es de lo mejorcillo calidad/precio, y no es demasiada pasta para una inversión tan necesaria. Si te da pereza, en Thomman tambien venden Sommer de distintos largos ya montados.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 15/12/2011
Yo justamente es lo que he hecho recientemente. Sustituí todo el cableado utilizando Sommer y conectores Neutrick. :)

Si aún así no quedas satisfecho, es probable que la utilización de algún buffer en la cadena de efectos mantenga la señal en buen estado, pues estamos hablando de bastantes metros de cable. :saludo:
Subir
whupy
#8 por whupy el 18/12/2011
yo le encargue a un forero que despues se monto mistercable, 4 cables acodados neutrik con eurocable, siendo uno de los extremos de cada cable un neutrik silent y con medida de 7m por cable, utilizo 2 de esos para el loop del ampli, junto con otro que va a los pedales de imput y un planet waves( o como se escriba ) para finalizar la cadena los 6 cables de pedal a pedal, pues me va de cine. la perdida mas grande que e tenido fue cuando tenia un wammy y en el momento que lo conectaba caia la señal que no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo