¿Cable jack/mini-jack?

  • 1
jesusalmartin
#1 por jesusalmartin el 11/07/2009
Buenas!!

Me gustaría saber si existen cables con una salida jack en un extremo y una mini-jack en el otro, o si es factible construir uno.

Conecto mi guitarra a la tarjeta de sonido de mi portátil así que tengo que utilizar un adapatador de mini-jack.

Juntando el jack de la guitarra y el adaptador, sobresale bastante del portátil y me da miedo darle algún golpe o algo y que se dañe la tarjeta de sonido. Ya de paso, creo que se evitarían problemas de conexión al prescindir del adaptador (o eso creo).

Pues eso, ¿existen este tipo de cables o es posible construirlos?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 11/07/2009
En algunas tiendas de electrónica suelen tener cables "caseros" de este tipo.. puedes preguntar.

Y sino... saca tu lado DIYer y construyete uno xD

Compra cable (apantallado a ser posible), una clavija jack y otra minijack, lo sueldas y listo.
Subir
jesusalmartin
#3 por jesusalmartin el 11/07/2009
Muchas gracias!!!

Es que como no sé mucho de electrónica, pues no sabía si era posible. Sí sé que venden clavijas de los dos tipos pero no sabía si era posible poner una de cada manera en un mismo cable, jeje.
Subir
betiblu
#4 por betiblu el 18/07/2009
Perdona pero no me he enterado bien :oops:, ¿utilizas un cable macho-macho minijack y entonces usas un adaptador de minijack a jack?
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 18/07/2009
Solo dar un poco de info jeje:D los jacks grandes son de 1/4 y los chicos de 1/8
Salu2:ok:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 18/07/2009
Es posible que lo haya, pero te va a resultar más fácil y económico hacerlo tú mismo :saludo:
Subir
jesusalmartin
#7 por jesusalmartin el 18/07/2009
Edgar_rg escribió:
Solo dar un poco de info jeje:D los jacks grandes son de 1/4 y los chicos de 1/8
Salu2:ok:


Pues yo lo que quiero es un cable con un jack de 1/4 en un extremo y otra de 1/8 en el otro (gracias por la info Edgar_rg, jejeje)
Por lo visto es posible construirlo así que me pondré manos a la obra (o engañaré a mi padre que se le dan mejor estas cosas, jejeje)

Betiblu: Yo lo que utilizo es un cable de guitarra normal (con jacks de 1/4) y en un extremo un adaptador a jack de 1/8
Subir
betiblu
#8 por betiblu el 19/07/2009
Am, supongo que lo mejor que puedes hacer es construirlo tu mismo. Suerte:D
Subir
betiblu
#9 por betiblu el 22/07/2009
Hola!! se me ha ocurrido otra cosa, quizás te parezca una tontería pero yo lo digo por si te sirve. Bueno, pues tu tienes tu cable de guitarra con tu adaptador a 1/8'' y en el adaptador conectas una alargadera; así, el cable que llegará a tu ordenador será un cable fino y que no sobresale mucho. Lo malo es que harías muchos empalmes y supongo que puedes perder calidad en el sonido. :no_lo_se:

Saludos
Subir
davmustaine Baneado
#10 por davmustaine el 22/07/2009
Ese cable existe, lo he usado :p
Subir
jesusalmartin
#11 por jesusalmartin el 22/07/2009
Betiblu escribió:
Hola!! se me ha ocurrido otra cosa, quizás te parezca una tontería pero yo lo digo por si te sirve. Bueno, pues tu tienes tu cable de guitarra con tu adaptador a 1/8'' y en el adaptador conectas una alargadera; así, el cable que llegará a tu ordenador será un cable fino y que no sobresale mucho. Lo malo es que harías muchos empalmes y supongo que puedes perder calidad en el sonido. :no_lo_se:

Saludos


Gracias por la idea, pero prefiero tener el cable en una pieza para evitar pérdidas en la calidad del sonido. Esta tarde mismo voy a por el cable y las clavijas, jejeje.
Subir
Lucas
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo