Cable de guitarra

waass
#1 por waass el 23/03/2010
queria preguntar cuanto les suele durar el cable de la guitarra al ampliflicador????? porque ya llevo 2 cables dañados en 6 meses mas o menos,:roll:
derrepente dejan de funcionar y tengo que estarlo moviendo para que funcione, hasta que llega el dia que asi lo mueva dejan de funcionar siempre los dejo conectados al amplificador en el piso y aveces si lo piso y eso, pero no mucho
ademas tengo dañado la parte donde esta el tornillo que sujeta la tapa del plug de la guitarra, es decir un tornillo se safa solo y yo nada mas lo empujo y entra, pero no creo que esto tenga que ver con el cable:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/03/2010
Pues yo creo que es algo relativo, yo llevo como 20 años con un cable y no me ha dado problemas, claro que tampoco lo uso diario pero sigue dando batalla, normalmente uso los que vienen cuando compras la guitarra, el de uso rudo lleva como 4 años funcionando buen...
Subir
1
mortzestus
#3 por mortzestus el 23/03/2010
No dejes los cables conectados al amplificador cuando no los estés usando y recógelos enrollándolos de alguna manera adecuada, sin usar el codo. No está de más usar conectores de calidad (Neutrik o similar).
Subir
1
papasmamas
#4 por papasmamas el 23/03/2010
La vida util del cable depende de la calidad del mismo y el cuidado q le des,, yo siempre compro cables baratos q me duran 2 meses aunq los trate lo mejor posible, pero un amigo se compro ya hace unos dos años aprox. un cable Fender California Series: http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/5/6/8/246568.jpg y todavia se ve y funciona como nuevo, cuando pueda me comprare uno de estos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 24/03/2010
Precisamente la calidad influje muchisimo!!! yo tengo uno hecho a mano desde hace 8 años y un mogami para mi acustica desde hace 3 años y ningun problema, mi electroacustica venia con un cable que no me duro ni 4 meses...malo con ganas!!!!

Comprate unos cuantos metros de buen cable para microfonos y 2 plug de 1/4 monofonicos de alta calidad que sea ensamblable y haste tu mismo los cables... veras que bien y si tienes algun problema, simplemente lo vuelves a soldar
Subir
matu
#6 por matu el 24/03/2010
Creo que la mejor solucion es hacertelos tú, cuestan relativamente poco (según metros , claro) y cuando lleves 4 cables hechos ya lo dominas. Yo solo tengo dos comprados y el resto me lo he echo yo, es mas tengo cables de todos los tamaños.
Subir
waass
#7 por waass el 24/03/2010
me puse a ver videos sobre como hacer el cable y si es facil, ademas me di cuenta que el cable que tengo lo podia abrir el plug, es que el anterior no lo podia hacer, y me di cuenta como era las conecciones, me estaba fallando el cable creo que era porq ya solo pende de un hilo una soldadura, en fin todavia puedo usar el mismo cable

pero quisiera saber cual cable comprar para despues hacer uno, me refiero cual cable pedir cuando vaya a la tienda de elctronica, como se llama (en colombia :roll:)

tambien vi en youtube un material para envolver el cable protegerlo y que quede de colores es como piel de serpiente se llama techflex, pero no lo encuentro en mercadolibre de colombia, nose si tendra otro nombre ustedes lo conocen???
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 24/03/2010
tpiris escribió:
me puse a ver videos sobre como hacer el cable y si es facil, ademas me di cuenta que el cable que tengo lo podia abrir el plug, es que el anterior no lo podia hacer, y me di cuenta como era las conecciones, me estaba fallando el cable creo que era porq ya solo pende de un hilo una soldadura, en fin todavia puedo usar el mismo cable

pero quisiera saber cual cable comprar para despues hacer uno, me refiero cual cable pedir cuando vaya a la tienda de elctronica, como se llama (en colombia :roll:)

tambien vi en youtube un material para envolver el cable protegerlo y que quede de colores es como piel de serpiente se llama techflex, pero no lo encuentro en mercadolibre de colombia, nose si tendra otro nombre ustedes lo conocen???


Pregunta por cable para instrumento o cable para microfono de ser posible de bajo ruido y monofonico ( 2 cables internos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo