El cable de la guitarra al ampli influye mucho?

  • 2
gus67
#13 por gus67 el 03/12/2009
...seria el primer cable del mundo que puede decidir con que pastilla funciona y con cual no...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
omareision
#14 por omareision el 03/12/2009
qiero decir que al cambiar de pastillas como cambiara la impidencia o yo qe se, no entiendo de esto, pues la señal de la guitarra se corta, y es del cable porque he probado con otros cables y si que funciona bien al cambiar de pastillas
Subir
gus67
#15 por gus67 el 03/12/2009
Pues yo si entiendo de eso y te puedo asegurar que el cable no tiene la culpa, me explico, "el cable", por que es posible que el conector (jack) si tenga algo que ver en eso.
Subir
omareision
#16 por omareision el 03/12/2009
gracias por la respuesta pero la verdad que con otros cables si que funciona a las mil maravillas
Subir
Qoison
#17 por Qoison el 04/12/2009
Comprate un cable que a simple vista se vea decente y no te hagas mas lío. Es fácil notar, asi no seamos muy conocedores, cual cable es o no por lo menos regular. Hay marcas caras como los monster cables(super marketeados por guitarristas... Slash es uno) y pues tiene una seria de características que seguramente serían fenomenales... Pero el promedio de cables regulares saben cumplir las expectativas.
Solo fíjate que sea grueso, pues así sabrás que el interior está protegido. Que los jacks sean seguros, resistentes. Algunos vienen sellados y no podrás ver la soldadura interna, pero otros tantos si te lo permiten. En todo caso cuando un Jack falla siempre se puede acortar un tanto el cable y ponerle otro no? XD

Si usas un cable malo, o improvisado (alguna vez he probado un cable stereo!) verás que hace ruido, así que sí influye. Pero como dijeron más arriba, entre cables buenos regulares no notarás mucha diferencia en el sonido, aunque tal vez sí en la duración... Por último (ya escribí demasiado :oops:) sea el que fuere que hayas elegido CUIDALO Y NO LO MATES A PISOTONES O TIRONES! :saludo:
Suerte
Subir
BastiánR
#18 por BastiánR el 04/12/2009
acuerdense de que el jack de la guitarra influye tambien !
Subir
javier_barney
#19 por javier_barney el 08/12/2009
y la marca planet wabes q tal es para cables¿?
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 09/12/2009
Yo uso planet waves y me van bastante bien. Eso si, yo me alejaria del kit ese con autocorte, y del cable con interruptor en el jack, porque los tiene mi profesor y fallan de vez en cuando. Los mios son todos negros, y el conector chapado en oro, y estan perfectos desde hace años.

Ah, y si que influye el cable, segun parece en el rango de frecuencias agudas de la guitarra sobre todo, un buen cable mantiene la definicion en ese rango de frecuencias mientras que un cable malo degrada mas esa banda.

Es como todo, son cosas pequeñas pero si vamos sumandolas, al final la diferencia de sonido si que se nota (cableado de la guitarra+pastillas+cable+efectos+ampli+altavoces...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo