Un cable con estas guitarras

  • 1
salva mdv
#1 por salva mdv el 23/02/2011
Hace tiempo que toco la guitarra acustica y ahora quiero comprarme un guitarra electrica el problema es que despues de probar guitarras y leerme trescientos post aun no se si me equivocare en mi decision al eleguir guitarra, ya que con las electricas ando un poco pez.

Que opinais vosotros sobre estas tres: washburn x200pro

7d7d011af691ee37892365388a5c5-958183.jpg

Cuerpo de madera sólida . Diapasón de palorrosa con Buzz Feiten tunning system . Mástil de 24 trastes . 2 pastillas dobles Seymour Duncan ('59 en mástil y Custom Custom en puente) . Puente fijo Tune-o-matic . Selector de pastillas de 3 posiciones . 1 potenciómetro de volumen y 1 de tono . Clavijero Grover .

Es la seguna y aunque de las tres aun no la he probado por las criticas que tiene no tardare en hacerlo:
Cort M600
.9a0c59b5a2052d41d11c18964dae1-958183.jpg
Año y lugar de fabricación: 2009 INDONESIA
* Marca y modelo de pastillas: DUNCAN DESIGNED
* Configuración de pastillas: DOS HUMBUCKERS
* Tipo de cuerpo: 2 CUTAWAYS, LA GUITARRAS ES TIPO PRS
* Mástil: NI IDEA SI ES ESCALA CORTA O LARGA
* Tipo de trastes: MEDIUM JUMBO
* ¿Qué controles tiene: VOLUMEN, TONO, SELECTOR DE PASTILLAS
* LA GUITARRA TIENE EL CUERPO DE CAOBA, EL MASTIL TAMBIEN ES DE CAOBA, Y EL DIAPASON ES DE PALOROSA, TAPA DE ARCE
* ¿Qué acabados tiene? COLOR ES ANTIGUO VIOLIN, Y TIENE UN BINDING EN EL CUERPO Y EN EL MASTIL
* Tipo de puente TUNE-O-MATIC
* Afinadores GENERICOS

La tercera es esta:Vintage Modified Strat®
ff8c56a6621bc4accb60984fb93ec-958183.jpg

Mástil de arce con acabado brillante y pastillas Duncan Designed™ Alnico 5.

El estilo que mas o menos toco es algo de Blues, rock y dandole un poco de caña pero sin pasarme mucho con la distorsion.
Bueno haber que os parecen estas tres o a lo mejor me podeis recomendar otros modelo que se os ocurra, mi presupuesto es sobre los 400€, gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
octaguitar
#2 por octaguitar el 23/02/2011
La washburn de cabeza, tenés seymour duncan y más trastes :D lo que si es más fea... pero tenés muy buen sonido
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 23/02/2011
Pero la Cort ademas de ser bellisima tiene un sonido demoledor y verstatil, es una guitarra muy completa y a un excelente precio, yo he tenido la suerte de poder probarla y es muy comoda de tocar.
Subir
fos
#4 por fos el 23/02/2011
Mirate la cort m 600 yo la tengo desde hace unos 20 dias el tacto es bueno y las pastillas son una delicia.

En cuanto a modelos he tenido: una lag arkane A200 st, una arkane 2000 y una squier affinity, te comento la arkane 200 es decente como la squier(la primera muy metalera y chillona y la segunda lo tipico para una strat), la arkane 2000 una pasta y una mier..(mucho made in france un paston y tiene mejor tacto una cort x-6sm con un 0 menos en la factura)
y la cort m 600 asombra por sonido y tacto la unica pega es que no tiene pinta de ser una guitarra para toda la vida.
Subir
retromod
#5 por retromod el 23/02/2011
Hola Salva, voy a meterte un poco más de lío en la cabeza. Para que me entiendas mejor, yo he pasado hace poco por lo mismo que tú, bueno, hace ya unos años, pero ha sido desde este verano pasado que me he metido más de lleno con la eléctrica.
Por tu estilo de música, te valen todas estas opciones, y yo estoy enamorado de la Cort. (No las he probado estas que propones)
En mi caso, compré una Fernandes Retrorocket, estilo strato, con una pastilla doble en el puente, muy versátil. Buena compra.
Este año he comprado una guitarra usada imitación lespaul, es una Cort con unos cuantos años. Sin estar ajustada perfecta, me gusta también mucho, y también me da unos sonidos que me encantan.
Prueba las tres, y mírate algunas más de marcas como Fernandes, Ibanez, y muchas más que hay en el mercado. No escuches la marca, escucha el sonido. Y estudia bien y no deseches una de semicaja, que sirven también para tu estilo, y hay opciones a buen precio de marcas como Epiphone (y otras más, entre ellas las ya mencionadas Cort e Ibanez)
Y aquí empieza el lío, ¿tienes ampli? Porque el ampli es igual o más importante que la guitarra para conseguir el sonido deseado. Y el precio del ampli puede ser mayor que el de la guitarra. Yo tengo ahora un Microcube de Roland, muy bueno para casa y para descubrir tu sonido favorito. Y ahora mi paso es encontrar un buen ampli con sonido a mi gusto.
Y siempre digo que la guitarra es el instrumento, y lo importante es el músico.
Y disfruta también de las pruebas de todas estas guitarras, que también es una experiencia positiva.
Suerte y un saludo.
Subir
salva mdv
#6 por salva mdv el 24/02/2011
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ampli si que tengo, pensaba utilizar durante un tiempo en Kustom 16w (Celestion) de mi acustica y ahorrar un poco de pasta mientras tanto y comprarme algo mas adecuado para la electrica.
Bueno y por la guitarra la Cort se desmarca bastante lo que me falta probarla, la Washburn me la ofrecen en gris muy oscuro con unas betas en mas claro que esta muy guapa y el sonido me gusto mucho, aunque tambien el peazo de Marshall que tenia al lado hacia su trabajo, seguire probando alguna que otra mas haber si me decido, aunque no me gusta dar mucho la lata por las tiendas.

Saludos
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 24/02/2011
yo iria a por warlsburn de cabeza
Subir
jorge749
#8 por jorge749 el 24/02/2011
Yo tengo la Cort M600, y el sonido y el tacto es buenísimo.
...aun no he puesto el anuncio, pero voy a vender la mía, si quieres mándame un msg y te cuento mas. (Madrid)

...por cierto, la vendo pq me he comprado la Dean ATF 3000....una pasada!
Subir
anarko84
#9 por anarko84 el 24/02/2011
está claro que va por gustos...

pero yo, entre esas 3, iría a por la Cort. Creo que tiene una mejor relación calidad/precio.

pero lo que te digamos aquí solo te va a liar más.

Prueba las 3... o más si es posible, y decide.

Suerte!!!
Subir
salva mdv
#10 por salva mdv el 24/02/2011
Bueno he estado probando varias guitarras entre ellas la M600 pero al provar la Kx11q la cosa se me a puesto aun mas complicada.
Decir que la M600 me ha parecido muy buena todo el conjunto, acabados, sonido, la comodidad del mastil y diseño, pero la Kx11q el sonido es de vicio, supongo que seran las EMG's pero se diferencia respecto a la M600.
Decir tambien que con la M600 me sentia mas comodo con el mastil, y no se lo que es mas importante a la hora de elegir: si el sonido o la comodidad. Que la Kx11q no era incomoda pero me sentia mas agusto con la M600.



38a680ec2f063dd2d449a6e66c685-959013.jpg
Por ahora descarto la washburn y la Squier, por precio creo y siempre bajo mi humilde opinion, que estas dos estan por encima.

El problema jorge749 es que yo vivo en Barcelona, pero de todas maneras gracias por la oferta.

Saludos
Subir
anarko84
#11 por anarko84 el 25/02/2011
creo que es más importante la comodidad.
Sonido, le puedes cambiar las pastillas.
En cuanto comodidad... o te gusta... o no.
Subir
fos
#12 por fos el 25/02/2011
Salva MDV mira percisamente uno de mis compañeros tiene esa guitarra y como te comente antes yo tengo la M600 la diferencia aparte de la evidente estetica y ergonomia es para mi que la KX1Q es mas metalera y la M600 tira mas a una les paul con ese sonido dulce acaramelado. Con un ampli decente y unos pedales puedes cambiar el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo