Cable de entrada de jack en guitarra

nuria_jaila
#1 por nuria_jaila el 28/06/2009
Hola ¿mne podeis echar una mano?

Vereis tuve un problema con mi epiphone g-400 y tuve que quitarle la entrada de jack y el cable que va desde la entrada de jack al resto de circuito de la guitarra.

Ahora ya la he arreglado y estoy intentado ponerselo de nuevo. Ya le he colocado la entrada del jack y le he soldado la punta de el cable, pero no se donde tengo que soldar exactamente la otra punta.

He estado buscando pero no encuentro lo que busca exactame
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/06/2009
Soldar un jack es facil, la punta va donde pone "aquí" y la malla donde pone "y aquí"

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
nuria_jaila
#3 por nuria_jaila el 28/06/2009
Frasco, ya lo he hecho como me has dicho, ¿y ahora donde deberia soldar la otra punta y la otra malla?

Muchas gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/06/2009
La malla a cualquier masa... y lo que creo que es normal... la punta al central del selector.

:saludo:
Subir
nuria_jaila
#5 por nuria_jaila el 28/06/2009
Muchisimas gracias! :aplausos:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 28/06/2009
es muy facil deducir cual es el positivo y la masa en nu jack de esos, y soldar no estoy seguro pero recuerdo que el positivo va en el pin central del potenciometro , no frasco? :roll:
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/06/2009
Sí y no....

En el cableado clásico de las gibson es así tal y como dices....
pero hay dos formas básicas de cableados para estas guitarras con dos humbuckes, dos volumenes, dos tonos y selector de 3 posiciones.

En el que el positivo de la pastilla va al centro del pote no es el típico gibson, que en la posición intermedia, cuando bajas un volumen, se bajan las dos pastillas, sino que los volumenes permanecen independientes.

Imagen no disponible

hay otra que el positivo va en un extremo y el del selector va al centro, es el clásico y en posicion intermedia del selector, al bajar uno de los tonos o uno de los volúmenes es suficiente para que afecte a las dos pastillas y se silencie por completo la guitarra (de esta forma se puede usar el selector como kill switch)

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 28/06/2009
:leyendo: muchas gracias frasco, tomo nota. nunca he metido mano en una les paul. :saludo:
Subir
agusrenguero
#9 por agusrenguero el 28/06/2009
Los jacks de las Les Paul son stereo o mono? Perdon por la ignorancia....:oops:
Subir
Suarez
#10 por Suarez el 27/07/2009
AgusReNguero escribió:
Los jacks de las Les Paul son stereo o mono? Perdon por la ignorancia....:oops:


son mono, pero puedes puentearla para que sea estereo, son un par de cables
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo