Cable chino jack a usb para grabar...

  • 1
Perry
#1 por Perry el 03/04/2011
Hola compañeros, queria preguntaros una cosa, el otro dia fui a un almacen chino que han montado hace poco, y vi un cable de jack macho 3.5 mm en una punta y usb en la otra, pero vamos el cable sin interface ni na pelao y mondao...nose si me entendeis.. el cable no recuerdo lo que costaba pero no pasaría los 5 euros...
mi pregunta es, si me conecto con dicho cable al pc sonara decente o me saldrá ardiendo el ordenador? jajaja aparte que programa me haría falta?

saludos y gracias!

edito: creo que era así, ya no se si el jack era stereo, mono o como este...

http://www.jovinet.es/images/Cable%20Jack%20USB.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 03/04/2011
Sonar supongo que sonara, pero no es una interfaz, ojo.
Es decir, no te va a hacer de tarjeta de sonido y por tanto tendras ruido, latencia, sonido de baja calidad,....
Lo que creo que buscas es un Guitar Link, son bastante baratos, y si que llevan interfaz.
Subir
Rius
#3 por Rius el 03/04/2011
Me apunto al hilo porque me has dejado intrigado con el cable ese. Lo que hay en la otra punta, es un conector TRRS. Es un mini-jack estéreo, más una entrada de micro. Lo suelen llevar muchos móviles modernos para el tema del micro integrado en los auriculares.

Lo del conector usb en el otro extremo, a mi me suena haberlo visto como conector único en algún cacharro de Apple parecido a un shuffle, de cara a cargarlo y meterle canciones.

La historia de utilizarlo para conectar la guitarra al PC sin nada enmedio, me llevaría una gran sorpresa si se pudiese hacer algo... pero hay muchas cosas por inventar :). A ver que dicen.
Subir
Perry
#4 por Perry el 03/04/2011
Kyuss! escribió:
Sonar supongo que sonara, pero no es una interfaz, ojo.
Es decir, no te va a hacer de tarjeta de sonido y por tanto tendras ruido, latencia, sonido de baja calidad,....
Lo que creo que buscas es un Guitar Link, son bastante baratos, y si que llevan interfaz.


Exacto no es un interfaz, por eso digo de que como sonará eso, el lunes ire a comprarlo es que es muy barato no recuerdo cuanto exactamente pero vamos que no pasaba de 4 o 5 euros...

Es que si con eso y algun programa específico se puede obtener sonido aceptable para grabar y eso estaría de puta madre.

El guitar link lo conozco, el chino y el de behringer, quizas lo compre ya vere...
---------------------------------
winterkiller escribió:
Me apunto al hilo porque me has dejado intrigado con el cable ese. Lo que hay en la otra punta, es un conector TRRS. Es un mini-jack estéreo, más una entrada de micro. Lo suelen llevar muchos móviles modernos para el tema del micro integrado en los auriculares.

Lo del conector usb en el otro extremo, a mi me suena haberlo visto como conector único en algún cacharro de Apple parecido a un shuffle, de cara a cargarlo y meterle canciones.

La historia de utilizarlo para conectar la guitarra al PC sin nada enmedio, me llevaría una gran sorpresa si se pudiese hacer algo... pero hay muchas cosas por inventar :). A ver que dicen.


Claro sería lo suyo, pero me temo que sonará a rayos, el lunes probaré y ya os cuento...


El problema quizás seas en el jack, si no es mono lo mismo no va...

Buscando en thoman di con esto...

https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

que tal iria esto?

saludos!
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 04/04/2011
Esos cables no tienen drivers asio con lo cual Windows los reconoce como una simple tarjeta de sonido USB, que tiene los mismos problemas que las integradas con la latencia y ruidos extras. Es botar dinero.

El guitar link chino aunque tiene drivers asio esta tan mal hecha internamente con componentes tan baratos y soldaduras pésimas que tendrás los mil ruidos extras. Si compras el guitar link que sea el original.

Que por cierto mosca al comprarlo ya que hay muchos vendiendo los chinos por originales ya que les sirven los mismos drivers del original.
Subir
Rius
#6 por Rius el 04/04/2011
superperry escribió:

...
Buscando en thoman di con esto...

https://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

que tal iria esto?

saludos!

Efectivamente sabía que algo bueno salía de este hilo :).

Me he quedado flipado con lo del cable de Thomann, no tenía ni idea de que pudiera existir eso ,y en realidad, no creo que tenga más historia que la de un micro usb. Llevará un convertidor A/D integrado en el usb, y listos :)

Evidentemente en el espacio de la conexión usb, poco va a dar para meter más componentes de cara a filtrar y estabilizar la señal, o darte una monitorización directa, pero me gustaría ver que tal tira con los asio4all. A ver si me hago con uno de esos de los chinos y lo pruebo
Subir
Perry
#7 por Perry el 04/04/2011
winterkiller escribió:
Efectivamente sabía que algo bueno salía de este hilo :).

Me he quedado flipado con lo del cable de Thomann, no tenía ni idea de que pudiera existir eso ,y en realidad, no creo que tenga más historia que la de un micro usb. Llevará un convertidor A/D integrado en el usb, y listos :)

Evidentemente en el espacio de la conexión usb, poco va a dar para meter más componentes de cara a filtrar y estabilizar la señal, o darte una monitorización directa, pero me gustaría ver que tal tira con los asio4all. A ver si me hago con uno de esos de los chinos y lo pruebo


Intentare ir esta tarde a por el cable, si puedo probarlo os cuento la experiencia.

Ademas si hay suerte y la cosa funciona, el cable de thomás:jajajaja: debería ir mejor supuestamente no? jeje

bueno ya os cuento saludos!
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 04/04/2011
Para mi el the tbone usb-1g es igual de malo que los chinos, ya que no le encuentro los drivers asio por ningún lado.

Lo que es el cable chino, el de thomann y el Alesis GuitarLink Plus para mi todos tienen el mismo problema:

Sin drivers asio = tarjeta de sonido común con todos sus problemas.

Todos ellos al conectarlos a windows los reconoce como una tarjeta de sonido común tipo USB.
Subir
Perry
#9 por Perry el 04/04/2011
Bueno pues ya he probado el cable, cuesta menos de 2 euros....y decir que no funciona, vamos lo enchufa, y te puedes quedar esperando el plug and play mil años que no se instala nada...quizas haga falta un driver especifico, el driver usb asio no lo detecta, pero bueno tampoco he perdido mucho dinero que digamos...malditos chinos! jaaja

saludos!
Subir
Rius
#10 por Rius el 04/04/2011
superperry escribió:
Bueno pues ya he probado el cable, cuesta menos de 2 euros....y decir que no funciona, vamos lo enchufa, y te puedes quedar esperando el plug and play mil años que no se instala nada...quizas haga falta un driver especifico, el driver usb asio no lo detecta, pero bueno tampoco he perdido mucho dinero que digamos...malditos chinos! jaaja

saludos!

Todo esto es nuevo para mi y hablo sobre suposiciones, pero probablemente tu cable de los chinos sea un trs-usb a pelo sin más historias, y quizá esté enfocado a hacerlo funcionar con los Ipod Shufle como comenté. No estaría mal que se lo hubieses preguntado al chino, o se lo preguntases que para que sirve :) ¿No venía con algún tipo de envoltorio, o instrucciones de esas superbien traducidas:D?

El cable de Thomann parece que lleva integrado un conversor A/D y algo más de electrónica, que hace que windows lo reconozca como hardware, y no solo como un cable de conexión.

Los Alemanes son los chinos musicales de Europa, y ya es raro que te metan el mismo cable un 500% más caro que en otra tienda, aunque sea un chino.:)
Subir
Perry
#11 por Perry el 04/04/2011
winterkiller escribió:
Todo esto es nuevo para mi y hablo sobre suposiciones, pero probablemente tu cable de los chinos sea un trs-usb a pelo sin más historias, y quizá esté enfocado a hacerlo funcionar con los Ipod Shufle como comenté. No estaría mal que se lo hubieses preguntado al chino, o se lo preguntases que para que sirve :) ¿No venía con algún tipo de envoltorio, o instrucciones de esas superbien traducidas:D?

El cable de Thomann parece que lleva integrado un conversor A/D y algo más de electrónica, que hace que windows lo reconozca como hardware, y no solo como un cable de conexión.

Los Alemanes son los chinos musicales de Europa, y ya es raro que te metan el mismo cable un 500% más caro que en otra tienda, aunque sea un chino.:)


Pues supongo que sera para los ipod y eso...

No vienen ni instrucciones ni na, el emboltorio no tiene mala pinta, y dice:

Descripción:
Usb cable de transferencia es de 3.5 mm de color blanco a un tipo de audio USB cable.

en un recuadrito amarillo viene SGL1S 1.5M

nada mas
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 04/04/2011
Es que el precio no es garantía de nada, ejemplo el guitar link chino:

25.95€ http://www.usbguitarlink.com/
$17.30 = 12.16€ http://www.dealextreme.com/p/guitar-to-usb-interface-link-cable-for-pc-mac-recording-130cm-32874

Y se debe aclarar que ningún de los dos sirve para nada, están muy mal soldados con los componentes mas baratos posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo