¿Cable de cabezal a altavoz?

  • 1
Antonio Campoy
#1 por Antonio Campoy el 17/07/2014
Hola :saludo: , estoy interesado en pillarme un cabezal valvular pequeñito para usar en un combo estilo a este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/modificar-combo-para-uso-como-pantalla/171975

pero me da que no voy a saber hacer bien esa modificación y bien quisiera saber si directamente no podría crear simplemente un cable para enchufarlo directamente al altavoz en vez hacer la modificación, así en vez de tener un swich para cambiar de cabezal solo cambiar el cable y listo.
¿Se podría hacer?¿Qué tipo de cable necesito?

Gracias :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 28/07/2014
Claro que puedes hacerlo con un cable y lo enchufas cuando quieres.
Lo mas importante de un cable de carga para altavoz es el grosor, debe ser el adecuado y va en relacion con la potencia y la distancia.
100w y 10 metros por ejemplo, cable de 2,5 mm.
20w y 1 metro, cable de 1,5.

Otra cosa importantisima es que las clavijas sean de calidad, y que las soldaduras esten bien hechas, si falla la clavija y se produce un corto o el cabezal se queda sin carga, te puedes cargar los transformafores de potencia del cabezal.
Subir
1
uge02
#3 por uge02 el 28/07/2014
Yo lo hice hace hace unos días y es fácil. Utilice el cable normal de guitarra por que el ampli es tan solo de 1w. Lo corte por un extremo y lo enchufe directamente al altavoz.
Subir
Sentencia4
#4 por Sentencia4 el 28/07/2014
Uje, siento decirte que que no es lo mas adecuado y que puedes cargarte el ampli aunque sea de 1w. Como se queme el hilo por dentro te lo cargas fijo.
Subir
1
Antonio Campoy
#5 por Antonio Campoy el 28/07/2014
Lo que si podría hacer sería coger uno de carga y cortarlo, luego soldarle bien unas pletinas para enchufarlo al altavoz.
Creo que sería lo suyo. Ahora que he encontrado las diferencias y he leido bien sobre ambos cables mas o menos lo entiendo mejor, y como te han dicho se podría quemar el normal y eso si sería un fastidio.
Subir
Antonio Campoy
#6 por Antonio Campoy el 28/07/2014
Por cierto por si alguien tiene la misma duda y visita este foro aquí dejo un par de enlaces que he encontrado que me han ayudado a entender y diferenciar los cables de carga con los de instrumentos solucionando del todo mis dudas:

https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-cables-carga-instrumentos/27099

https://www.hispasonic.com/foros/sobre-cables-carga/109662

:saludo:
Subir
RandyBoy
#7 por RandyBoy el 15/01/2015
Una dudilla rápida aprovechando:

El cable que se usa para unir un cabezal a una pantalla es el jack/jack normal y corriente de toda la vida, ¿no? Es que así es como los tengo conectados, pero me han dicho no sé qué de "cable de altavoz" y me he liado... ¿Hay un tipo de cable especial para estas cosas o el jack/jack normal vale?

Gracias por la respuesta, un saludo :D
Subir
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 15/01/2015
#7 Tienes que usar lo que se llama un cable de carga. De aspecto son parecidos a los jack normales, pero no es lo mismo.

(Al menos es lo que tengo entendido. Yo lo tengo así)
Subir
1
RandyBoy
#9 por RandyBoy el 15/01/2015
¿Y hay una diferencia de precio notable?
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 15/01/2015
No debería. Me imagino también que depende de la calidad que tenga
Subir
RandyBoy
#11 por RandyBoy el 15/01/2015
¡Ok, muchas gracias!
Subir
1
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 15/01/2015
#9 Cuestan igual, a mi uno de carga me salió un poquito caro, pero porque no tenía tiempo y lo tuve que encargar en una tienda y lo hacian más o menos a medida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo