Cabinet Mesa Boogie vs Line 6

leobass88
#1 por leobass88 el 27/09/2014
Saludos! ando en búsqueda de un buen cabinet ya que el que tengo a mi parecer suena muy bien para unas cosas pero para otras no. Actualmente tengo un cabezal peavey 5150 con un cabinet Laney IRT412, a mi parecer el cabinet es muy bueno para sonidos limpios y para usarlo con un overdrive, pero cuando quieres ir a tope de ganancia con el 5150, suena muy chillón para mi gusto, un sonido carente de cuerpo. Este cabinet tiene speakers laney custom HH de 16 Ohm. He visto muchos videos en youtube sobre cabinets y el único que me ha convencido en el sonido que quiero es mesa boogie, ni siquiera el cabinet peavey 6505, además que hay mucha diferencia entre estos por los speakers sheffield de peavey con las celestion vintage 30 de mesa. Ahora bien, he visto la serie vintage de los cabinets de line 6, equipados con celestion vintage 30 al igual que los mesa boogie pero, qué tanta diferencia habrá entre el cabinet mesa y el line 6? tienen los mismos speakers, las demesiones de ambos son muy similares, si varían por una pulgada es mucho, pero, qué hay de las maderas con la que construyen estos cabinets? cambiaría mucho el sonido a pesar de tener los mismos speakers? en lo que sí difieren un montón es en el precio, el line 6 está cercano a los 700$ y el mesa más de 1000$. También está el marshall 1960 que algunos vienen con celestion g12 y otros con vintage 30. Alguno habrá escuchado estos gabinetes que les he mencionado? alguna opinión? cuál de ellos puede ser el mejor aliado para un cabezal 5150? Claro está que lo que toco es metal y quiero saber cuál cabinet elegir. De antemano gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 27/09/2014
Hola, yo tengo 2, uno Line6 basico y un Blackstar serie one 412. y como dices existe diferencia en uno normal y un celestion vintage 30. a parte de ser mas grande físicamente. No solo se sobreponen en peso de resonancia en los graves y distorsiones sino también en los limpios es muy agradable darse cuenta de esto cuando tienes uno vintage y muy lamentable cuando no lo tienes.
en cuanto a monedas si son celestion vintage no son baratos pero valen la pena.

espero te ayude.
Subir
leobass88
#3 por leobass88 el 27/09/2014
#2 Gracias por tu opinión Vidaljuanes, estoy pensando seriamente en el line 6, particularmente no me gusta la marca pero ese cabinet en especial me ha llamado la atención
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo