Cabinas con impedancia automática

#1 por Ismael el 17/04/2016
Hola. ¿Alguien conoce bafles que tengan la impedancia automática?
Porque lo de que la impedancia tenga que ser igual o menor al cabezal, parece ser que es falso.
He hablado con ingeniero de no se cuantas cosas y me dice que la impedancia tiene que ser igual en cabezal que en cabina, o sufren válvulas, o trafo...
Y buscando en la web, he visto alguna cabina que pone "impedancia automática", como una Egnater Twiker 212 que tiene muy buena pinta, con dos celestion.
Tengo un Gretsch 5222 de solo 5w, pero que suena muy bien para mi gusto, y quiero usarlo como cabezal, peeeero, la impedancia que necesito es de 4 Ohm, y es muy raro encontrar una cabina a 4 Ohm.
Lo dicho, la impedancia automática, ¿Qué opináis?
Y otra cosa, esta es la pregunta absurda, sonarán los dos altavoces aunque la impedancia sea de 4 Ohm, ¿no? Lo digo porque las cajas con diferentes entradas de impedancia tiene a lo mejor 2 entradas para 16 Ohm, una sola para 8 Ohm, otra para 4 Ohm, si es que traen esa opción, y no termino de pillar lo de sonido estéreo o mono, en fin.

Gracias a todos.
Este es el mejor foro del mundo mundiallllll.
Subir
#2 por despista2 el 17/04/2016
Ismael escribió:
he visto alguna cabina que pone "impedancia automática"
Va a ser que no, porque una pantalla no sabe qué impedancia espera encontrarse el amplificador. En algunas puedes seleccionar la impedancia, pero tienes que hacerlo manualmente.
Ismael escribió:
la impedancia que necesito es de 4 Ohm, y es muy raro encontrar una cabina a 4 Ohm.
Es raro encontrar pantallas de 4‎Ω de 1 ó 2 altavoces, pero es la configuración más frecuente en pantallas de 4 altavoces. Entiendo por tus comentarios que estás buscando una pantalla de 2 altavoces... En caso de que encuentres alguna pantalla de 16‎Ω con dos altavoces, sería de 2 altavoces de 8‎Ω en serie, así que podrías recablearla a paralelo para pasarla a 4‎Ω.
Ismael escribió:
sonarán los dos altavoces aunque la impedancia sea de 4 Ohm, ¿no? Lo digo porque las cajas con diferentes entradas de impedancia tiene a lo mejor 2 entradas para 16 Ohm, una sola para 8 Ohm, otra para 4 Ohm, si es que traen esa opción, y no termino de pillar lo de sonido estéreo o mono
Lo primero que debes entender es cómo están cableadas las pantallas. En el caso de las pantallas de 2 altavoces sólo hay dos opciones: Serie o paralelo. Cuando conectas dos altavoces en serie, la impedancia total es la suma de los dos altavoces, y cuando los conectas en paralelo es el inverso de la suma de los inversos (que en el caso de altavoces de la misma impedancia, nos da la impedancia de uno de ellos dividida por el número de altavoces); así que si tienes una pantalla de 2x12 8‎Ω, puede ser de 2x4‎Ω en serie (en cuyo caso podrías usarla como 4‎Ω stereo, y sólo sonaría un altavoz si conectas tu amplificador a 4‎Ω) o de 2x16‎Ω en paralelo (en cuyo caso sería de 16‎Ω stereo, y no podrías usarla con tu amplificador).
Subir
#3 por Ismael el 17/04/2016
Muchas gracias. Has sido muy claro y de gran ayuda.
Mi mejor opción parece esa, coger una pantalla que tenga 2 altavoces de 8 Ohm y recablearlos en paralelo, para tener 4 Ohm en stereo, si no he entendido mal, que soy de letras...
La pantalla es esta http://www.egnateramps.com/EgnaterProducts/Tweaker/TweakerCabinets/Tweaker212x.html
Y aquí pone lo de la impedancia automática http://www.thomann.de/es/egnater_tweaker_212x.htm
también lo pone en la web de musikproduktive....
Gracias.
Subir
#4 por despista2 el 17/04/2016
Ismael escribió:
coger una pantalla que tenga 2 altavoces de 8 Ohm y recablearlos en paralelo, para tener 4 Ohm en stereo

No me he explicado bien. Si encuentras una 2x12 cuya impedancia sean 16‎Ω en mono, sus altavoces serán de 8‎Ω conectados en serie (sería de 2 x 8‎Ω en stereo) así que se podrían recablear los altavoces en paralelo para tener 4‎Ω en mono (sonarían los dos altavoces conectando el ampli a 4‎Ω)
En realidad no es del todo correcto hablar de conexiones en mono o en stereo en una sola pantalla, ya que el stereo es un sistema para añadir información "espacial" al sonido, captándolo con dos micrófonos orientados hacia derecha e izquierda y reproduciéndolo con dos altavoces ubicados a la derecha y la izquierda. En el caso de una sola pantalla, no hay información espacial a menos que te sitúes a muy poca distancia del frontal; porque en cuanto te retiras un poco de la pantalla, todo el sonido te llega desde la misma dirección, sin que puedas distinguir entre derecha e izquierda. Sería más correcto hablar de pantallas con una sola entrada (todos los altavoces asociados) o con dos entradas independientes (la mitad de los altavoces a cada entrada).
En cuanto a lo de la "impedancia automática", debe tratarse de un error de interpretación o de traducción, porque no existe tal cosa en pantallas de guitarra. De hecho, en la página de Egnater te dicen que esa pantalla contiene dos Egnater Elite EH50 de 16‎Ω, fabricados por Celestion como una versión exclusiva del G12H30. Con esos altavoces, sólo hay una configuración posible, que es ambos conectados en paralelo para conseguir una impedancia total de 8‎Ω, como se puede apreciar en ésta foto:
1600-Tweaker212X_detail7.jpg
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo