Cabezal+Pantalla

sexybanana
#1 por sexybanana el 10/03/2013
Hola buenas, quería comprarme una pantalla y un cabezal pero tengo una duda.
Si el cabezal es de 100w y la pantalla de 320w, cuando se enchufan los dos solo saldrían los 100w del cabezal o se suman los vatios de uno y de otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kokeprado
#2 por kokeprado el 10/03/2013
la pantalla si es de 320 w es lo que puede soportar entonces si te pillas un cabezal de 100 w la patanlla tiene que ser de 100 0 mas
Subir
1
sexybanana
#3 por sexybanana el 10/03/2013
Pero entonces cuantos vatios van a sonar en ese combo?
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 10/03/2013
La pantalla da los watios que le proporciona el cabezal, en este caso los 100. Por eso también las pantallas tienen que soportar al menos los mismos watios que el cabezal, tal y como dice koke.
El tema de sonido es otra historia, y hay hilos en el foro sobre esto... La sonoridad estará ligada al empuje de los conos que utilices, y al número de éstos, aunque con un cabezal de 100 y una pantalla de 320 que será supongo una 4x12", es sonido más que suficiente... Aunque no has dicho nada si es transistores o válvulas, porque la cosa cambia considerablemente.

Saludos
Subir
sexybanana
#5 por sexybanana el 10/03/2013
Son los dos a transistores, por que el tema es que tengo un fender de 100 w pero queria comprarme un cabezal y una pantalla para tocar con el grupo que me cunde mas y pensé en esto, Cabezal: Blackstar ID100 TVP a transistores y Pantalla: Laney IRT412A Ironheart a transistores tambien. Pero si solo son 100w nose si me compensa comprarlo, por que mi fender ya son 100w.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 10/03/2013
Supongo, no lo sé, que el ampli que tienes es un Frontman?? el estilo es diferente con respecto al blackstar, pero no sé cuanto cambio podrás notar. Las pantallas sirven igual para transistores y válvulas jejej, son pantallas.

Con lo que vale el Blackstar puedes comprar válvulas en Bugera (333 xl o 6260...)o Randall (RD), y con 50 watts en un cabezal a válvulas vas de sobra, o el valveking de Peavey. Y por un poquito más el Bad Cat Cougar, que aunque es mono canal, es muy buena opción, en cuanto a marca y demás.

Tampoco sé que tipo de música tocas, ni la formación que llevas en tu grupo, ni dónde soléis o tenéis idea de tocar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo