Cabezales, previos y etapas

Andruten
#1 por Andruten el 10/08/2007
Buenas!

Pues quería preguntar qué diferencia existe entre estos tres, porque no me queda nada claro, tengo claro el funcionamiento de los cabezales, pero no se cómo funcionan los previos y las etapas y si hay que ponerlos juntos o se puede poner cada uno por su lado...

Gracias por vuestra ayuda :).

Un saludo :D!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 10/08/2007
se pueden poner por separado, te compras un previo y lo pasas por una etapa de potencia para amplificar. Es lo que tienen los cabezales por dentro. Una explicacion tecnica no te pedo dar pñor que nose jeje pero aqui a unos cuantos que saben tela. :saludo:
Subir
Andruten
#3 por Andruten el 10/08/2007
Gracias por tu comentario, JPerlun :). Entonces, con un previo y una etapa formas un cabezal?

Un saludo :D!
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 10/08/2007
Pues practicamente si AnD, por ejemplo un triaxis es un previo super sofisticado. Profesionalmente muchos musicos usan racks de 19" llenos de previos y efectos, que pasan al final o a un cabezal o cabezales, o a etapas de potencia especificas, o sistemas PA..

Si tienes en cuenta que un ampli de guitarra, seria previo y potencia, un previo independiente y una etapa de potencia independiente seria lo mismo, pero con dos muebles independentes.....


Saludos....


PD: viva la independencia... es que lo he repetido tres veces :p :D
Subir
Andruten
#5 por Andruten el 10/08/2007
Jejeje, gracias por tu contestación :), la verdad es que no estaba muy puesto en ello. Imagino que al ser muebles separados te darán unas prestaciones mucho mayores, eso sí, el desembolso será consecuentemente mayor...

Esa era mi consulta, que no me quedaba muy clara la cosa :).

Gracias ^^!
Subir
sory
#6 por sory el 13/08/2007
por lo tanto puedes tener un previo, un rack conectado a una etapa y la pantalla a ésta sin tener cabezal de ampli. es eso?
saludos
Subir
Andruten
#7 por Andruten el 13/08/2007
Sí, eso parece...
Cabezal = Previo + Etapa.

Un saludo :D!
Subir
diego_rg
#8 por diego_rg el 13/08/2007
Tengo una duda, Un Cabezal necesariamente debe llevar una pantalla? o puedo ocupar cualquier tipo de parlante (entiendase parlantes de instrumentos) o audifonos? Tienen que tener la misma potencia, tanto cabezal como Pantalla? puede la pantalla ser de mas Watts que el cabezal? que ocurre en ese caso?.

Si alguien me pudiese contestar mis preguntas, se lo agradeceria muchisimo.

Saludos
Subir
dikon86
#9 por dikon86 el 18/08/2007
Es que la pantalla tiene que ser de mas watt que el cabezal obligatoriamente (el doble al menos) sino cuando se produzca un pico de sonido si tu pantalla es de menos watt que lo que te esta dando el cabezal, te cargaras los conos de ésta. Tiene que tener en cuenta tabien lo ohmios de la pantalla y los del cabezal, normalmente un cabezal tiene que una potencia a unos determinados ohm, nunca pedes conectarle una pantall que funcione a menos ohmios, tiene que ser igual o de mas, pero si es de mas puedes peder un poco de potencia. Por eso se juega un poco cuando conectas altavoces en serie o en paralelo.
Subir
Dani
#10 por Dani el 18/12/2007
En el previo, se trata la pequeñisima señal de salida de la guitarra, se la distorsiona, ecualiza, etc...

Cuando la señal sale del previo, no tiene la potencia suficiente para hacer trabajar los altavoces, asi que se la hace pasar por la etapa de potencia, que no es ni mas ni menos que una seccion que amplifica la potencia de la señal (se supone que modificando en lo minimo el sonido, aunque esto no es asi enteramente).

En un amplificador en combo, tienes unido el previo, la etapa de potencia y el/los bafles.

En un ampli cabezal/pantalla, tienes el cabezal, con el previo y la etapa de potencia y por otro lado, la caja con los bafles.

Tambien es factible tener el previo por un lado y la etapa de potencia por otro.

Los pedales de distorsion, podrian denominarse como pequeños previos, asi como los de reverb, delays, phaser, etc, ya que modifican la señal, pero no aumentan su potencia.

Tambien preguntais por la potencia de la pantalla, en esto estoy un poco en desacuerdo con dikon86, la potencia entregada por la etapa de potencia, digamos 100W, no va a aumentar porque yoques un power chord a lo Pete Townsed o similar, osea, que si los altavoces soportan 100W no van a necesitar soportar picos de 110W, pero aun asi, no esta falto de razon en lo que dice, porque unos altavoces que esten trabajando mas "sobrados" (por ejemplo, unos altavoces de 200W) trabajaran bajo menos presion, tenderan a distorsionar menos el sonido, duraran mas tiempo y posiblemente todo esto se note en el sonido.

De todas maneras, en estas cosas y hablar de sonidos es muy delicado, porque no debemos olvidar que nuestra amada distorsion, viene dada por un problema no resuelto en el diseño de los amplis, con la suerte, de que la distorsion provocada por las valvulas generaba armonicos en frecuencias que resultan agradables a nuestro oido... por lo que posiblemente existan personas que encuentren su sonido en unos bafles de guitarra saturados, trabajando por encima de sus necesidadeso muy justos...
Subir
peiot
#11 por peiot el 20/12/2007
esta muy bien esplicado por dvinuesa,
solo añadire (se podria concretar mas),
que los previos y las etapas
normalmente suelen ser stereo,y ademas puedes conbinar previos y etapas diferentes,
los cabezales puramente de valvulas suelen tener un sonido
concreto y suelen ser mono,
Subir
rodo_shred
#12 por rodo_shred el 26/12/2007
exelentes explicaciones!

yo estoy en la investigacion del ADA MP-1 es un pre... pero voy a abrir un hilo creo , asi es mas espesifico!

saludoss"!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo