Cabezales ¿para que sirven?

#1 por carlos-neighbours el 14/08/2011
Buenas a todos y disculpad la pregunta de novato, pero es lo que soy jaja
¿Que diferencia hay entre un cabezal y un amplificador=
¿Suelen dar mejores resultados los cabezales?
y lo mas básico de todo ¿que son y para que sirven?

What's the story? Morning glory.

Subir
#2 por Caballero Ares el 14/08/2011
La diferencia entre un cabezal y un ampli no es más que aún los dos son amplis, el cabezal es un módulo separado de los altavoces con una pantalla(que puede ser de uno, dos cuatro u ocho altavocas).
Mientras que el que los lleva incorporado todo en un mismo mueble se le denomina "Combo".

"669"

Subir
#3 por adeleon el 14/08/2011
Exacto, cabezal es en si el amplificador, que incluye la etapa de PreAmp y el PowerAmp, las válvulas o los transistores, los controles de tono, volumen, etc.

Es más correcto llamarle a este amplificador pero se le dice cabezal para diferenciarlo del combo que resulta de añadirle al amplificador unos altavoces.

"No me interesa aprender nada que sea específicamente de un solo género" Steve Vai

Subir
#4 por thecrazyguitarm el 14/08/2011
bueno ya te han dicho lo que es, lo de que suena mejor, seguramente cabezal + pantalla, yo siempre lo he conocido por elegir entre portabilidad (combo) y sonido (cabezal+ pantalla), de todas formas, no tengo mucha informacion de esto, tambien depende de gustos, asi que alguien me corrija si es necesario

METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subir
#5 por iagobkstar el 14/08/2011
El cabezal es precisamente el amplificador. El combo es el resultado de poner un amplificador y un altavoz o varios en el mismo mueble.

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo