Cabezales: Orange Tiny Terror / Vox Night Train

Mingus
#1 por Mingus el 10/04/2012
Buenas a todo el mundo! bueno... alguien tiene uno de estos cabezales? qué tal? fallos, problemas?? decepciones? sorpresas para bien o mal? jaja no sé, cuál preferiríais dentro de un precio bastante similar, consejos... alternativas que no he considerado, etc.
Por supuesto que voy a probarlos, pero hay ciertos aspectos que no son apreciables tocándolos una vez o dos, sino que se aprenden con el tiempo de uso y desgaste...
Por cierto, en ambos cabezales hablo del modelo de 15 vatios, por si hay modelos muy similares pero de otra potencia, que tengo entendido que sí...
Más adelante me gustaría hablar también de pantallas, pero para empezar me interesan más los cabezales.
Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
treznor
#2 por treznor el 10/04/2012
depende de la música que pretendas hacer... yo tuve el tiny terror y muy bien, lo cambié porque me parecía demasiado sencillote, necesito mas botones xD pero tiene un sonidazo, da desde blues a rock e incluso metal no muy burro.
alternativas? el que tengo ahora, ENGL 315 Gigmaster, mucho mas orientado a distorsiones cañeras y con bastantes cosas con las que jugar... pero claro, vuelvo a repetir, depende del estilo que quieras tocar :smokie:
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 10/04/2012
el tiny terror es una pasada..pero en principio, guiate por el sonido...si a largo plazo dan problemas o no...depende del uso y de la suerte...no de un modelo concreto! el vox suena muy bien tambien..pero veo mas versatil el orange :D (o por lo menos para mi gusto en sonidos)
Subir
treznor
#4 por treznor el 10/04/2012
hablando de todo un poco, esto no iría en "Amplificadores"? xD
Subir
1
Mingus
#5 por Mingus el 10/04/2012
Gracias a ambos por responder.
#4 , en cuanto a eso, no tenía ni idea, si es necesario mover o que abra el hilo en otro lado o lo que sea... no me importa nada, obviamente.
Toco un poco de todo, pero bueno, básicamente rock clásico y hard rock, blues y algo de jazz. Metal hace tiempo poco y cada vez menos, aunque de todas formas tengo otro ampli y una pedalera que, aunque me convencen sólo a medias, me pueden ofrecer caña si en un momento dado me entra el venazo jaja por lo cual, no creo que me falte potencia con el Orange o el Vox. Vamos, se ajustan bastante a lo que toco, vaya, sonido rockero, valvular, orgánico... además, el tema de lo sencillo de los controles y tal es precisamente algo que me atrae mucho jaja puesto que soy de prácticamente nada de efectos ni historias raras. Los controles básicos y poco más, lo necesario para poder tocar.
Por otra parte, ese ENGL no tiene para nada mala pinta, subiría casi 100 pavos a los otros dos, pero parece guay. Voy a ver si encuentro algún tipo de muestra de sonido por el internete.
#3 Lo de problemas y tal, a ver, ya me supongo que lo normal es que no, pero bueno, sí que se han dado series enteras de guitarras o amplis, u otros cacharros que han tenido un problema recurrente y cosas así, pero que por norma general, se entiende pues que no va a pasar.

En principio, parece que el Orange cuenta con el apoyo popular.
Subir
treznor
#6 por treznor el 10/04/2012
hmm...entoces no se si te convendría el ENGL, ya que está muy muy orientado a metal...viendo tus gustos, yo me quedaba con el Orange: pura simplicidad y un sonido de calidad :bien:
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 10/04/2012
#6 Sí, yo pienso lo mismo. Ya he escuchado el ENGL y bueno, no es que no me guste -todo lo contrario- pero desde luego no se ajusta a mis necesidades y gustos como el Orange o el Vox.
Y ya que estamos, en cuanto a pantallas... había pensado que la Harley Benton de 2x12 con Celestions v30 está más que decente en cuanto a precio y a altavoces (aunque los Greenbacks me gustan incluso más), alguna idea?
Subir
noldor
#8 por noldor el 11/04/2012
Tambien tienes la opcion del egnater tweaker de 20 w me parece.Venden uno de segunda ano por 350 €y es un sonido muy muy bueno tambien.
Y echale un ojo al H&K tubemeister(creo) de 18 w y al igual que el egnater llevan un atenuador.
saludos
Subir
1
MiloModera
#9 por MiloModera el 11/04/2012
vaya cosa haces de todo, eso es complicado
uno deberia tener un ampli para jazz y blues, y una guitarra para eso
aparte
una guitarra para hard rock y metal + el amplificador para eso

no esperes nunca que un ampli te sirva para todo
porque no tiene logica ni sentido, si lo que mas te mueve es el rock y el metal el Tiny Terror sirve

Si el blues y el jazz te gustan deberias mirar un ac15
Subir
Mingus
#10 por Mingus el 11/04/2012
#9 Ya milomodera, eso sería lo ideal, pero también me gustaría tener una guitarra con cada afinación que uso, un ampli para cada cosa, etc... eso sería genial, pero no me llega la pasta a tanto, y si la tuviera, lo que me compraría sería un Mesa Boogie jaja
Como he dicho, lo quiero esencialmente para rockear, y para blues no creo que el Tiny Terror se porte nada mal, sino todo lo contrario... por otra parte, para jazz ya no sé, pero en cualquier caso es una cosa minoritaria para mi, que sólo toco cuando me junto con una agrupación esporádicamente, y ahí tengo equipo para ello, por lo que no es necesario.
El Vox AC15 ya lo consideré, de hecho, me gusta mucho y estaba interesado, pero tuve ciertos motivos para descartarlo en favor de los cabezales que comento en este post (aunque es cierto que me sigue gustando mucho, y tiene un altavoz muy interesante, entre otras cosas)
Subir
Mingus
#11 por Mingus el 11/04/2012
#8 Muchas gracias por la idea! el H&K, aunque está bien, no me termina de atraer, pero el Egnater me parece una opción muy muy muy interesante... aunque me gustaría encontrarlo algo más barato. Dónde dices que está de segunda mano?
Subir
Fernando MúsiCom.
#12 por Fernando MúsiCom. el 27/05/2013
Ojea el laney gh50L
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo