Cabezales Marshall

daneliyo
#1 por daneliyo el 17/05/2012
Bueno, desde que empeze a tocar la guitarra, los amplificadores que tuve, que tengo y tendre en mente son los marshall, aunque nunca he podido tener uno debido a su precio. Bueno, actualmente busco pantalla y cabezal marshall, la pantalla, mas o menos se las caracterisitcas opara que sea bueno, aunque se me las explicarais mejor. Por otra parte quiero saber que diferencia hay y para que sirve cada cabezal marchall, es que hay muchos modelos, pero no se como funciona, si e spor potencia, o por estilo de música, espero que me podais ayudar, gracias.! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitartrauma2
#2 por guitartrauma2 el 17/05/2012
Saludos, pues soy usuario de Marshall, he tendio desde el MG, pasando por el AVT y ahora disfrutando del Marshall Vintage Modern, un amplificador que en lo personal, es un muy buen amplificador que te da lo mejor de un sonido vintage hasta un rock cañero. Respecto al precio, te digo que fueron unos 10 años desde que comencé a tocar la guitarra que añoraba tener un marshallito... al fin lo conseguí y el resultado es estupendo, realmente valió la pena la espera. Pues algunas de las características son, pues un sonido más cálido que por ehjemplo, el Peavey VTM que tengo, o que un Mesa... son sonidos diferentes, un marshall yo lo usaria en una onda más, héroes del silencio, led zeppelin, guns, e incluso metallica con algun overdrive adicional. Me gustaria compartir mas del tema cuando tengas algunas preguntas más específicas.
Subir
daneliyo
#3 por daneliyo el 17/05/2012
#2 Toco esos estilos de música, mi pregunta es que si hay un cabezal especifico para cada pantalla o que caracteristicas tiene que tener una pantalla para que sea buena y las caracteristicas de todos los cabezales que hay y porque hay tantos diferentes, en que se diferencia cada uno.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 17/05/2012
En Marshall tienes, como en todas las grandes marcas de todo, desde amplis transisttorizados de mala calidad y bajo precio, hasta amplis de alta calidad, (y tambien alto precio), mas o menos esta seria la familia de los cabezales casi al completo:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gk=gieahe&bn=Marshall&sw=&oa=pra

Así que es mejor primero decidir que sonido buscas, y también que precio estas dispuesto a pagar.
Subir
daneliyo
#5 por daneliyo el 17/05/2012
#4 No se que se direcencia cada uno ni que ventajas e inconvenientes tine ni que sonido! lo que pido es que me lo expliqueis!
Subir
holydiver
#6 por holydiver el 17/05/2012
a ver, lo primero que tienes que tener claro es qué música tocas y cuanto money hay en tu bolsillo

una vez tengas eso, viene la decisión ¿Combo o Stack?
bueno, parece que tienes claro que quieres un Stack (cabeza + pantalla)

hay 3 tipos de amplis
transis - híbridos (con alguna válvula por ahí, pero siempre en el previo) - Valvulares
el aumento de precio va de izquierda a derecha en la lista que he puesto xD

los de transis, a mi criterio, TODA LA GAMA QUE HA SACADO MARSHALL DE TRANSIS NO VALE NI PARA TOMAR POR CULO...
yo te diría que son una mierda
pero tienen ventajas como que no tienes que mantenerlos, puedes tirarlos por la ventana para que tus oidos disfruten de un sonido valvular..., nose...
(espero que haya quedado claro que no te recomiendo ninguno a transis)

los hibridos?
marshall sacó una serie Valvestate, la primera
que a mi me tiene enamorado...
tuve (y recuperaré, lo vendí por encesidad, pero ese ampli lo recuperaré) un marshall valvestate 8100 cabeza + pantalla, y a ver
lleva una ECC83 (12AX7) en el previo, esa válvula solo entra en el overdrive 2, y la etapa a transis
la verdad, ese ampli, suena MUY MUY BIEN, sonidos como qué?
sobre todo hard rock - heavy, aunque admito que le he cambiado la válvula,y ahora con una sovtek 12AX7 WA, le da un 5% más de ganancia, y tiene más chicha...
ahora se defiende un poco en todo
con el crunch puedes tocar blues dpm, el OD1 te da un sonido rockero 100%
nose, puedes jugar bastante...

a mi me gusta mucho ese ampli

y luego pasamos a los bichos de verdad
soy un clásico, y le tengo tírria (admito que no me baso en nada, así que no voy a malmeter) a los marshall nuevos
creo que el último cabezal con un sonido marshall 100% fue el JCM 900 SL-X.., pero no voy a negar que (aunque le tenga asco a toda la mierda digital que le han metido a los cabezales ahora, un cabezal es un pepino que tiene que tumbar paredes, los efectos ya los meterás tu por tu cuenta) los cabezales nuevos suenan bastante bien

a mi criterio, el mejor?, el jcm 800 de los años 80 (las reediciones que he escuchado, y alguno he tocado, le falta algo... y creo que es por el color que le dan los condensadores electrolíticos que llevaban en los 80, y los trasfos de los 80) exactamente, el jcm 800 que más me ha molado es un Lead Series MKII del 83...
problema de los 800 y 900 SL-X, son monocanal...

Pantallas?
sinceramente, para gustos los colores
para mi es fundamental que sea una 4X12 (4 conos, 12" cada cono)
puedes tocar con una 4X10, pero nose

y altavoces?
nose, cada uno tiene los suyos, y le da el sonido que quiere...
a unos les gustan los Celestion V30
a otros les gustan los Celestion GreenBack (creo que son los que más usa Marshall en sus pantallas)
yo soy de conos Jensen
otros les gustan los Eminence...

eso es coger pantallas, y probar con un mismo cabezal...

Espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo