Cabezal a válvulas en linea por un UX2?

Ted
#1 por Ted el 03/03/2012
Seria posible conectar un cabezal a válvulas por su line out al pod y de aquí al cubase, para luego meterle las simulaciones de pantalla con el lecab2? Yo entiendo que si, pero haber si se va a joder algo. Y merece la pena hacer esto? He estado probando diferentes vst como los lepou, x50, 8550, pero supongo que será mejor el sonido usando un cabezal de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 03/03/2012
Lo que tienes que hacer es sacar una salida del preamp, lo puedes hacer por el send del loop de efectos, y de ahí a la entrada de tu UX2. Luego con un impulso IR de cabina. Esto es lo típico, sería necesario conocer si tu cabezal tiene más salidas (algunos tienes salidas balanceadas o auriculares, etc.). Luego puede pasar que tu ampli en standby se active el preamp, no lo sé. Y por precaución ponle siempre conectado a la pantalla.
Subir
Ted
#3 por Ted el 04/03/2012
El cabezal es un Crate Blue Voodoo a valvulas. Salidas tiene las 2 para pantallas, y el Line out. Tambien las 2 del loop. Pensaba que valdria el line out, menos mal que no lo he hecho. Gracias Olmost. Luego haber si puedo ir al local a probarlo.
Subir
Isidro
#4 por Isidro el 04/03/2012
el line out puede que tenga simulación de cab y no sea necesario utilizar el UX2, pero puede que el sonido no sea el que esperas...si quieres que suene bien creo que mejor la que te ha dicho olmost del loop de efectos, que es la señal sin simulación, y en el pc le pones tu la simulación de cab que quieras como las de Poulin, Recabinet, etc...

yo lo hice con mi bogner alchemist, la salida (SEND) del loop de efectos directamente al pc por el line in y ya le pones la simulación de cab que quieras, suena bastante bien, pero al final terminé utilizando un vst por comodidad y porque cuesta un poco moldear el sonido, por lo menos para mí. Y SIEMPRE LA PANTALLA CONECTADA AL CABEZAL POR PRECAUCIÓN como te ha dicho olmost.

Saludos.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 04/03/2012
yo pasaria directamente de meter un ampli por linea...

no te va a sonar ni de lejos pero ni de lejos a lo que suena ese ampli en una pantalla...

mucho mejor el sonido sin usar el cabezal...eso fijo...
Subir
Ted
#6 por Ted el 07/03/2012
Gracias por las respuestas. Pensaba que sería mejor el sonido pero parece que va a ser que no. Entonces seguiremos usando los vst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo