Cabezal valvular....

  • 1
reibah
#1 por reibah el 05/08/2009
Me gustaria que me aconsejaran un cabezal valvular, o hibrido, pero que tenga 100w. El tema es que no dispongo de mas de 500€... entonces, a falta de presupuesto se pone dificil mi situacion, habia pensado en los siguientes:

Laney LV300

LV300 H Head 120 Watt Topteil - Cabezales híbridos

Peavey valveking 100 head


Ayuda! (no se que otra cosa decir :D)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
s.t.king v
#2 por s.t.king v el 05/08/2009
Te recomiendo el peavey windsor... es de tubos... y muy economico cuesta € 450, es muy util para el Rock en general y para el Hard Rock

98fcbbf73de97398dc74689f7f0d0-448463.jpg
Subir
reibah
#3 por reibah el 05/08/2009
se me olvidaba... tambien queria decir que yo toco heavy metal... gracias de todos modos ^^
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 05/08/2009
Tienes algún motivo en particular para que sea de 100W?

Lo digo porque hay por ahí un montón de buenos cabezales valvulares de 50W y a buen precio, y en la práctica, vas a notar poco la diferencia, créeme. Por la guitarra que tienes en tu avatar parece que te va el metal, así que por el presupuesto que comentas, yo de tí me iría sin pensármelo a por el cabezal Randall RH 50 TC. Yo tengo la versión combo y es la rehostia en verso. Ya con algo más de presupuesto me miraría algún ENGL o Marshall de 50W (aunque yo prefiero los combos por su transportabilidad).


Saludos.
Subir
reibah
#5 por reibah el 05/08/2009
el tema es que el otro guitarrista de mi grupo tiene un randall hibrido de 300w, y con mi harley benton actual de 65w a transistores me come pero TELA, entonces me gustaria algo asi de 100w valvular o hibrido, ya que no tengo mucho presupuesto...
Subir
s.t.king v
#6 por s.t.king v el 05/08/2009
si tocas metal .... te aconsejo los randall .... este es el RX120D ... vale €400 pero creo que no es valvular.... o creo que es un hibrido.... no estoy seguro... pero yo lo probe y suena bastante bien en especial en su canal distorsionado...

6aac0dc60c5718cc3311e447726ba-448479.jpg
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 05/08/2009
Créeme, con 50W a válvulas te va a sobrar potencia, el otro guitarrista tendrá 300W, pero sonará a volumenes de ensayo o de concierto (digo yo...) y con 50W a válvulas tendrás volumen de sobra para ensayos y conciertos. Créeme si te digo que nunca lo pasarás del 8 de volumen (y ya estoy diciendo muchísimo). Seguro que no soy el único que piensa así, contrasta opiniones. Uno de 100W rara vez lo pasarás del 3 o el 4 (sobre todo si lo conectas a una 4x12) y las válvulas no te rendirán como debe ser. Las válvulas es a partir del 5 de volumen que empiezan a sonar como dios manda. Amos, digo yo...



Saludos.
Subir
reibah
#8 por reibah el 05/08/2009
muchas gracias, haber que puedo hacer...

ese randall no es valvular, pero se agradece :saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 05/08/2009
Independientemente del ampli que te pilles, hay un tema que me parece importante.

Es obvio que el otro guitarra tíene un ampli que te puede tapar facilmente.

Pero no trateís de pisaros entre los componentes de la banda.

En vez de tratar de superar al otro, tratad de bajar volúmenes para igualaros.

De lo contrario acabareís por no oir nada inteligible.;)
Subir
reibah
#10 por reibah el 05/08/2009
no es que intentemos taparnos, es que tambien me interesa tener un cabezal medio en condiciones de bastante potencia
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 05/08/2009
La potencia no da la calidad del ampli. Un ampli de 100W no es mejor que el mismo de 50W, es diferente (de hecho en mi humilde opinión, es más fácil sacarle un buen sonido al de 50W). Es un error muy común pensar que cuantos más vatios, mejor... y nada más lejos de la realidad. Los mejores amplis de la historia son de 50W (a válvulas claro). Seguramente piensas que tu compañero de grupo te "mirará por encima del hombro" por tener 300W, pero créeme, con un Mesa Boogie, o un Laboga, un ENGL, Egnater... de 50W deberías ser tú el que le "mirara a él por encima del hombro".... Yo con mis 50W a válvulas ya me he "reído" de muchos amplis (de transistores e híbridos) de 100, 120 y 150W. Y repito lo que te digo en el primer post que puse, 100W a válvulas, encima en cabezal, supongo que para conectar a una 4x12, nunca le sacarás todo lo que tiene (salvo que vallas a tocar en Wembley). No te lo tomes a mal, pero en mi opinión un cabezal de 100W a válvulas es demasiado para cualquiera que no de conciertos en estadios. Si es tu caso, pues me callo.


Saludos paisano.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 05/08/2009
Para un ampli "grande", con 500 euros está justo en el límite para pillarte uno de transistores o híbrido bueno, o un valvular de baja calidad.

Ya de meter pasta yo soy de la opinión de ahorrar un poquito más o tirar al mercado de segunda mano.

Ya de pillar un ampli tocho, que sea algo con fundamento.

De los Peavy que te han comentado, ten en cuenta que el Windsor es más rockero, y la pega es que solo tíene un canal. El limpio patina un poco.

El Valveking es trallerito, y para metal es fácil que necesites apoyarlo con un pedalito de overdrive o distorsión. Pero este tíene dos canales y se lleva bien con los pedales. Para metal tiraría antes por este. Da más juego.

Pero yo tiraría por este:

RANDALL RH-50 T HEAD - Thomann Cyberstore Español

Este está a muy buen precio y es valvular.:ok:

Puedes pillarlo en combo, pero yo pillaría el cabezal con una pantalla Harley Benton G212 Vintage. Así con los Vintage 30 ya te llevas un equipo que el compi tuyo ya te va a mirar mal.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo