Cabezal Valvular para tocar en casa. Limite 400 euros

valentin vigo
#25 por valentin vigo el 02/03/2015
Más sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
valentin vigo
#26 por valentin vigo el 02/03/2015
#24
Yo en mi caso a una pantalla Vox NT112 con un cono Celestion Vintage 30 y con mi pequeño ampli de 1,5 watios da muy buen sonido... pero el ampli es muy básico, por eso deseo otro ampi, pequeño pero con mucho cuerpo.

La pantalla no la cambio, va genial... igual en un futuro hasta pillo otra pantalla con otro Celestion.

Saludos amigo y... Larga vida al rock'n'roll
Subir
Andresglez
#27 por Andresglez el 03/03/2015
#25 Que tal,hace unos meses estuve en tu situación,y mire de todo,pero claro yo lo buscaba para sonidos mas metaleros,así que llegue a la conclusion de que para tener un buen sonido con ganancia y master controlable en casa te lo va a dar el previo del cabezal,y el problema de los amplis de 1/2w es que solo tienen una válvula de previo,y muchos no tienen ni standby, mal no suenan pero le falta mucho para sonar bien a bajo volumen sin ayuda de alguna pedal,ademas de que vienen sin loop de efectos,sin ecualizacion completa...etc.
Yo hasta el momento usaba el blackstar ht1 que con un overdrive va de lujo,pero claro mas no se le puede pedir,le falta algo de tono y versatilidad para mi,o es que ya me canse de su sonido,supongo que se parecerá algo al vox tuyo,el celestion v30 ayuda a sacar lo mejor de estos amplis.
Lei muy buenas criticas de los tubemeister ya que vienen muy completos con atenuador incluido...etc .Son caros pero son alemanes,lo que le da un plus de calidad,descarte bugera y el jet city de 20w que casi me tenia convencido del todo por su precio por estar fabricados en china aunque no tienen porque salir malos,de hecho leí mucho sobre ellos,así como los marshall,pero bueno para dar pequeños saltos de calidad decidí esperarme...

Al final como tengo un engl powerball y había probado el thunder en casa mire la segundamano,el screamer es muy buen ampli para todo,pero son 50w,demasiado para casa,o quizás no si se controlan bien,aunque no se aprovecharan del todo,y al ser válvulas como esten a media vida o menos ya no te compensa comprarlo de segundamano.

Segui leyendo y leyendo, y al final me decidí dar un salto y comprar algo que sepa que no voy a cambiar en mucho tiempo,digamos mi ampli definitivo para casa o pequeños bolos si se tercia o le pasa algo al ampli de ensayos/directos,me fui a la tienda a tantear un poco el tema y ya me vi en tres opciones,aviso que son caras pero a veces merece la pena el gasto a la larga porque ya estoy un poco harto de comprar y vender...

Una es el evh 5150,otra el mesa mini rectifier,me dejaban llevarme los dos para casa el fin de semana pero al final me tiro mucho el engl ironball que fue el que compre,a pesar del miedo a sus 20w,me daba seguridad el atenuador incorporado de 5w/1w/speaker off, en caso de que fuera incontrolable,no hay muchas reseñas en este foro pero en Usa tiene muy buenas criticas,muchas por encima del mesa mini,hay opiniones para todo,quizás es que les cuesta mas conseguimos allí .

Llevo unas semanas con el de momento y estoy mas que encantado,lo uso a 20w en la engl 2x12,al mismo volumen que usaba el ht1,eso si el master al 1 pero claro con un sonidon,como el del powerball pero en casa,la diferencia de tono es abismal,las el84 en este ampli dan un sonido hi gain que tira para atras.
Tiene de todo:reverb,2 canales con ganancias separadas,loop de efectos,gain boost,otro master con subida de volumen preseleccionado,salida de auriculares y linea,ecualizador completo con presencia,2 entradas para footswich...etc.
Quizás con la opción de 5w pueda tirar mas de master sin sacrificar apenas sonido pero de momento así me vale de lujo,por mucho que te digan de los watios es mejor que el cabezal sea versatil que luego tu ya le darás el volumen que quieras.

La elección de un cabezal es una comedera de coco y muy personal por lo que mejor prueba si puedes y nada a seguir leyendo jeje.
Saludos.
Subir
3
birringuer
#28 por birringuer el 03/03/2015
Te cuento chanfli... y perdon por el offtopic.

Compré un ecualizador behringer de 7 bandas por 20€ para ver si conseguía variar la paleta de sonidos de mi anterior ampli un blackstar ht1r metal. Conectando el eq por el input algo conseguí si bien los resultados no fueron nada del otro mundo. Finalmente acabé vendiendo el blackstar que no terminó de convencerme, igual yo tenía las espectativas muy altas.

En navidades compré el cabezal peavey valveking II MH 20w, probé el eq por el input y tampoco me emocionó demasiado pero al conectarlo al loop el resultado fue acojonante, no podía imaginar que un simple eq de 20€ ofreciera tanta vida y variedad de matices. Compré el behringuer en su momento para probar porque si no le sacaba partido palmar 20€ era mal menor, pero ahora visto el resultado iría a por un mxr o un caline de 10 bandas con los ojos cerrados.

El ecualizador es un pedal mágico e imprescindible.
Si lo que quieres es mejorar el sonido o encontrar otros matices de sonidos limpios o extremos a tu actual equipo yo creo que es una muy buena opción.
Subir
1
valentin vigo
#29 por valentin vigo el 03/03/2015
#27 hola compi, y gracias por tu respuesta y comentarme tu singladura por el duro ir y devenir de los cabezales.
Está visto y comprobado que es como una pesadilla, que hasta incluso sueño con el dichoso cabezal perfecto.

He leído, releído, oído y me parece que de momento hay un cabezal que me ha enamorado a primera vista y por los oídos y es el Huguet&Kettler TubeMeister 18. Por su sonido, su standby, su atenuador, su loop de efectos, su ecualizador.
Alemán, y me convence. Para mis gustos musicales creo que se adapta muy bien.

Gracias amigo... ahora sólo es cuestión de tiempo para comprarlo, porque ya tengo claro lo que quiero comprar y eso ya es un gran alivio... a no ser que me aparezca otro cabezal que me haga cuestionar mi actual decisión, el TubeMeister 18.

Un saludo y gracias, compañero.
Subir
gallempa
#30 por gallempa el 03/03/2015
Un GR hecho a mano de 5w, buena opción también, y a tu gusto!
Subir
2
cuerdadeguitarra
#31 por cuerdadeguitarra el 05/03/2015
#28 el caline no lo he probado, pero el mxr es para mear y no echar gota
Subir
CarlosJ
#32 por CarlosJ el 07/03/2015
Sabéis algo del marshall dsl15 y el Engl gigmaster 15?? Cual elegiríais? Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo