Cabezal Valvestate VS100, Hig Gain?

  • 1
chapuzator
#1 por chapuzator el 05/05/2010
Hola quería hacer una pregunta, tengo un cabezal Marshal Valvestate VS100 y un combo Fame Ecoline VS30 que es una especie de clon del Randall RG50TC.

El tema es que el marshall tiene ganancia a raudales, sobre todo en el canal lead, mucha mas que el Fame, queria saber si es una especie de Hig Gain tipo JCM900 en cuanto a sonido y si es apto para metal burro.

Tiene una distorsión mas aguda que el fame pero a la vez unos graves mas contundentes, sobre todo con los palms mutes.

Me gusta mucho como suena para hacer heavy y cosas mas duras con afinaciones en drop y para mi gusto tiene ganancia para dar y regalar.

He encontrado un video en el que suena igual que el mio, el tio dice que le ha cambiado la válvula del previo por una messa pero ya digo que el sonido es muy parecido, mirar a partir del minuto 1:33:



Quizá esté encabezonado con este ampli porque no he probado algo mas bestia tipo messa, diezel o algo así. Pero ya digo, mas bruto que el randall me parece un rato y eso que el randall es un ampli para dar cera.

Decir que este ampli me lo vendió el forero “cuervo cuervero” a un precio acojonante y en un estado impecable.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 05/05/2010
Yo tambien tuve un VS y sonaba heavy pero ya asi que digas distorción burra, no la daba..
Subir
chapuzator
#3 por chapuzator el 06/05/2010
Antarex escribió:
Yo tambien tuve un VS y sonaba heavy pero ya asi que digas distorción burra, no la daba..


No sé tio yo tenia un valvestate en version combo de 40w de la misma serie y no me daba la impresión de tanta ganancia, pero este cabezal, tiene gain por un tubo a lo mejor es por ser mas potente me da esa impresión, si has visto el video suena a trueno.

En cualquier caso gracias por tu respuesta antarex:ok:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 06/05/2010
Mira en esto influye

Las pastillas de la guitarra y la caja del cabezal... y la afinacion

Ademas la forma de tocar del tipo, fijate que se escuchan las cuerdas... asi que imaginate como esta castigando la guitarra... son muchas cosas que ayudan a llegar a esa distorcion.

Y lo mas importante de todo, conocer el equipo y saber ecualizarlo.
Subir
tm7
#5 por tm7 el 06/05/2010
Mi siguiente pregunta es :

Como hago para conectar un cabezal jcm 900 de 50 w a una cabina jcm 1960

impedance select ( cabezal) :

( 4 )16 - 8 hacia que direccion iria la perilla ?

Cabina :

4 ohm 16 ohm
mono


stereo
8 ohm 8 ohm

en este caso de la cabina hacia que direccion iria la perilla ??
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 06/05/2010
juanhis77 escribió:
Mira en esto influye

Las pastillas de la guitarra y la caja del cabezal... y la afinacion

Ademas la forma de tocar del tipo, fijate que se escuchan las cuerdas... asi que imaginate como esta castigando la guitarra... son muchas cosas que ayudan a llegar a esa distorcion.

Y lo mas importante de todo, conocer el equipo y saber ecualizarlo.


Tienes razón el tio afina en drop, yo la pasti que tengo es una seimour duncan blackout que es un cañon y eso ayuda, supongo que tocando con una teleca por ejemplo no suena igual:D , con mi rg con la seimour lo peta mucho.
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 06/05/2010
Ademas que la caja debe ser o estar preparada para grandes distorciones.

Fijate como suena este marshall valvular que tiene un solo canal, osea satura solo por valvulas y es de 5 watts.. sisi de 5 watts... como suena con una caja y con la de signature de dave mustaine (caja = a pantalla o cabinet)

a partir minuto 5.03.. EXCELENTE se asombra y se rie el tipo tipo a los 6 prueba la mustaine

Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 07/05/2010
juanhis77 escribió:
Ademas que la caja debe ser o estar preparada para grandes distorciones.

Fijate como suena este marshall valvular que tiene un solo canal, osea satura solo por valvulas y es de 5 watts.. sisi de 5 watts... como suena con una caja y con la de signature de dave mustaine (caja = a pantalla o cabinet)

a partir minuto 5.03.. EXCELENTE se asombra y se rie el tipo tipo a los 6 prueba la mustaine

http://www.youtube.com/watch?v=AtFRmlPw3cY


Pues si que suena de maravilla con una buena caja.... y sin ella.

Pues con mi valvestate ayer descubrí otro tema que lo hace sonar mas bruto, mas grave, tienen un boton que activa lo que ellos llaman "Power Dimension" que por lo que he visto en la pagina de marshall satura la valvula y la etapa de potencia y suena cañote de verdad, a ver si me curro algún audio para que se oiga la diferencia.

Seguro que el tio del primer video tiene activado el Power Dimension ese, y eso mezclado con la afinación baja y unas pastis activas suena del cagalse:cool:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/05/2010
Chapu, ¿has probado a meterle un overdrive al canal saturado del Fame?;)

Si quieres apretarlo, mezcla la distorsión del Fame con un OD o un pedal de distorsión moderada, y dudo mucho que no arda como tu buscas.:ok:

Los primeros valvestates tíene fama de ser mejores que los AVT actuales, pero yo tengo mis dudas de que no puedas sacar algo mejor del Fame.:si:
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 07/05/2010
metillico escribió:
Chapu, ¿has probado a meterle un overdrive al canal saturado del Fame?;)

Si quieres apretarlo, mezcla la distorsión del Fame con un OD o un pedal de distorsión moderada, y dudo mucho que no arda como tu buscas.:ok:

Los primeros valvestates tíene fama de ser mejores que los AVT actuales, pero yo tengo mis dudas de que no puedas sacar algo mejor del Fame.:si:


No si el fame tiene su sonido guay valvulero, pero le falta algo de sonido agudo y punch en los palms mutes y los armonicos y se puede conseguir usando como tu dices un distorsionador, tonygt me paso una configuración para bostear (por decirlo de alguna manera) el fame con el metal zone, ecualizando el mt-02 para que de mas agudos el ampli y suena de perlas, pero estoy emperrado con el marshall y ademas me mola lo de tener 3 canales.

De hecho el fame lo pienso conservar, porque tambien me gusta mucho.

Por cierto he encontrado mas información sobre lo que hace el boton Power Dimension del marshall vs:

"The Power Dimension Switch is designed for use
in situations where you have set your amp to get your
sound but it is simply too loud for the given situation.
Its function is to emulate, at lower volume levels the
extra saturation found when playing through a
transformer and valve power stage pushed to the limit."

Osea que le mete leña a la valvula para que el ampli pete a volumenes mas bajos, un puntazo vamos.
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 12/05/2010
Por cierto el mismo tio que toca el valvestate, toca el mismo riff con un mesa triple y la verdad casi que me gusta mas el marshall
Marshall vs:
http://www.youtube.com/watch?v=FVKTwOb89ec
Mesa Triple rect:
http://www.youtube.com/watch?v=SP6OhkkyoIo

Subir
Cruz Caballero
#12 por Cruz Caballero el 13/05/2010
juanhis77 escribió:
Mira en esto influye

Las pastillas de la guitarra y la caja del cabezal... y la afinacion

Ademas la forma de tocar del tipo, fijate que se escuchan las cuerdas... asi que imaginate como esta castigando la guitarra... son muchas cosas que ayudan a llegar a esa distorcion.

Y lo mas importante de todo, conocer el equipo y saber ecualizarlo.


+1 a lo dicho por éste hombre, en mi grupo las dos guitarras están conectadas a cabezales marshall valvestate vs100 sobre pantallas marshall de transistor, y te aseguro que de por si mucha ganancia no dan, sino más bien lo contrario, pero eso si, es un sonido chicharrero y totalmente vieja escuela que a nosotros personalmente nos gusta, por otro lado, le compensamos la carencia utilizando humbuckers Seymour Duncan y afinando en re
---------------------------------
tambien hay que tener en cuenta que hay varios modelos dentro del valvestate vs100, el mio tiene un canal limpio y uno de distorsion, el de mi solista son un limipo y dos distorsiones, y que yo sepa, ninguno de los dos tiene el Power dimension
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo