Cabezal Stiletto Bafle Roadking

dimebagdarrell
#1 por dimebagdarrell el 24/04/2008
Muy buenas.
Voy a adquirir el cabezal Stiletto Deuce y la pantalla Roadking 2x12 y tengo varias dudas:

Los altavoces, el V30 y el C90 ambos son de igual impedancia pero de diferente potencia, creo que uno de 60w y el otro de 90w. Afecta eso de alguna manera a la o las salidas del cabezal??? Que sufra más un canal u otro al ponerlo en estéreo, por ese motivo, que uno necesita más potencia que el otro. Y el cabeza no tiene una salida mono salvo los canales independientes.

La lógica me dice que aunque las impedancias sean las mismas, al tener diferentes potencias nominales (o RMS) las salidas del ampli van a entrega acorde a lo que puedan y no simétricamente, por lo que una “sufrirá” más que la otra, en ese caso la lógica me dice que alterne las salidas, un día el canal izquierdo para el C90 y otro día el derecho.

Es así la cosa, o estoy confundido, o no me doy ni idea?

Me podeis echar una mano, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 24/04/2008
Una cosa es la potencia máxima que entrega el cabezal, que si nome equivoco será 100w en mono y 50w por canal en stereo, y otra la potencia máxima que soportan los altavoces.
En stereo el V30 soporta 60w y el C90 90w, por lo que ambos soportan más de los 50w que entregará el cabezal. De modo que sin problema.
En mono entregará el cabezal 100w máximo, y la pantalla soportará 150w, de modo que sin problema también.
:ok:
Subir
dimebagdarrell
#3 por dimebagdarrell el 24/04/2008
Ok, entonces no hay ningún problema. El cabezal va a entregar lo que tiene que entregar y los altavoces reciben lo que hay.

Lo único a tener en cuenta sería la impedancia.

Por otro lado, el cabezal tiene salida estéreo a 4 ohm y a 8ohm, pero no tiene salida en mono (o eso creo, vamos, que verla no la he visto...) y el bafle tiene entrada estéreo a 4ohm (creo) y una mono a 8 si no me confundo. Ahí no hay problema pero si quisiera sacar la salida en mono del ampli, solo por tener conocimiento de ello necesitaría una especie de Balum (adaptador de impedancias en antenas de TV... que con el TDT desaparecerá) que adapte las salidas estéreo 4/4 u 8/8 del ampli a una única de 8ohm mono o 16ohm en mono también???

Joder eso de no saber inglés es un jodido atraso, yo creo que ya hay que ir poniéndose las pilas que o me muevo o caduco.

Muchísimas gracias!!!!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 24/04/2008
Con lo que dices, debes conectar con las dos salidas a 4 omhs. stereo a la pantalla a 4omhs. stereo.

Lo de adaptadores no me suena, pero igual otro forero si. Si se pasa Phakitto por aquí seguro que te informa si existe algo.

Por cierto esto debería ir en el foro de amplis.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo