Cabezal para pantalla 4x12 ohm

  • 2
warcryrivas
#13 por warcryrivas el 17/01/2014
Por lo del cable y el estaño no hay problema por que tengo, he leido lo que has puesto y entiendo lo que hace, pero no sé como hacerlo yo... si me decís que tengo que poner y donde lo puedo intentar hacer. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 17/01/2014
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=57502&f=90

En el ultimo dibujo viene el esquema para cablear en serie-paralelo
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 17/01/2014
#2 A esto me referia que es lo que puedes leer en muchos sitios sobre eso, por eso esas declaraciones de Fortin no se a que vienen a estas alturas. Copio y pego:

¿QUÉ PASA SI LA IMPEDANCIA ESTÁ DESAJUSTADA?

Entiéndase como desajuste entre el amplificador y los altavoces.

Para entender esto de manera sencilla a mi me gusta usar el ejemplo de un río y su caudal de agua siendo que el ampli es caudal de agua y los altavoces son el río (entendido como su cauce).

Ej. Ampli a 8ohm y altavoz a 16ohm - Si tenemos un río con un caudal de agua pequeño, casi no hay corriente y el agua va despacito y sin fuerza. Esto traducido a lo nuestro significa que a priori no se tiene que romper nada pero va a sonar flojo y sin pegada. Sin chicha.

Ej. Ampli y altavoz a 8ohm - Si tenemos un río a pleno caudal el agua fluye y tenemos una corriente potente. Traducción: El ampli y los altavoces van a pleno rendimiento y todo va como la seda.

Ej. Ampli a 16ohm y altavoz a 8ohm - Si tenemos un caudal mayor que el cauce, el agua se saldrá y muy probablemente destroce todo a su paso. Traducción: El ampli tira más carga de la que pueden asumir los altavoces y acabas friendo el transformador.

Hay gente que usa desajustes en la carga para alterar el tono pero ya sabes a lo que te arriesgas...
Subir
1
Metillico
#16 por Metillico el 17/01/2014
#5 Estoy seguro de que Soldado sabía lo que quería decir, pero es evidente que se ha equivocado en ese texto.

Y como dices, se puede contrastar al final del mismo, cuando afirma que un ampli sin carga puede freir el transformador de salida. Vamos que es lo mismo que conectar una pantalla de menor impedancia al ampli. La menor posible, en ese caso.

Este tema me recuerda un excelente artículo que leí hace poco del forero ikazategui. Es la mejor explicación que he leído hasta ahora de este tema:

http://www.jonikazategi.com/conexion-de-altavoces-a-amplificadores-impedancias/
Subir
1
Maikel Bunk
#17 por Maikel Bunk el 17/01/2014
#16 a eso mismo me refería, que no entendí muy bien esas declaraciones y me parecieron que lo que hacían era confundir más que aclarar ese tema y más viniendo de un gurú de la amplificación como es ese señor.

Yo siempre procuro que los ohmios sean parejos en ampli y pantalla o si no al menos que la pantalla tenga mayor ohmiaje que la salida del cabezal, nunca al revés.
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 17/01/2014
No ponerle pantalla a la salida de un amplificador es lo contrario a lo que pensais. Que no haya nada conectado a la salida es que no hay resistencia. Que no haya una resistencia significa INFINITO, no Cero. Cero es un cortocircuito. Infinito que no haya conexión. Precisamente por eso no ponerle pantalla es ponerlo con una resistencia al infinito.

Como V=I·R. Si R es infinito, V es infinito... mejor dicho, se freiría antes el equipo intentando dar un voltaje infinito. Explicado grosso modo es eso.


Tienes 4 conos de 8Ohm y quieres trabajar a 16Ohm. No hay solución, excepto utilizar SOLO DOS CONOS poniéndolos en serie (8+8=16). Tu pantalla ya está conectada en serie-paralelo. (8+8=16. 16/2=8). Ponerlos todos en serie sería tener 32ohm.

Tu única opción, sin cambiar de pantalla para usar ese cabezal sería utilizar solo dos conos conectados en serie :saludo:
Subir
1
eduardo59
#19 por eduardo59 el 17/01/2014
Si cero es infinito, entonces Soldano tiene razón. Convendría que los que se ve que sabeis nos lo aclareis, sería un gran favor. Yo como Mikel creí que el argumento era contradictorio, pero es que electrónica entiendo lo justo para cambiar pilas.
Subir
bustillo
#20 por bustillo el 17/01/2014
En su día colgué este hilo donde encontré una web en la que se ven ejemplos diferentes de conexión de conos .Está en ingles pero los esquemas son muy útiles .

https://www.guitarristas.info/foros/esquemas-para-construir-pantallas/231559
Subir
warcryrivas
#21 por warcryrivas el 17/01/2014
Zhysick escribió:
Tienes 4 conos de 8Ohm y quieres trabajar a 16Ohm. No hay solución, excepto utilizar SOLO DOS CONOS poniéndolos en serie (8+8=16). Tu pantalla ya está conectada en serie-paralelo. (8+8=16. 16/2=8). Ponerlos todos en serie sería tener 32ohm.

Tu única opción, sin cambiar de pantalla para usar ese cabezal sería utilizar solo dos conos conectados en serie


Me quedó clarisimo ahora, voy a ver si encuentro otro cabezal que tenga salida a 8 Ohm para no tener que liarla, muchas gracias.
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 18/01/2014
Me alegro que te haya quedado claro. Yo de amplificación se más bien poco (por no decir casi que nada) pero de electricidad y electrónica sí que se (es mi profesión a fin de cuentas). El audio no entra en mi rama de especialización, pero la electricidad se comporta igual para audio que para control jejejeje.

En un enchufe tenemos dos puntos de conexión: fase y neutro. Todos sabemos que si ponemos un cable de un hueco a otro lo fundimos y hacemos saltar los plomos porque eso es un cortocircuito. Eso es resistencia 0. Como V=I·R entonces I=V/R, si la R=0 entonces V=infinito. Si el voltaje es infinito... mal vamos, no? El enchufe tiene que dar 220V. Esta claro que ha habido "una subida de tensión" porque en lugar de 220 tenemos infinito.

Veamos lo contrario.

Resistencia infinito es que es tan tan tan tan grande la resistencia que la corriente no es capaz de fluir. No hay intensidad. I=V/R. Si R=infinito entonces I=0. Si no hay intensidad, no hay corriente. Digamos que en un amplificador, en los transformadores se genera corriente en el bobinado que tiene que dar salida independientemente de que haya una carga al otro lado. Es una de las particularidades de los transformadores, que permiten aislar un circuito de otro... digamos que aísla el circuito de señal de audio con el de señal de potencia... aísla el previo del amplificador de potencia. Como no hay consumo en el lado de potencia, toda la señal que se genera en el transformador desde el lado de previo tendrá que disiparse de alguna forma... y esa forma es calor. La hemos jodido y hemos fundido el trafo.


Esta explicación es un poco para que no os quepa la duda. Cuando no hay conexión entre un terminal y otro entonces la resistencia es infinito. Cuando la hay dependerá del valor resistivo del conductor (de ahí que hablemos de altavoces de 8Ohms, 16Ohms... Ohmio es la unidad de resistencia eléctrica o impedancia cuando hablamos de alterna).

Para que la transmisión de energía eléctrica sea óptima la resistencia de salida de un circuito y la de entrada del otro deben ser idénticas, precisamente por eso a todos nos habrá pasado que hemos enchufado la guitarra directamente a la "line in" de un ordenador y se escucha de pena... las resistencias, al no ser idénticas (en este caso al no ser una entrada de alta impedancia para instrumento) pues hace que se pierda mucha señal y se oiga más ruido que otra cosa.

Así que ante la duda, la más tetuda... digo, ante la duda pongamos la misma resistencia siempre!!!
Subir
2
Angel Aljama
#23 por Angel Aljama el 29/10/2022
Un poco tarde pero para calcular la resistencia total mirate la ley de ohm, 2 resistencias(altavoz) en serie se suman o sea 8+8=16 ohm , y 2 resistencias en paralelo 1/8+1/8=1/16= 4 ohm , con lo cual seguramente tu pantalla tendrás 2 y 2 altavoces en paralelo y luego de ese par en serie y el resultado será 8 ohm.
Como solucionarlo? Pues complicado... es posible que encuentres soluciones poniendo resistencias de carga o algún dispositivo que modifique la impedancia, o cambiando un par de altavoces pero creo que es complicarse más de la cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo