Cabezal para metal 300-500€

  • 2
Rius
#13 por Rius el 14/06/2011
oskitartattoo escribió:
Gracias a todos por las respuestas, me sois de mucha ayuda¡¡
Entonces winterkiller por cuanto crees que podria sacar alguno de los Engl, y donde, ya que para buscar por internet estoy mas perdio que un hijo pu** (creo que no se podia escribir tacos, ya no me acuerdo XD) el dia del padre¡¡


El cabezal thunder tiene un precio medio de salida sobre los 500 y el Screamer sobre los 600. Ya depende de los años, de lo cuidado que esté y las horas y tralla que lleven encima las válvulas. En este mismo foro de vez en cuando sale alguno, y por tu ciudad y alrededores, a poco que busques en foros, y en sitios donde puedas encontrar anuncios (locales de ensayo, tiendas de música...) darás con alguno cerca.

Te he citado lo de "cerca" porque tienes que probarlo. Ambos cabezales son la hostia, y más para los grupos que has citado, pero tu oido es el que decide y lo mismo no te gusta como salen por tu pantalla y como suena con tu guitarra. Los dos tienen un tono propio con un guevo de medios (que es como a mi juicio deberían venir todos los amplis), nada de mitos sobre las ecualizaciones en V y ultraganancias.

Yo en mi local de ensayo en Murcia tengo los 2. Si te pilla cerca, los puedes probar, aunque no están a la venta :D.

danny-10010894 escribió:

los bugera donde son fabricados? y porque fallan tanto?

Los dos modelos que han dado el coñazo son Chinos. No se cual será el problema exactamente. Supongo que componentes baratos de baja calidad... Un todo valvulas de ese tamaño a ese precio... de algún sitio le habrán tenido que recortar :)
---------------------------------
Aryend escribió:
los Bugeras son amplis a válvulas fabricados en china. la fiabilidad reducida se debe a que para ahorrar costes no usan los mejores materiales como puede llevar un Engl o un peavey o Marshall de los buenos y pasan por menos controles de calidad y tal.

de todas maneras si los cuidas bien no tienen por que fallar, yo creo que en parte su fama se debe a que muchas veces son el primer ampli a válvulas que compra la gente y los valvulares son algo mas "delicados" que un ampli a transistores...


Los fallos que han tenido estos modelos son de fábrica, son comunes y no se han dado por un mal uso. Así lo cuentan los compañeros en los hilos que puse. El caso del colega que comenté ya llevaba unos cuantos valvulares en su historial; se cascó del uso en 2 meses. Los que vi en el técnico en reparación, pues sería cuestión de preguntarle que les había pasado.

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dannybag666
#14 por Dannybag666 el 14/06/2011
winterkiller escribió:
El cabezal thunder tiene un precio medio de salida sobre los 500 y el Screamer sobre los 600. Ya depende de los años, de lo cuidado que esté y las horas y tralla que lleven encima las válvulas. En este mismo foro de vez en cuando sale alguno, y por tu ciudad y alrededores, a poco que busques en foros, y en sitios donde puedas encontrar anuncios (locales de ensayo, tiendas de música...) darás con alguno cerca.

Te he citado lo de "cerca" porque tienes que probarlo. Ambos cabezales son la hostia, y más para los grupos que has citado, pero tu oido es el que decide y lo mismo no te gusta como salen por tu pantalla y como suena con tu guitarra. Los dos tienen un tono propio con un guevo de medios (que es como a mi juicio deberían venir todos los amplis), nada de mitos sobre las ecualizaciones en V y ultraganancias.

Yo en mi local de ensayo en Murcia tengo los 2. Si te pilla cerca, los puedes probar, aunque no están a la venta :D.


Los dos modelos que han dado el coñazo son Chinos. No se cual será el problema exactamente. Supongo que componentes baratos de baja calidad... Un todo valvulas de ese tamaño a ese precio... de algún sitio le habrán tenido que recortar :)
---------------------------------


Los fallos que han tenido estos modelos son de fábrica, son comunes y no se han dado por un mal uso. Así lo cuentan los compañeros en los hilos que puse. El caso del colega que comenté ya llevaba unos cuantos valvulares en su historial; se cascó del uso en 2 meses. Los que vi en el técnico en reparación, pues sería cuestión de preguntarle que les había pasado.

Saludos :brindis:


Entonces lo que quieres decirme es que es un buen ampli a costos baratos y piezas baratas, lo cual ocaciona algun fallo de una pieza mala o porque se desgaste rapido o de plano no aguantan los voltajes o alguna otra cosa en relacion a piezas de mala calidad, pero se podria solucionar con un buen tecnico remplazando la pieza fallida.. en pocas palabras los fallos son minimos y no es algo que ponga el riesgo de pèrdida total el amplificador, no?:brindis:
Subir
Rius
#15 por Rius el 14/06/2011
danny-10010894 escribió:
Entonces lo que quieres decirme es que es un buen ampli a costos baratos y piezas baratas, lo cual ocaciona algun fallo de una pieza mala o porque se desgaste rapido o de plano no aguantan los voltajes o alguna otra cosa en relacion a piezas de mala calidad, pero se podria solucionar con un buen tecnico remplazando la pieza fallida.. en pocas palabras los fallos son minimos y no es algo que ponga el riesgo de pèrdida total el amplificador, no?:brindis:

No lo sé. Quizás un técnico que haya reparado varios te podría hablar con precisión sobre el problema. Probablemente, el componente que ha fallado en todos estos modelos sea el mismo, y quizá con una sustitución por otro de mayor calidad podría resolverse el problema... o no. Quizá el componente que "rompe", lo hace debido al mal funcionamiento de otro, y ese otro, al de un tercero... a saber. Para mi es imposible decirte si el problema es debido a un "fallo mínimo" o un problema serio de diseño.

Hasta hace poco, tuve un combo Crate de transistoresque era un cañon, pero venía con un problema de diseño en el afinador. Era un problema localizado, que hacía que no funcionase el resto del ampli. Cuando empezó a darme el coñazo, lo bypassearon, y como la puta seda, por que el fallo estaba solo ahí. También he de decirte, que mi Crate costó casi 100 euros más de lo que valen estos Bugera... Luego volvemos a las mismas: es un ampli barato, es normal que lleve componentes baratos, los componentes baratos suelen ser peores que los más caros, y los baratos está peor hechos y fallan más que los caros :)

Lo más fácil es que te pongas en contacto con las personas afectadas en los hilos que postee, que te podrán dar información de primera mano sobre su avería, como la resolvieron y que han hecho con el ampli.
Subir
oghkerd
#16 por oghkerd el 15/06/2011
Yo ahora estoy en local de ensayo por horas en alcorcon en local rock sur y tienen un Fender HM 101 o FM o algo asi y esta debuti, pero es a transistores, vale unos 200 pavos, mereceria la pena?
Subir
Rius
#17 por Rius el 15/06/2011
oskitartattoo escribió:
Yo ahora estoy en local de ensayo por horas en alcorcon en local rock sur y tienen un Fender HM 101 o FM o algo asi y esta debuti, pero es a transistores, vale unos 200 pavos, mereceria la pena?


Pues cuando sepas bien el modelo que es, se te podrán dar más detalles :). Si es un Frontman 100 watios, el combo nuevo vale 250... Siendo este ampli, sin haberlo probado no tiene pinta de estar muy orientado al metal-heavy ni a los grupos que citaste. Partiendo de los 500 pavos que tenias de presupuesto para un cabezal, ni de coña me metía en algo de la mitad de precio, para luego volver a comprar dentro de un año y tener que comerte o vender el otro amplificador.

Mira en los tablones de anuncio de tus locales de ensayo, y pon tu un anuncio buscando un cabezal orientado al estilo que buscas. Seguro que encuentras cosas muy interesantes.
Subir
oghkerd
#18 por oghkerd el 15/06/2011
Ok, valiendo¡¡ Mil gracias¡
Subir
AncorAmador
#19 por AncorAmador el 16/06/2011
Yo tengo 2 Bugera, los dos han necesitado que les meta mano por los dichosos conectares entre placas, pero una vez hecho el mod, ningun problema. Yo estoy muy contento con ellos, pero tambien es verdad que me gusta abrirle las tripas a los cacharros XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo