Cabezal para metal 300-500€

  • 1
oghkerd
#1 por oghkerd el 11/06/2011
Buenas¡¡ bueno os voy a hacer una cuestion a todos los foreros: Estoy pensando en pillar equipo para la guitarra que me voy a pillar, una Ibanez ART500e con EMG81/60, y ahora quiero preguntaros acerca de un cabezal a valvulas baratito y efectivo. Los grupos que me molan son Blind Guardian, Rage, Symphony X, Metallica, Pantera y ahora no se me ocurren mas XD (con buen sonido de limpio si puede ser). Bueno, gracias por adelantado¡¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 12/06/2011
si tiene que ser cabezal te aconsejo un Bugera 6262 que para metal son muy buenos, son como una copia del Peavey 6505, pero si estás dispuesto a darle una oportunidad a un combo te aconsejo el Peavey 6505+ 112 que vale unos 520 € y es una bestia :ok:

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_plus_112_combo.htm
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y el bugera que no lo he encontrado:
Subir
oghkerd
#3 por oghkerd el 12/06/2011
Gracias tio¡¡ el buguera ya lo conozco porque lo tiene un coleguita mio y la verdad que por el precio que tiene (unos 440€) es un pepino, pero quiero ir viendo cositas ya que todo esto, entre conseguir los cuartos y demas tejemanejes, va a llevar tiempecillo, y cuanto mas mire pues mejor¡¡.
Mas opciones que os espero gente¡¡¡¡
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 12/06/2011
mirate el bugera 333xl , es un fiera y tiene unos canales fabulosos, a mi personalmente me encanta, cuesta unos 500 euros pero es una buena inversion. :brindis:

Precio BUGERA 333XL INFINIUM . Amplificador de valvulas para Guitarra. Amplificadores Valvulas 120 W
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/06/2011
Pero los bugera a ver, son mas de 100w valvulares, es como dice la gente, a esos amplis no les vas a sacar chicha ni en el local, porque del 3 o 4 como mucho no creo que los pases, si fuesen 60 w a valvulas comoo el 6505+ combo pues es otra cosa, si le sacas el rendmiento pero nose, 120 w como es el 333xl me parece una bestialidad.

Mirate el Randall rg 150, si ya se que acabo de decir que 120 w es una bestialidad, pero este es a transistores y bajo volumen, creo yo que te dara mejor resultado que el bugera, pero vamos solo probe el 6262 y a bajo volumen le faltaba chicha, ese cuerpo que solo se obtiene a alto volumen o con un overdrive

RANDALL RH-150-G3PLUS HEAD - Thomann Cyberstore Español

Tambien tienes:

HUGHES&KETTNER ATTAX100 HEAD - Thomann Cyberstore Español

Y ya que dices que te gusta pantera y tal que mejor que:

DEAN GUITARS DIME HEAD - Thomann Cyberstore Español
Subir
Rius
#6 por Rius el 12/06/2011
Mucho ojo con los Bugera que habeis citado. Del buscador del foro:

Problema valvular de BUGERA 333xl - Guitarristas.info

buguera 6262 roto a los 2 dias.. - Guitarristas.info

Problema con Bugera 6260 - Guitarristas.info

Problema Bugera 333 XL - Guitarristas.info

Problema Bugera 333XL, Pierde el sonido. - Guitarristas.info

Mis casos cercanos: un compañero que lo tuvo que mandar a reparar a los 2 meses a Alemania, y un técnico de mi sala de ensayo que en una misma semana que estuve allí para un arrelgo, le llegaron dos 333xl con la misma avería.

Con ese presupuesto tienes para meterte en un buen cabezal de segunda mano y no tener que volver a comprar en un futuro, sin dudarlo. Yo personalmente por esa pasta y con los grupos que has citado, me estiraría un poco e iría de cabeza hasta un Engl Screamer de segunda mano. Si no te llega, pues un Thunder.

El comprar de segunda mano tiene otra ventaja importante respecto a las compras superbaratas a ciegas en alemania: vas a probar el sonido, con tu guitarra y tu pantalla. Es algo vital.

Saludos
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 12/06/2011
Yo no soy para nada pro-bugera, pero dicen que las ultimas unidades dan bastantes menos fallos
Subir
Rius
#8 por Rius el 12/06/2011
Supongo que en los nuevos stocks por narices le habrán tenido que meter mano al problema... En cualquier caso mi recomendación como antiguo desconfiado de las segundas manos, es que no pagues 2 veces: ese presupuesto te da para muy buenos cabezales que te van a durar hasta que te aburras de ellos.
Subir
oghkerd
#9 por oghkerd el 14/06/2011
Gracias a todos por las respuestas, me sois de mucha ayuda¡¡
Entonces winterkiller por cuanto crees que podria sacar alguno de los Engl, y donde, ya que para buscar por internet estoy mas perdio que un hijo pu** (creo que no se podia escribir tacos, ya no me acuerdo XD) el dia del padre¡¡
Subir
Dannybag666
#10 por Dannybag666 el 14/06/2011
los bugera donde son fabricados? y porque fallan tanto?
Subir
aryend
#11 por aryend el 14/06/2011
danny-10010894 escribió:
los bugera donde son fabricados? y porque fallan tanto?


los Bugeras son amplis a válvulas fabricados en china. la fiabilidad reducida se debe a que para ahorrar costes no usan los mejores materiales como puede llevar un Engl o un peavey o Marshall de los buenos y pasan por menos controles de calidad y tal.

de todas maneras si los cuidas bien no tienen por que fallar, yo creo que en parte su fama se debe a que muchas veces son el primer ampli a válvulas que compra la gente y los valvulares son algo mas "delicados" que un ampli a transistores...
Subir
Dannybag666
#12 por Dannybag666 el 14/06/2011
Aryend escribió:
los Bugeras son amplis a válvulas fabricados en china. la fiabilidad reducida se debe a que para ahorrar costes no usan los mejores materiales como puede llevar un Engl o un peavey o Marshall de los buenos y pasan por menos controles de calidad y tal.

de todas maneras si los cuidas bien no tienen por que fallar, yo creo que en parte su fama se debe a que muchas veces son el primer ampli a válvulas que compra la gente y los valvulares son algo mas "delicados" que un ampli a transistores...


ahh entonces es de gama baja de amplis a valvulas, es como un MA de marshall no? , a diferencia de que el MA es vietnamita:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo