Cabezal y pantalla

Poltrota
#1 por Poltrota el 06/07/2007
Buenas estoy interesado en ir informandome de cabezales y pantallas, para que si este verano ahorro comprarmelo. De momento he visto el cabezal peavey valve King 100, ya que como actualmente tengo un peavey studio pro, y me ha gustado no pensaba cambiar de marca. No lo he probado ni nada, asi es que si me podudieraisis dar vuestra opinion sobre este o aconsejarme sobre otras marcas (que no sobrepasen los 600€) os lo agradeceria.

Por otra parte va el cabezal. Estoy interesado en un 2*12 de mas de 100W para poder tocar a gusto en el local, pero de esto si que no tengo ni idea. Asi es que opinar tambien sobre cual me convendria. tener en cuana que no busco lo mejor, sino lo mas economico calidad precio.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 06/07/2007
http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/list/cat/308/ValveKingSeries.cfm
En relación calidad-precio a válvulas sin duda lo más económico es Peavy. Yo te aconsejaría probar el Valveking y el Windsor. Yo por lo que he visto el Windsor es bastante versátil, desde el clásico crunch británico a algo más cañero. En contra, según algunas opiniones, el Valveking puede tener poca chica si no utilizas pedales. Y el Windsor parece que peca algo en los sonidos limpios. Pero vamos, a ese precio tampoco puede ser perfecto. Desde luego notarás un gran cambio del Studio Pro.
Una cosa, te he puesto un enlace de Peavy, porque creo que no tíenen pantallas 2x12 para Valveking. Tendría que ser el 2x12 combo.
Subir
envegmen
#3 por envegmen el 06/07/2007
metillico escribió:
http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/list/cat/308/ValveKingSeries.cfm
En relación calidad-precio a válvulas sin duda lo más económico es Peavy. Yo te aconsejaría probar el Valveking y el Windsor. Yo por lo que he visto el Windsor es bastante versátil, desde el clásico crunch británico a algo más cañero. En contra, según algunas opiniones, el Valveking puede tener poca chica si no utilizas pedales. Y el Windsor parece que peca algo en los sonidos limpios. Pero vamos, a ese precio tampoco puede ser perfecto. Desde luego notarás un gran cambio del Studio Pro.
Una cosa, te he puesto un enlace de Peavy, porque creo que no tíenen pantallas 2x12 para Valveking. Tendría que ser el 2x12 combo.


Estoy de acuerdo... pero es que Peavey nunca se ha caracterizado por un gran limpio... Para mi, el windsor tiene un sonido mejor que el Valveking y respecto a la pantalla, yo diría que te fueras directamente a una 4x12, olvidate de la 2x12, ya que te va a valer para ensayar, tocar en directo y lo que quieras... es cuestión de controlar un poco la ganancia y el volumen del cabezal y ajustarlos al lugar donde toques.

Un saludo
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 08/07/2007
Hay una cosa que no entiendo. A ver, ¿se puede conectar un cabezal de 60W a una pantalla de 240W siempre y cuendo tengan los mismos Ohms de resistencia? En el caso que sea asi que significa que el cabezal tenga 60 y la pantalla 240 no lo entiendo. ¿No tendrian que tener los dos los mismos W?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
stitchvay
#5 por stitchvay el 08/07/2007
si MauroKingVaughan yo tambien tengo esa misma pregunta. salu2.
Subir
paco
#6 por paco el 21/09/2007
Hola!alguien podria ayudarme?
Soy novato es esto de cabezal y pantalla por separado,(siempre he usado combo)y no tengo ni idea de como conectar un cabezal y pantalla.q tipo de cable se suele utilizar?mi cabezal tiene 2 salidas(speakers)y la pantalla tiene 1 salida en mono 16ohms y 2 en stereo.espero que alguien me ayude. HELP!!!! lol
muchas gracias
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 21/09/2007
El cabezal es el que tíene potencia. Los altavoces de la pantalla son los que soportan esos watios de potencia. Si el cabezal tíene una potencia superior a la pantalla, los altavoces cascan. Por eso deben soportar una potencia superior, para que tengan un margen de aguante. Tampoco debe ser demasiado superior, pues ofrecerán demasiada resistencia y la respuesta tonal puede no ser satisfactoria. Esto expresado como yo lo entiendo, sin términos muy académicos.
Paco, no estaría de más que nos comentases la marca del cabezal y de la pantalla que tíenes. De todas formas lo más probable es que tengas dos salidas en el cabezal para poder conectar a dos pantallas. En la pantalla supongo que tendrás una entrada para mono, que deberás conectar a la salida 1 del cabezal mediante un cable de carga, que es correcto para esto. Aparte supongo que tendrá dos entradas por si usas la pantalla en stereo. Pero ya digo, sin saber que tíenes son suposiciones.:saludo:
Subir
bonatv
#8 por bonatv el 12/11/2008
Buenas, estoy aprendiendo aún como funcionan los amplis con cabezal y pantalla.Me e comprado un peavey windsor y no consigo que me funcione.Pienso yo que es por la conexion que hago entre el cabezal y la pantalla pero como no se de esto no estoy seguro. Del cabezal tengo 2 salidas que pone "SPEAKERS JACK PARALELLED". ¿Necesito algun jack especial que sea doble por un lado y que al otro lado tenga un unico jack para conectar con la pantalla?

esque me e comprado un cable VOX especial para conectar pantallas con cabezales por lo que me han dicho, pero es un jack-jack simple, y no consigo que se emita ningun sonido por la pantalla con él. Vamos ni con ese ni con ningun otro jack, asi que no se si esta mi ampli roto, o necesito otro cable
Subir
MaP-H
#9 por MaP-H el 16/01/2009
el peavy e smuy poco cañero
Subir
ferelectrico
#10 por ferelectrico el 21/01/2009
Hola a todos. Me gustaría que al hilo de este tema me resolváis un problema. Me acabo de comprar el cabezal Peavey Valveking de 100w y una pantalla Harley Benton de 212 con dos celestion vintage 30. Ahora bien del cabezal salen dos conexiones de jack "speakers jacks paralleled" sin otra especificación y en la pantalla hay otras dos entradas, en este caso si diferencia right (16 Ohm estereo) y left (8 Ohm mono), con un conmutador en el medio para los Ohmnios. En el pack solo me viene un cable de conexión (jack/jack). Mi pregunta es si sólo hace falta una cable para la conexión, donde se debería conectar en ambas partes. El peavey puede funcionar tanto a 16 como a 8 Ohm. Supongo que conectarlo a 16 Ohm sólo sería para el caso de conectar otra pantalla en paralelo, pero no estoy seguro. Alguíen me podría ayudar, gracias.
Subir
cristianmesa
#11 por cristianmesa el 09/08/2009
los felicito me sacaron muchas dudas gracias a todos por su aporte
Subir
tonialf
#12 por tonialf el 18/09/2009
cristianmesa escribió:
los felicito me sacaron muchas dudas gracias a todos por su aporte



a mi tambien:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo