¿Cabezal de guitarra + pantalla de bajo?

  • 1
MarioAlg
#1 por MarioAlg el 25/05/2010
Hola, alguien me podria decir si se puede conectar la guitarra a un cabezal para guitarra, y de ahí a una pantalla para bajo? Se estropearía el cabezal? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 26/05/2010
creo que lo que se estropería sería la pantalla
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 26/05/2010
Mientras respete las impedancias y la pantalla soporte mas potencia que la que da el ampli no deberia, ademas, los conos para amplis de bajo suelen soportar mucha potencia. Lo unico es que a lo mejor te da un sonido muy oscuro y con poco brillo.

Saludos :brindis:
Subir
MarioAlg
#4 por MarioAlg el 26/05/2010
Gracias a los dos por contestar!. Nando, ésa es la idea, un sonido oscuro y con poco brillo jejeje
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 26/05/2010
human_ldv escribió:
Gracias a los dos por contestar!. Nando, ésa es la idea, un sonido oscuro y con poco brillo jejeje


Pues comprate una LesPaul y metele cuerdas de Chromo y le pones muchos graves y agudos pocos, y ya tienes el resultado y te ahorras royos raros xD.

Incluso sin comprarte guitarra sirve, vaya xD

Lo veo una tonteria en serio.
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 26/05/2010
Innershade, un dia probé mi guitarra en un combo de bajo y me encantó el sonido. Además, no me llega para una les paul. gracias por tu aporte!
Subir
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 26/05/2010
Desde luego que se puede, algunos guitarristas lo hacen (como el de mi foto)
Resultado: Una pegada en graves espectacular, y una distorsion brutal.
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 27/05/2010
Hombre el Fender Bassman en su dia estaba diseñado para bajo, hasta que un dia a un pavo le dio por enchufar una guitarra...bendito dia :risa:

Saludos
Subir
MarioAlg
#9 por MarioAlg el 27/05/2010
Emanza89, creo que sabes el sonido que busco, jeje. Por cierto, quién es el de tu foto? gracias por pasarte!

Nando, no sabía eso del bassman, gracias de nuevo, jeje
Subir
emanza89 Baneado
#10 por emanza89 el 28/05/2010
El de mi foto es Josh Homme, guitarrista/cantante/compositor de Queens of The Stone Age, Kyuss, Them Crooked Vultures...
Hace un sonido tirando a Stoner, es decir, fuzz bestia y graves muy bestias, por eso usa una pantalla Ampeg de bajo.
Lo bueno de las pantallas de bajo es que suelen ser de 15'' y te va a dar muchisima definicion en graves.
Yo he visto un par de veces a Quees of the Stone Age en directo y te aseguro que la pegada es la mas espectacular que he visto (he visto tambien a Slayer, Metallica, Sepultura y otros grupos muy heavies y no son tan estruendosos como este).
Subir
1
neiklot
#11 por neiklot el 28/05/2010
yo actualmente estoy usando un engl de 50W a valvulas que suena a traves de su propio altavoz (celestion 1x12) y ademas de una pantalla de bajo (celestion 1x15) y realmente.. no me gusta el resultado.. A mi tambien me gusta el sonido grueso y agresivo, pero no me termina de convencer.. pierde demasiado brillo quizas.. Pero bueno, pa gustos colores :)
Subir
emanza89 Baneado
#12 por emanza89 el 28/05/2010
A ver, esta claro que no es facil. Hay que saber ecualizar muy bien y tener un buen equipo para obtener un buen resultado.
Pero quien sabe y quien puede obtiene un resultado espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo